Experiencia con ENDESA y su SIRVE

Iniciado por miguel1974, Octubre 15, 2017, 10:38:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1974

Buenos días a todos,

tras una semana desde que me hicieron la instalación ya puedo contar un poco la experiencia vivida.

Tras mucho leer y mucho debatir con mi mujer, finalmente decidimos que la instalación del wallbox la haría Endesa. Aunque por presupuesto era superior a otras opciones, por ser nuestra primera vez buscábamos m´ñas la tranquilidad y un poco el producto "llave en mano".

Contactamos con Endesa y vinieron a ver el lugar de la isntalación. A los 3 días nos mandaron el presupuesto; y una vez aceptado tardaron otros cuatro días en venir a instalar el punto.

Respecto al proceso de instalación, todo perfecto. El técnico vino a las 11 y a las 15.30 ya teníamos el punto instalado. Eran pocos metros y eso facilitó las cosas.

El punto en sí es una pequeña caja, con unos leds circulares que te informan del estado. Encima de ella está el cuadro eléctrico, con un magnetotérmico, un diferencial rearmable y una toma shucko. Todo en una caja con llave.

El equipo funciona de maravilla en 16A (no puedo probarlo a 32A) y carga la bateria de un i3 REX de 2013 en apenas 6 horas y media.

En fin, muy buena experiencia

DjAngus

Mac Voltio también a comentado hoy, que se ha cambiado a Endesa y si la cosa va bien yo cambiare también, en cuanto a la instalación es en garaje comunitario? que es mi caso y cuanto ronda la instalación aproximada se que va en función de los metros de cables.
Un saludo.


Aleix

Mi experiencia es igual de positiva, yo he tenido problemas con el diferencial pero se han acabado arreglando al poner un superinmunizado, cosas del Zoe... no atribuible a ellos.

DlasEV

Cita de: miguel1974 en Octubre 15, 2017, 10:38:02 AM
El punto en sí es una pequeña caja, con unos leds circulares que te informan del estado. Encima de ella está el cuadro eléctrico, con un magnetotérmico, un diferencial rearmable y una toma shucko. Todo en una caja con llave.

Por lo que cuentas parece ser que no te han puesto protector de sobretensiones permanentes y transitorias como exige la ITC BT-52. ¿Te hicieron boletín con la legalización?

miguel1974

La instalación han sido 1249 € a loq ue habría que añadir el calo que tengan que hacer si tu garaje está en planta -1 y los contadores en planta baja. Eso serán 90 Euros mas, aunque a mi finalmente no me han cobrado nada. La única duda es que hicieron unos registros en la pared y la última vez que entré estaban los trozos de escayola en el suelo, listos para volver a poner.

En cuanto al cuadro eléctrico, no soy un profesional de la electricidad, así que igual no he descrito bien los equipos. Si puedo hago una foto y lo cuelgo....me sorprendería mucho que siendo instaladores de la propia Endesa no respetasen la normativa, pero lo verificare

Aleix

A mi en un primer momento no me lo iban a poner ya que parece que en el "pack" de la oferta no vienen, yo lo solicité y me cobraron la pieza y listos.

Cita de: DlasEV en Octubre 15, 2017, 09:21:02 PM
Cita de: miguel1974 en Octubre 15, 2017, 10:38:02 AM
El punto en sí es una pequeña caja, con unos leds circulares que te informan del estado. Encima de ella está el cuadro eléctrico, con un magnetotérmico, un diferencial rearmable y una toma shucko. Todo en una caja con llave.

Por lo que cuentas parece ser que no te han puesto protector de sobretensiones permanentes y transitorias como exige la ITC BT-52. ¿Te hicieron boletín con la legalización?

miguel1974

Gracias por la info. Lo preguntaré y si es necesario que lo instalen. De todas formas miro si puedo colgar una foto del cuadro y así que los expertos del foro me puedan aconsejar

Aleix

Foto del mio por si te ayuda, en el centro está el circutor superinmunizado que ese no deberías tenerlo y deberías tener un rearmable normal y a la derecha el protector sobre tensión.

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk


nexus6bcn

Cita de: Aleix en Octubre 17, 2017, 07:17:12 AM
Foto del mio por si te ayuda, en el centro está el circutor superinmunizado que ese no deberías tenerlo y deberías tener un rearmable normal y a la derecha el protector sobre tensión.

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk

¿Qué wallbox te han instalado? ¿Podéis indicar qué ha instalado Endesa en cada uno de vuestros casos?
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Aleix

En la foto lo puedes ver

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk


nexus6bcn

Gracias Aleix... El modelo básico de la gente de Wallbox.
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

katze

Buenas tardes, soy nuevo por aquí, saludos a todos.

Ya tenía ganas de encontrar alguna experiencia de la solución integral de Endesa, hace meses es la que en principio tengo pensada instalar, mañana viene el técnico a presupuestar, es en mi garaje comunitario, me ha ayudado bastante la foto para hacerme una idea como iría, lo que quiero es esconderlo lo máximo para pasar lo más desapercibido posible ante mis vecinos y posibles amigos de lo ajeno, aunque con esas lucecitas del cargador de Wallbox jejeje, cuando cargue será muy llamativo.

Después de mucho mirar y comparar en principio me he decidido por Endesa básicamente por su tarifa para v.e, si no instalas con ellos el cargador no se puede aplicar.

Ya os contaré... el coche, un BMW i3, me lo entregan esta semana.

También pretendo montar una toma schuko en la oficina para cuando vaya, en el garaje comunitario, y cargar normal o con un cargador portátil, ya veré...

Saludos