Explota un Prius taxi en Barcelona

Iniciado por Fernando M, Noviembre 06, 2013, 05:32:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

http://es.autoblog.com/2013/11/06/explota-un-prius-taxi-en-barcelona/



El Instituto Metropolitano del Taxi de Barcelona ha confirmado que la unidad afectada por la explosión contaba con un kit GLP instalado. Si bien todavía se desconocen las razones del accidente (del que se nos han confirmado ahora tres heridos leves), se ha comentado que las principales sospechas tienen que ver con una posible fuga de gas.

La batería del Prius, al parecer, quedó intacta tras el accidente, por lo que no sería la causante de la explosión.

Sólo 150 de los más de 1.500 taxis de Barcelona están convertidos a GLP.

Greybeard

Parece que el taxista había manipulado la instalación de GLP y que la batería estaba intacta.

CitarEl conductor del taxi que ha explotado este miércoles en Barcelona es un hombre de nacionalidad española de unos 50 años que responde a las siglas M. C. Ayer martes llevó su vehículo, un Toyota Prius, al taller Manusan, en el barrio de la Verneda, uno de los establecimientos que en el área metropolitana de Barcelona transforma taxis a la tecnología GLP, como el que ha explotado hoy.

Manolo Otero, responsable de dicho taller, explica a LaVanguardia.com que el coche de M.C. marcaba ayer erróneamente la cantidad de combustible de gas del coche y que por esta razón el taxista acudió a su establecimiento. Al analizar el problema que presentaba el vehículo, siempre según la versión de Otero, el taller procedió a "anular la válvula" para que el coche no funcionara a gas. El taller no disponía ayer de la pieza para cambiar -"el reloj que marca el gas", en palabras de Otero- y emplazó a M. C. a regresar al día siguiente, es decir, hoy.

M.C. ha llamado esta mañana al taller preguntado por la pieza, que todavía no había llegado. "No le iba de un día de ir con gasolina", ha explicado Otero. Al cabo de media hora de esta primera llamada, M. C. ha vuelto a telefonear al taller. "¡Manolo, que me ha explotado el taxi!", ha explicado el responsable del taller que le ha dicho voz en grito por teléfono el taxista, a quien conoce "de hace años".

"Él manipuló el coche", ha señalado Otero. "(M. C.) le dijo a la chica que tengo en el taller que iba a repostar (gas), que iba a hacerlo de todos modos", ha reiterado Otero. "Lo que debería haber hecho yo es no dejarlo salir del taller", ha admitido y ha recordado que M. C., que "siempre va mal de dinero, como todos", transformó su coche de híbrido a la tecnología GLP "hace una o dos semanas". Otero ha señalado que tras lo sucedido hoy todo el taller "está a punto de llorar".

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20131106/54393821309/manolo-explotado-taxi.html

Tranquilidad...


lolo

Ja jaja

Mi mujer ya me esta dando la vara de que si va a explotarnos el coche!!!! (tiene GLP), lo ha escuchado a la radio mientras venia ella con el Leaf... "Suerte que és electrico el Leaf "-dice!!

Yo tuve un "problemilla" con el GLP. Para recargar tienes que poner un adaptador. La mujer recargo (una vez... que gafe...) y movio el adaptador, de manera que la siguiente vez que yo recargue se escuchaba el silvido de gas saliendo... muuuuuuuuy mal rollo!!

Fuí directo al taller y me lo pusieron bien. El problema no era grave realmente, ya que me explicó que habia nosecuantas valvulas de seguridad, y solo salia el gas del final (el que va del adaptador al tanque de gas), muy poco gas (cuando llegue al taller de echo ya no se oia nada).

Esperemos que no pete! jeje

Javier

 
El Departamento técnico de Toyota España ha podido acceder a observar el Toyota Prius con GLP que explotó el pasado martes en Barcelona.

Tras la inspección del vehículo, se confirmó que el origen de la deflagración se encontraba en la zona del maletero y se constató que el vehículo había sido modificado por un tercero ajeno a Toyota con una instalación de GLP (Gas Licuado del Petróleo).

Es importante remarcar que la batería híbrida se localiza a escasos centímetros del punto inicial de la deflagración, pero su estructura permanece intacta y de hecho no presenta ninguna fuga de electrolito.

El resto de elementos y componentes del sistema híbrido del vehículo fueron inspeccionados y todos permanecían en perfecto estado salvo los daños ocasionados como consecuencia de la deflagración.

Podemos afirmar por tanto con total seguridad que la explosión no guarda la más mínima relación con los componentes originales del vehículo.
______________________________________________________________________________

Estamos en lo de siempre. No se cuantos coches arderán en España, en EEUU son 250.000 al año y nadie dice nada, pero si es un híbrido o eléctrico es primera noticia. En algún canal ya se encargaron de remarcar que el coche funcionaba con electricidad.


Antonio B

Yo veo una relación clarísima. QUIEREN QUITAR EL GLP EN BARCELONA!!!!

NISSAN Barcelona tiene un montón de Nissan NV200 preparaditas para taxi que se las va a tener que comer como no consiga un macrocontrato como el que ha perdido en NuevaYork (Cosas de los tribunales y las libertades de los taxistas para que no les impongan un modelo de taxi).

El Ayto de Barcelona parece interesado en proponer como taxi oficial de Barcelona el Nissan NV200.

Esta explosión les viene de perlas para que los taxistas Priuseros y GLP se pasen al Nissan NV200 100% eléctrico.

PD: Si Google puede quemar Teslas para bajar las acciones y comprar barato Tesla............El Ayto de Barcelona podría explotar algun GLP para imponer su NV200............digo yo.......es sólo una suposición. El fuego se combate con fuego!