Duda Calefaccion A/C

Iniciado por twido, Octubre 10, 2017, 03:33:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

twido

Hola a todos,

Hoy probando un poco el tema de la calefacción, me viene las siguientes dudas:

Cuando el coche está parado, "NO READY" la calefacción la puedo encender y el motor de gasofa no enciende.
Pero...una vez en "READY" conduciendo vamos, y enciendo la calefacción, entonces en motor de gasofa se enciende, consumiendo gasofa :(

Existe la forma de que no encienda el motor de gasofa mientras uso la calefacción y estoy conduciendo?

Un Saludo
Outlander PHEV 2014  Azul Celeste

fecapa

De qué año es tu coche??

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



twido

Cita de: fecapa en Octubre 10, 2017, 03:39:29 PM
De qué año es tu coche??

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Hola

2014
Outlander PHEV 2014  Azul Celeste

panaer

 El modelo del 2014 acabado motion no tenia bomba de calor de ahi que se ponga en marcha el termico para dar calor, si fuese acabado kakitei creo q ese si llevaba bomba de calor

fecapa

En algunos modelos anteriores a 2016.. la calefacción va junto con el motor térmico.. por lo que tiene que arrancar para calentar el habitáculo, en otros modelos lleva un calentador eléctrico que funciona con la batería de tracción y si el salto térmico es muy grande o no queda batería arranca el motor de gasolina... Espero que esto te aclare algo y no te lié más, un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


fecapa

Mira en algún foro Internacional.. me suena que alguien mediante el phevbox conseguían quejo arrancará el térmico en algunas situaciones...también lo usan para tener un botón EV virtual..y poder estar en 100% eléctrico

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


twido

Cita de: fecapa en Octubre 11, 2017, 11:13:40 PM
En algunos modelos anteriores a 2016.. la calefacción va junto con el motor térmico.. por lo que tiene que arrancar para calentar el habitáculo, en otros modelos lleva un calentador eléctrico que funciona con la batería de tracción y si el salto térmico es muy grande o no queda batería arranca el motor de gasolina... Espero que esto te aclare algo y no te lié más, un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Mi duda sigue; ya que si arranco la calefacción estando parado inclusive el A/C el térmico no arranca, es decir al parecer tira de la batería auxiliar; Pero si el coche esta lo estoy conduciendo entonces el térmico arranca para alimentar las baterías y me consume gasofa.

Por cierto nose si los modelos en Espana son iguales que en Suecia!

Outlander PHEV 2014  Azul Celeste

grag

En el 2017 también he notado que en ocasiones, circulando con la calefacción puesta (defino calefacción como temperatura deseada mayor que la exterior), no se para el térmico.  Es normal?  Incluso en bajadas, el térmico se mantiene encendido.  Parando la calefacción, inmediatamente se para, así que es la culpable.

Esparza

En algunos modelos anteriores al 2016 existía la versión Motion algo más "pelada" que la Kaiteki y que no llevaba calefacción eléctrica. Bomba de calor no lleva ninguno (inexplicable por parte de Mitsubishi) lo que llevan los kaiteki es un juego de resistencias eléctricas. Adjunto foto.
Esas resistencias aportan calor a un circuito de agua que va asociado al del motor, cuando la demanda de calefacción es alta (no recuerdo las condiciones exactas) salta el motor térmico para calentar más rapido dicha agua. Nadie entiende como Mitsubishi no limitó dicho arranque al presionar el modo ECO, nos gusta movernos en eléctrico y encender el motor térmico cuando tenemos batería para calentarnos es una...

Soluciones:
1-Circular sin calefacción.
2-Circular en modo ECO, no impide que salte el motor térmico pero si apura más la calefacción eléctrica antes de tirar de ICE.
3-Si es posible precalentar el habitáculo, así la demanda no será tan alta.
4-En trayectos cortos usar los asientos calefactados y no la calefacción, son más rápidos y no consumen nada.
5-Subir poco a poco la temperatura (yo empiezo en 15) vigilando el monitor de consumo. De esta forma no tendremos una demanda excesiva de calefacción (depende de la temperatura exterior).
6-Acudir todos juntos a Japón a llenar de petardos el departamento de climatización de Mitsubishi para conseguir que hagan una reprogramación para que en modo ECO no sale el motor térmico si no pisas a tope (kickdown). No les costaría nada hacer esa actualización en las revisiones y tendrían millones de clientes contentísimos.
Vivan los amperios!!!

