Conversor Tipo 2 a Tipo 1 para Wallbox tethered

Iniciado por pandarojo, Octubre 13, 2017, 10:15:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alex_race

#15
http://foroev.com/index.php?topic=6354.msg72184#msg72184

Básicamente: compré el adaptador de r-evc.com y lo he probado hoy en un Tesla wall charger universal y no ha funcionado.

Entiendo que quitándole aprox. 1cm de plástico al conector tipo2 del adaptador serviría??

Me costó 172€ y no me gustaría cargármelo. Es idéntico al de metron shop, que han puesto en los primeros mensajes, pero en blanco.

Edito:
https://www.ebay.com/itm/142544249020
Parece que ahora hay algunos más.

En cuanto a lo de cortar, no me preocupa el tema del bloqueo ya que tengo otro cable más largo para las estaciones de tipo2.

Alguien/Bipo puede confirmarme lo del corte? Gracias!

Edito nuevamente:
Comparando el mennekes del adaptador con el del cable normal, veo que el adaptadpr ya está unos 2cm más corto (no tiene hueco de bloqueo). De hecho las puntas de los pines centrales sobresale unos mm.

Bipo

Si el adaptador ya está recortado debería funcionar. Tienes que esperar bastante a que el punto Tesla lo reconozca, unos diez segundos o más, pero acaba cargando.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


alex_race

Cita de: Bipo en Octubre 21, 2017, 11:44:51 AM
Si el adaptador ya está recortado debería funcionar. Tienes que esperar bastante a que el punto Tesla lo reconozca, unos diez segundos o más, pero acaba cargando.

Por un lado, es posible que no esperase suficiente. Probé a enchufar y desenchufar un par de veces o tres.

Pero por otro, estaba ahora comprobando el adaptador con el polímetro para cerciorarme de que estaba bien (todos los pines dan continuidad menos el proximity, aunque he visto que en el otro cable es igual, con lo que no me preocuparía), y veo que no está cortado correctamente. El corte está algo inclinado siendo más alto en la parte de la fase, y es posible que no llegue a contactar.

El conector es el mismo, y el cortado es como 1,5cm más corto. Está cortado casi 1cm por detrás de los orificios de bloqueo.
Te agradecería un montón si pudieras decirme las medidas del tuyo, para comprobar si está correcto.

Bipo

Cuando vuelva a casa lo mido y te digo valores exactos ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

alex_race

Cita de: Bipo en Octubre 24, 2017, 12:07:09 AM
Cuando vuelva a casa lo mido y te digo valores exactos ;)

  :-\ he probado varias veces sin éxito. Dime argo...  ::)

alex_race

#20
https://youtu.be/J3zFz0ZHEE0

En breve habrá tuto de cómo hacerlo  :)  :)
Un crack el MacVoltio

Edito: https://youtu.be/GEzsrLjNzHE

Hay que eliminar las resistencias de ambos conectores y unir el PP de ambos lados. Manos a la obra  :)

vgoio

Hola compañeros, llevo varias semanas dando vueltas al cable este que comentamos en el hilo y o termino de aclararme.

He visto el último video de McVoltio donde hace el cable para cargador con cable tipo2, explica que hay que modificar el cable para usarlo en este cargador y que al hacerlo ya no funcionará en el cargador de pared sin cable.

Por otro lado he leído en el foro que con solo recortar el extremo tipo2 del cable tipo 1 a tipo2 funciona.

¿Que afirmación es cierta?

Para no romper el cable que tengo he pensado en hacerme uno, ¿alguien ha encontrado los conectores en tiendas de suministro eléctrico? o solo se encuentran por internet?

Gracias

alex_race

Cita de: vgoio en Noviembre 19, 2017, 01:40:15 PM
Hola compañeros, llevo varias semanas dando vueltas al cable este que comentamos en el hilo y o termino de aclararme.

He visto el último video de McVoltio donde hace el cable para cargador con cable tipo2, explica que hay que modificar el cable para usarlo en este cargador y que al hacerlo ya no funcionará en el cargador de pared sin cable.

