Hola a todos

Iniciado por Felix13, Octubre 09, 2017, 04:57:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Felix13

Pues uno más que se une a esto de los eléctricos. Hemos comprado una Renault Kangoo de segunda mano para usar de reparto en una tienda que tenemos, y dejar de sufrir con las limitaciones de contaminación de Madrid.
Sabemos que la autonomía es limitada, pero pensamos que nos puede valer, así que vamos a ver si nos apañamos.
Nuestro uso es en Majadahonda y alrededores, pero sobre todo para ir a Madrid capital.
Voy a empezar a coger sitio por aquí porque me queda mucho que aprender, así que lo dicho, un saludo a todos.

luchotb

Bienvenido, realmente estáis muy cerca de Madrid,  no creo que tengas problemas de autonomía. Pero si vais lejos planificar bien. si vais solo a Madrid os vais a cansar de ahorrar en combustible,  ya te lo gastarás en otras cosas

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk



Fer

Enhorabuena, cuantos repartidores no recorren mas de 100 km al dia y la Kangoo les iría de maravilla
¿Que repartes para pedirte un envío?  ;D

Felix13

Cita de: Fer en Octubre 09, 2017, 08:21:03 PM
Enhorabuena, cuantos repartidores no recorren mas de 100 km al dia y la Kangoo les iría de maravilla
¿Que repartes para pedirte un envío?  ;D

Pues lo mejor para furgo eléctrica, flores!

neo_306

Hola compañero, aquí otro "australiano" (chiste malo).

Te bombardeo: ¿La has comprado nueva?, ¿el modelo nuevo o el antiguo?

Y ya a saco te pido un favor, ¿me podrías hacer una pruebecita para comparar con la mía?

Con el ordenador a cero y la batería llena ¿cuántos kwh te marca gastados cuando llegas al 50% de la batería?

Yo tengo la batería en alquiler y aunque me la han cambiado no consigo sacarle más que 16 kw.

Gracias de antemano.

Felix13

Cita de: neo_306 en Octubre 10, 2017, 07:10:42 PM
Hola compañero, aquí otro "australiano" (chiste malo).

Te bombardeo: ¿La has comprado nueva?, ¿el modelo nuevo o el antiguo?

Y ya a saco te pido un favor, ¿me podrías hacer una pruebecita para comparar con la mía?

Con el ordenador a cero y la batería llena ¿cuántos kwh te marca gastados cuando llegas al 50% de la batería?

Yo tengo la batería en alquiler y aunque me la han cambiado no consigo sacarle más que 16 kw.

Gracias de antemano.

La he comprado usada, año 2013 19.000 kms, el modelo antiguo.
Joe, con lo de la prueba me pillas, la hemos usado muy poco y la conduce mi mujer, ahora mismo es como si me hablaras en chino. Un día que la coja intento hacerlo a ver que me sale.
Un saludo.

nexus6bcn

¿No existe una App como la del Fluence o el Leaf con una sonda OBD-II ? ¿Cómo mides en la Kangoo?..,.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

neo_306

Cita de: Felix13 en Octubre 11, 2017, 01:27:35 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 10, 2017, 07:10:42 PM
Hola compañero, aquí otro "australiano" (chiste malo).

Te bombardeo: ¿La has comprado nueva?, ¿el modelo nuevo o el antiguo?

Y ya a saco te pido un favor, ¿me podrías hacer una pruebecita para comparar con la mía?

Con el ordenador a cero y la batería llena ¿cuántos kwh te marca gastados cuando llegas al 50% de la batería?

Yo tengo la batería en alquiler y aunque me la han cambiado no consigo sacarle más que 16 kw.

Gracias de antemano.

La he comprado usada, año 2013 19.000 kms, el modelo antiguo.
Joe, con lo de la prueba me pillas, la hemos usado muy poco y la conduce mi mujer, ahora mismo es como si me hablaras en chino. Un día que la coja intento hacerlo a ver que me sale.
Un saludo.

Pues como la mía.

Es muy sencillo: si miras el ordenador habrá un apartado para los Kw consumidos (uno total y otro parcial). Si al salir de casa con la batería cargada a tope lo pones a cero y te fijas en la cifra parcial que te dé cuando la aguja llegue a la mitad será la cantidad de kw que tienes disponibles en la batería y que son el quebradero de cabeza para mí, pues tengo la sospecha de que a la mía le han aunmentado el margen de seguridad hasta más o menos un 20%, lo que es una barbaridad y me deja pagando una cuota de renting por una batería que no disfruto ni cuando está recién cambiada.

Te lo agradeceré un montón si me puedes hacer el favor.

neo_306

Cita de: nexus6bcn en Octubre 14, 2017, 01:51:10 PM
¿No existe una App como la del Fluence o el Leaf con una sonda OBD-II ? ¿Cómo mides en la Kangoo?..,.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Si que existe, pero hasta la quedada de Villanueva del Pardillo, y gracias a un forero, no he podido comprobar que funcionaba con la Kangoo, ya que nadie hace referencia a ellas en éstas cosas.

De hecho compré un adaptador tirándome al río y no me valió. Ahora ya sé cual funciona y además pude comprobar que mi método "casero" de comprobación de la batería era bueno, pues en los datos que conseguimos sacar me dió una capacidad disponible de 16.3 Kw.

Aprovecho para comenar al OP que cuando me llegue el que he pedido me pongo a su disposición para lo que pueda necesitar.