Litosaragon

Cita de: Esparza en Noviembre 15, 2017, 10:58:23 AM
En algunos modelos anteriores al 2016 existía la versión Motion algo más "pelada" que la Kaiteki y que no llevaba calefacción eléctrica. Bomba de calor no lleva ninguno (inexplicable por parte de Mitsubishi) lo que llevan los kaiteki es un juego de resistencias eléctricas. Adjunto foto.
Esas resistencias aportan calor a un circuito de agua que va asociado al del motor, cuando la demanda de calefacción es alta (no recuerdo las condiciones exactas) salta el motor térmico para calentar más rapido dicha agua. Nadie entiende como Mitsubishi no limitó dicho arranque al presionar el modo ECO, nos gusta movernos en eléctrico y encender el motor térmico cuando tenemos batería para calentarnos es una...

Soluciones:
1-Circular sin calefacción.
2-Circular en modo ECO, no impide que salte el motor térmico pero si apura más la calefacción eléctrica antes de tirar de ICE.
3-Si es posible precalentar el habitáculo, así la demanda no será tan alta.
4-En trayectos cortos usar los asientos calefactados y no la calefacción, son más rápidos y no consumen nada.
5-Subir poco a poco la temperatura (yo empiezo en 15) vigilando el monitor de consumo. De esta forma no tendremos una demanda excesiva de calefacción (depende de la temperatura exterior).
6-Acudir todos juntos a Japón a llenar de petardos el departamento de climatización de Mitsubishi para conseguir que hagan una reprogramación para que en modo ECO no sale el motor térmico si no pisas a tope (kickdown). No les costaría nada hacer esa actualización en las revisiones y tendrían millones de clientes contentísimos.

Hola Esparza,

Esos diagramas tan chulos que siempre sacas de debajo de la manga del interior de nuestro PHEV donde se pueden conseguir? ;) ;)

¿Tienes algún documento técnico donde esta todo bien explicado?

Gracias!!!

ramonelfaraon

Esparza eres un fenomeno, tenia las mismas dudas respecto al uso de gasolina al poner la calefacion y me ha quedado claro todo con tu explicacion y los consejos.
Muchas gracias por tu aportacion en el foro, es de gran ayuda.

grag

Gracias Esparza! Es curioso lo que comentas; en el 2017 al menos, hay un modo de configuración para el comportamiento del climatizador si el coche está en Eco.  Permite que el clima también cambie a Eco o se quede en Comfort.  No he sido capaz de ver diferencia entre ambos modos.
Efectivamente estaría bien que el modo Eco de Clima en modo Eco del coche, haga que no se encienda el térmico tan fácilmente.

panaer

Intentad no poner el desempañador, creo que es uno de los motivos por los que arranca

Volans

Esta semana he podido comprobar que, por la mañana, a -2º C, al coger la autovía y a pesar de tener la batería llena (con calefacción puesta), se pone el térmico en marcha. Supongo que es porque la batería fría no rinde suficiente para alimentar las ruedas más allá de la zona Eco y la bomba de calor.

En fin, eso fue el lunes. Ayer (y hoy), en condiciones similares, nada más salir de casa le dí al botón EV  (modelo 2017) y el térmico no arrancó en la autovía. Ahora bien, tengo la costumbre de darle al CHRG cuando me queda media batería; en todo caso el EV lo quito a 3/4, y no pongo el control de crucero (aguanto la potencia justo en el límite del Eco, como mucho) hasta que quito el EV.

Todo esto, para no gastar gasofa, estando la batería llena...sin forzar la máquina.

Esparza

Muchas gracias!

No me deja adjuntar el documento en el que hay mucha información sobre el coche (lo encontré en el foro myoutlanderphev). Os dejo un enlace para descargarlo:

https://drive.google.com/drive/folders/1Dn7naJFHKPeadjlwQQTD9vmFEpDR_Kaf?usp=sharing

Volans no creo que se encienda por no tener capacidad de descarga la batería si no por la calefacción. Ten en cuenta que aunque tengas -2ºC fuera si has cargado el coche o ha estado en el garaje la batería puede estar a 15-20ºC. Si no me equivoco incluso a 0ºC de celdas la salida sigue siendo de 60kW.
Vivan los amperios!!!