Por otro lado he leído en el foro que con solo recortar el extremo tipo2 del cable tipo 1 a tipo2 funciona.

¿Que afirmación es cierta?

Para no romper el cable que tengo he pensado en hacerme uno, ¿alguien ha encontrado los conectores en tiendas de suministro eléctrico? o solo se encuentran por internet?

Gracias

NO basta con recortarlo. El mío venía ya recorrado, pero no ha funcionado hasta que no le he quitado las resistencias y unido ambos extremos PP.

Desconozco si este tipo de componentes los hay en comercios habituales, cosa que dudo, al menos en coudades pequeñas como es mi caso. Por otro lado, no me he parado a sumar cuánto costaría, pero sudo que baje de 100€ por los precios que he visto por la red.

Saludos

Bipo

A mí me funciona perfectamente y simplemente lo he recortado... No entiendo por qué algunos habéis tenido que empalmarlo.

El espesor del corte es el justo al ras de los huecos de bloqueo, es decir, al ras de los pines prácticamente.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

vicens

Cita de: Bipo en Noviembre 20, 2017, 09:11:22 PM
A mí me funciona perfectamente y simplemente lo he recortado... No entiendo por qué algunos habéis tenido que empalmarlo.

El espesor del corte es el justo al ras de los huecos de bloqueo, es decir, al ras de los pines prácticamente.
Hola, ¿tienes que esperar para que empiece la carga ?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk


Bipo

Cita de: vicens en Noviembre 21, 2017, 01:52:22 AMHola, ¿tienes que esperar para que empiece la carga ?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk



Sí, tarda unos diez segundos en comenzar la carga en un Tesla DC.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

alex_race

Cita de: Bipo en Noviembre 20, 2017, 09:11:22 PM
A mí me funciona perfectamente y simplemente lo he recortado... No entiendo por qué algunos habéis tenido que empalmarlo.

El espesor del corte es el justo al ras de los huecos de bloqueo, es decir, al ras de los pines prácticamente.

Podría ser que el tuyo ya te viniese sin resistencias e hilo PP unido. Lo habitual es que el PP esté unido a tierra con las resistencias. De hecho así es la especificación de J1772. Se pueden ver infinidad de esquemas en la red.
En cualquier caso, quien lo recorte y siga sin funcionar, que compruebe esas conexiones .

alex_race

Cita de: pandarojo en Octubre 14, 2017, 10:33:34 PM
Si os fijais los chinos no se cortan un pelo, usan una toma macho "base panel" de las que se instalan en los coches y la conectan con un tipo 1 en el otro lado.
El que ha puesto Leafyou está bién, pero es muy caro. El Volt sólo carga a 16A, así que entiendo que con el conector de 16A sería suficiente.

Mi idea es hacer un adaptador lo más pequeño posible, de hecho estaba pensando en intentar meterlo todo en una misma carcasa. Algo similar a este adaptador de Cetac a schuko: ...

Aunque quizás es muy aparatoso una vez conectado el tipo 2 al adaptador y el adaptador al coche. Creo que es mejor con el cable colgando y el otro conector en el extremo...

Un saludo

Me he construido un adaptador similar eliminando el cable y adaptando el conector mennekes a la parte trasera del yazaki (recortado, eso sí) respetando el gatillo, para así poder parar la carga con el pulsador y no desconectar en vivo.
La verdad es que es más práctico que con el cable, aunque si que sigue siendo algo aparatoso.
La pena es que en ningún lado he encontrado lo que son los conectores finales en sí, y he tenido que comprar el adaptador de aliexpress y romperlo para hacer el experimento.
Quizá en un futuro intente fabricar una carcasa mejor adaptada y con un pulsador más pequeño.

mundoxan

Cita de: alex_race en Marzo 28, 2018, 05:11:28 PM
Cita de: pandarojo en Octubre 14, 2017, 10:33:34 PM
Si os fijais los chinos no se cortan un pelo, usan una toma macho "base panel" de las que se instalan en los coches y la conectan con un tipo 1 en el otro lado.
El que ha puesto Leafyou está bién, pero es muy caro. El Volt sólo carga a 16A, así que entiendo que con el conector de 16A sería suficiente.

