Conversor Tipo 2 a Tipo 1 para Wallbox tethered

Iniciado por pandarojo, Octubre 13, 2017, 10:15:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pandarojo

Hola. Estoy pensando en hacerme un adaptador para los Cargadores del tipo de los TeslaDC "universales", que usan un cargador con cable y conector hembra de Tipo 2 para conectar en un coche con tipo 1. He oido que los conectores hembra que son para manguera no llegan a hacer contacto algunos pines, para evitar que se hagan alargaderas, pero con algo así:
 
y un conector tipo 1 hembra en el otro lado debería funcionar ¿no?

Un saludo

Leafyou

Cita de: pandarojo en Octubre 13, 2017, 10:15:08 PM
Hola. Estoy pensando en hacerme un adaptador para los Cargadores del tipo de los TeslaDC "universales", que usan un cargador con cable y conector hembra de Tipo 2 para conectar en un coche con tipo 1. He oido que los conectores hembra que son para manguera no llegan a hacer contacto algunos pines, para evitar que se hagan alargaderas, pero con algo así:
 
y un conector tipo 1 hembra en el otro lado debería funcionar ¿no?

Un saludo

http://eauto.si/metron-shop/?product=charging-station-adapter-type-2-type-1

Este es el que necesitarías. A 32A


DjAngus

Vale una pasta, haber si Mac Voltio se anima y nos hace un brico para volt y ampera.

DjAngus

#3
He encontrado este bastante más barato, valdria para el Volt y Ampera, para los puntos de carga que tengan mennekes de tipo 2 como en las electrolineras que no tienen toma de tipo 1.

https://es.aliexpress.com/item/SAE-J1772-Electric-car-charger-Type-2-to-Type-1-EV-Electric-Vehicle-Charging-Adapte-Cable/32802809158.html

Leafyou

Cita de: DjAngus en Octubre 14, 2017, 06:21:01 PM
Vale una pasta, haber si Mac Voltio se anima y nos hace un brico para volt y ampera.
Pues pregunta a Bipo, él se hizo uno. Cortando por lo sano

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Bipo

Efectivamente 😁

Basta con cortar la punta en un cable tipo 2 a tipo 1. La pega es que se pierde la capacidad de bloqueo.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

pandarojo

Si os fijais los chinos no se cortan un pelo, usan una toma macho "base panel" de las que se instalan en los coches y la conectan con un tipo 1 en el otro lado.
El que ha puesto Leafyou está bién, pero es muy caro. El Volt sólo carga a 16A, así que entiendo que con el conector de 16A sería suficiente.

Mi idea es hacer un adaptador lo más pequeño posible, de hecho estaba pensando en intentar meterlo todo en una misma carcasa. Algo similar a este adaptador de Cetac a schuko:


Aunque quizás es muy aparatoso una vez conectado el tipo 2 al adaptador y el adaptador al coche. Creo que es mejor con el cable colgando y el otro conector en el extremo...

Un saludo

Acf4

Cita de: Bipo en Octubre 14, 2017, 09:14:48 PM
Efectivamente 😁

Buenos días!
Perdón por la ignorancia pero que punta se ha de cortar?
Saludos y gracias

Basta con cortar la punta en un cable tipo 2 a tipo 1. La pega es que se pierde la capacidad de bloqueo.

Bipo

Hola. La punta a recortar es la tipo 2, la que vas a introducir en el cable tethered. Basta con recortar el plástico hasta el borde de los huecos de bloqueo, aproximadamente una rodaja de un centímetro.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Acf4

Hola!
Gracias por las respuestas.
Después de recortar se puede seguir utilizando en los puntos de recarga tipo 2 sin manguera, sin problemas, no?
Lo único que perderíamos es la posibilidad del bloqueo del cable si el punto en cuestión tiene está opción,  no?
De todos los que he utilizado ninguno lo tenía

Gracias por los aportes

jim3cantos

#10
Cita de: Acf4 en Octubre 18, 2017, 01:01:07 PM
Hola!
Gracias por las respuestas.
Después de recortar se puede seguir utilizando en los puntos de recarga tipo 2 sin manguera, sin problemas, no?
Lo único que perderíamos es la posibilidad del bloqueo del cable si el punto en cuestión tiene está opción,  no?
De todos los que he utilizado ninguno lo tenía

Gracias por los aportes
No. Si lo recortas ya no sirve para los puntos tipo 2 sin manguera.
¿O sí? Que mañana mismo recorto el mío...

