Conversor Tipo 2 a Tipo 1 para Wallbox tethered

Iniciado por pandarojo, Octubre 13, 2017, 10:15:08 PM

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mundoxan

Cita de: alex_race en Marzo 29, 2018, 01:59:16 PM
Cita de: mundoxan en Marzo 28, 2018, 06:27:25 PM
Cita de: alex_race en Marzo 28, 2018, 05:11:28 PM
Cita de: pandarojo en Octubre 14, 2017, 10:33:34 PM
Si os fijais los chinos no se cortan un pelo, usan una toma macho "base panel" de las que se instalan en los coches y la conectan con un tipo 1 en el otro lado.
El que ha puesto Leafyou está bién, pero es muy caro. El Volt sólo carga a 16A, así que entiendo que con el conector de 16A sería suficiente.

Mi idea es hacer un adaptador lo más pequeño posible, de hecho estaba pensando en intentar meterlo todo en una misma carcasa. Algo similar a este adaptador de Cetac a schuko: ...

Aunque quizás es muy aparatoso una vez conectado el tipo 2 al adaptador y el adaptador al coche. Creo que es mejor con el cable colgando y el otro conector en el extremo...

Un saludo

Me he construido un adaptador similar eliminando el cable y adaptando el conector mennekes a la parte trasera del yazaki (recortado, eso sí) respetando el gatillo, para así poder parar la carga con el pulsador y no desconectar en vivo.
La verdad es que es más práctico que con el cable, aunque si que sigue siendo algo aparatoso.
La pena es que en ningún lado he encontrado lo que son los conectores finales en sí, y he tenido que comprar el adaptador de aliexpress y romperlo para hacer el experimento.
Quizá en un futuro intente fabricar una carcasa mejor adaptada y con un pulsador más pequeño.
Hola!
Yo acabo de comprar en Amazon este adaptador https://www.amazon.es/dp/B01N7UEVCR/ref=cm_sw_r_cp_api_fh8UAbFDXGBS6 para conectar a la manguera tipo 2 que tengo para el Zoe y tener la toma tipo 1 para el iON.

Lo que creo es que no tiene implementado el tema de las resistencias al pulsar el gatillo y no para la carga.

Aún no he tenido tiempo de abrirlo para ver cómo está conectado.

Alguno sabe cómo están conectados?

Gracias.

En google puedes encontrar muchos esquemas de ese tipo de adaptador.
P. ej.: https://goo.gl/images/wGK1ca
Si lo vas a usar en postes tesla destination no te servirá por culpa precisamente de las resistencias. En ese caso es necesario relizar un par de modificaciones. Si es para postes tipo 2 normales no te sé decir a ciencia cierta, pero debería servirte.
Hola de nuevo.

A ver si me podéis orientar, he estado leyendo pero no tengo claro que puede estar pasando.

Como os comentaba, estoy cargando un iON (J1772) a través de un adaptador tipo 2 tipo 1 y un wallbox con manguera tipo 2 a 32A que uso para el Zoe.

Por lo que he visto, el tipo 2 que hay en la manguera del wallbox tiene una resistencia de 220ohm (cable aguanta 32A) pero la parte tipo 2 del adaptador también tiene otra resistencia a 220ohm. Están por tanto en paralelo ambas resistencias y el conjunto es menor?

En definitiva, el ion está cargando a 9A en vez de a 15-16A y no se muy bien la razón.

Alguna idea?

Gracias

alex_race

#31
Cita de: mundoxan en Abril 09, 2018, 09:04:28 PM
Cita de: alex_race en Marzo 29, 2018, 01:59:16 PM
Cita de: mundoxan en Marzo 28, 2018, 06:27:25 PM
Cita de: alex_race en Marzo 28, 2018, 05:11:28 PM
Cita de: pandarojo en Octubre 14, 2017, 10:33:34 PM
Si os fijais los chinos no se cortan un pelo, usan una toma macho "base panel" de las que se instalan en los coches y la conectan con un tipo 1 en el otro lado.
El que ha puesto Leafyou está bién, pero es muy caro. El Volt sólo carga a 16A, así que entiendo que con el conector de 16A sería suficiente.

Mi idea es hacer un adaptador lo más pequeño posible, de hecho estaba pensando en intentar meterlo todo en una misma carcasa. Algo similar a este adaptador de Cetac a schuko: ...

Aunque quizás es muy aparatoso una vez conectado el tipo 2 al adaptador y el adaptador al coche. Creo que es mejor con el cable colgando y el otro conector en el extremo...

Un saludo

Me he construido un adaptador similar eliminando el cable y adaptando el conector mennekes a la parte trasera del yazaki (recortado, eso sí) respetando el gatillo, para así poder parar la carga con el pulsador y no desconectar en vivo.
La verdad es que es más práctico que con el cable, aunque si que sigue siendo algo aparatoso.
La pena es que en ningún lado he encontrado lo que son los conectores finales en sí, y he tenido que comprar el adaptador de aliexpress y romperlo para hacer el experimento.
Quizá en un futuro intente fabricar una carcasa mejor adaptada y con un pulsador más pequeño.
Hola!
Yo acabo de comprar en Amazon este adaptador https://www.amazon.es/dp/B01N7UEVCR/ref=cm_sw_r_cp_api_fh8UAbFDXGBS6 para conectar a la manguera tipo 2 que tengo para el Zoe y tener la toma tipo 1 para el iON.

Lo que creo es que no tiene implementado el tema de las resistencias al pulsar el gatillo y no para la carga.

Aún no he tenido tiempo de abrirlo para ver cómo está conectado.

Alguno sabe cómo están conectados?

Gracias.

En google puedes encontrar muchos esquemas de ese tipo de adaptador.
P. ej.: https://goo.gl/images/wGK1ca
Si lo vas a usar en postes tesla destination no te servirá por culpa precisamente de las resistencias. En ese caso es necesario relizar un par de modificaciones. Si es para postes tipo 2 normales no te sé decir a ciencia cierta, pero debería servirte.
Hola de nuevo.

A ver si me podéis orientar, he estado leyendo pero no tengo claro que puede estar pasando.

Como os comentaba, estoy cargando un iON (J1772) a través de un adaptador tipo 2 tipo 1 y un wallbox con manguera tipo 2 a 32A que uso para el Zoe.

Por lo que he visto, el tipo 2 que hay en la manguera del wallbox tiene una resistencia de 220ohm (cable aguanta 32A) pero la parte tipo 2 del adaptador también tiene otra resistencia a 220ohm. Están por tanto en paralelo ambas resistencias y el conjunto es menor?

En definitiva, el ion está cargando a 9A en vez de a 15-16A y no se muy bien la razón.

Alguna idea?

Gracias

Habría que mirar el esquema detenidamente. Como ejemplo, en el controlador del punto de carga que puse en casa, cuantos más ohmios tenga la resistencia que se le coloca, a más amperios permite cargar (hay unas tablas donde se especifican).
Entiendo que en tu caso está pasando algo similar pero a la baja. En mi caso, intentaría ver si puedo eliminar esa resistencia de manera que pueda volver a colocarla si es necesario, y ver el resultado.