Mi idea es hacer un adaptador lo más pequeño posible, de hecho estaba pensando en intentar meterlo todo en una misma carcasa. Algo similar a este adaptador de Cetac a schuko: ...

Aunque quizás es muy aparatoso una vez conectado el tipo 2 al adaptador y el adaptador al coche. Creo que es mejor con el cable colgando y el otro conector en el extremo...

Un saludo

Me he construido un adaptador similar eliminando el cable y adaptando el conector mennekes a la parte trasera del yazaki (recortado, eso sí) respetando el gatillo, para así poder parar la carga con el pulsador y no desconectar en vivo.
La verdad es que es más práctico que con el cable, aunque si que sigue siendo algo aparatoso.
La pena es que en ningún lado he encontrado lo que son los conectores finales en sí, y he tenido que comprar el adaptador de aliexpress y romperlo para hacer el experimento.
Quizá en un futuro intente fabricar una carcasa mejor adaptada y con un pulsador más pequeño.
Hola!
Yo acabo de comprar en Amazon este adaptador https://www.amazon.es/dp/B01N7UEVCR/ref=cm_sw_r_cp_api_fh8UAbFDXGBS6 para conectar a la manguera tipo 2 que tengo para el Zoe y tener la toma tipo 1 para el iON.

Lo que creo es que no tiene implementado el tema de las resistencias al pulsar el gatillo y no para la carga.

Aún no he tenido tiempo de abrirlo para ver cómo está conectado.

Alguno sabe cómo están conectados?

Gracias. 

alex_race

#29
Cita de: mundoxan en Marzo 28, 2018, 06:27:25 PM
Cita de: alex_race en Marzo 28, 2018, 05:11:28 PM
Cita de: pandarojo en Octubre 14, 2017, 10:33:34 PM
Si os fijais los chinos no se cortan un pelo, usan una toma macho "base panel" de las que se instalan en los coches y la conectan con un tipo 1 en el otro lado.
El que ha puesto Leafyou está bién, pero es muy caro. El Volt sólo carga a 16A, así que entiendo que con el conector de 16A sería suficiente.

Mi idea es hacer un adaptador lo más pequeño posible, de hecho estaba pensando en intentar meterlo todo en una misma carcasa. Algo similar a este adaptador de Cetac a schuko: ...

Aunque quizás es muy aparatoso una vez conectado el tipo 2 al adaptador y el adaptador al coche. Creo que es mejor con el cable colgando y el otro conector en el extremo...

Un saludo

Me he construido un adaptador similar eliminando el cable y adaptando el conector mennekes a la parte trasera del yazaki (recortado, eso sí) respetando el gatillo, para así poder parar la carga con el pulsador y no desconectar en vivo.
La verdad es que es más práctico que con el cable, aunque si que sigue siendo algo aparatoso.
La pena es que en ningún lado he encontrado lo que son los conectores finales en sí, y he tenido que comprar el adaptador de aliexpress y romperlo para hacer el experimento.
Quizá en un futuro intente fabricar una carcasa mejor adaptada y con un pulsador más pequeño.
Hola!
Yo acabo de comprar en Amazon este adaptador https://www.amazon.es/dp/B01N7UEVCR/ref=cm_sw_r_cp_api_fh8UAbFDXGBS6 para conectar a la manguera tipo 2 que tengo para el Zoe y tener la toma tipo 1 para el iON.

Lo que creo es que no tiene implementado el tema de las resistencias al pulsar el gatillo y no para la carga.

Aún no he tenido tiempo de abrirlo para ver cómo está conectado.

Alguno sabe cómo están conectados?

Gracias.

En google puedes encontrar muchos esquemas de ese tipo de adaptador.
P. ej.: https://goo.gl/images/wGK1ca
Si lo vas a usar en postes tesla destination no te servirá por culpa precisamente de las resistencias. En ese caso es necesario relizar un par de modificaciones. Si es para postes tipo 2 normales no te sé decir a ciencia cierta, pero debería servirte.