Bipo

Sí que sirve, perfectamente. Tan solo pierdes la posiblidad de bloquear el cable en el punto.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

DjAngus

#12
Cita de: DjAngus en Octubre 14, 2017, 06:38:35 PM
He encontrado este bastante más barato, valdria para el Volt y Ampera, para los puntos de carga que tengan mennekes de tipo 2 como en las electrolineras que no tienen toma de tipo 1.

https://es.aliexpress.com/item/SAE-J1772-Electric-car-charger-Type-2-to-Type-1-EV-Electric-Vehicle-Charging-Adapte-Cable/32802809158.html

Una pregunta, este conversor valdria para un punto de carga tipo 2 con manguera?.
Si voy a una electrolinera o centro comercial como C.Ingles, que tienen varios tipos de mangueras y las mas parecida que podamos cargar nuestro ampera o volt seria tipo 2 o me tengo que ir a buscar un chuko.
Un saludo.

Raforo

#13
Cita de: DjAngus en Octubre 19, 2017, 09:24:28 AM
Cita de: DjAngus en Octubre 14, 2017, 06:38:35 PM
He encontrado este bastante más barato, valdria para el Volt y Ampera, para los puntos de carga que tengan mennekes de tipo 2 como en las electrolineras que no tienen toma de tipo 1.

https://es.aliexpress.com/item/SAE-J1772-Electric-car-charger-Type-2-to-Type-1-EV-Electric-Vehicle-Charging-Adapte-Cable/32802809158.html

Una pregunta, este conversor valdria para un punto de carga tipo 2 con manguera?.
Si voy a una electrolinera o centro comercial como C.Ingles, que tienen varios tipos de mangueras y las mas parecida que podamos cargar nuestro ampera o volt seria tipo 2 o me tengo que ir a buscar un chuko.
Un saludo.
Yo quisiera recordar que las normas y la lógica, prohíben los alargadores y las modificaciones y lo hacen por cuestiones de seguridad propia y hacia terceros.

Sobre todo cuando lo hacemos en lugares públicos,

Así mismo, los puntos de recarga acelerados y rápidos están pensados para vehículos que tenga dicha capacidad.

Si queréis haceros adaptadores y sabiendo que seréis responsables de cualquier daño producido. Ruego que solo lo utilicéis para casos de emergencia y no bloqueis cargas rápidas cargando a 16A y estando presentes durante la carga.

Creo que es más fácil buscar un shucko y ya está, la carga va a ser igual de lenta para vosotros, pero estaréis físicamente y legalmente más seguros.

En cualquier caso este es un país libre, aunque no anarquico. ☺

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


pandarojo

#14
Cita de: Raforo en Octubre 19, 2017, 10:57:57 AM
Yo quisiera recordar que las normas y la lógica, prohíben los alargadores y las modificaciones y lo hacen por cuestiones de seguridad propia y hacia terceros.

Sobre todo cuando lo hacemos en lugares públicos,

Así mismo, los puntos de recarga acelerados y rápidos están pensados para vehículos que tenga dicha capacidad.

Si queréis haceros adaptadores y sabiendo que seréis responsables de cualquier daño producido. Ruego que solo lo utilicéis para casos de emergencia y no bloqueis cargas rápidas cargando a 16A y estando presentes durante la carga.

Creo que es más fácil buscar un shucko y ya está, la carga va a ser igual de lenta para vosotros, pero estaréis físicamente y legalmente más seguros.

En cualquier caso este es un país libre, aunque no anarquico. ☺

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pues permíteme discrepar radicalmente de tu razonamiento. Un centro comercial no pone un cargador de 22kw para un tipo de usuario determinado. Simplemente pone uno de 22kw porque es más barato que poner uno de 22kw y otro de 7,2kw y un Schuko, simplemente ponen un cargador para que lo utilicen los clientes que lo necesiten. Y tanto lo pueden necesitar los que cargan en monofásico a 16A, como en trifásico en 32A, o tengan tipo 1 o tipo 2. Para un cliente puede ser importante cargar 4kw y para otro 15kw.

Las cargas rápidas tienen más sentido en autopistas, electrolineras o lugares más específicos, pero en un centro comercial....., simplemente ponen un servicio para que les sirva y lo utilicen la mayor cantidad de clientes que puedan.

Yo, en mi casa, tengo todos los enchufes de 16A y te aseguro que nunca los utilizo a 16A, más bien a 1, 2, 3, 4A......

Y puede estar prohibido, pero te aseguro que el hecho de que haya una conexión más, por poner un conversor de tipo 2 a tipo 1 no es ningún peligro, trabajo con conectores a diario, y lo más importante es que estén bien construidos, bien dimensionados, y bien insertados.

Si te ponen un cargador con conector tipo 2 en base panel (untethered) y pones una alargadera de 5m tipo 2 a tipo 1, parece que todo el mundo lo ve normal. En cambio si te ponen un cargador con alargadera tipo 2 (tethered) y le pones un adaptador de 1m de tipo 2 a tipo 1 ya parece que está mal...., pues ambas modalidades tienen el mismo número de conexiones (2), una hembra-macho tipo 2 y otra hembra-macho tipo 1.

Un saludo.