El Gobierno aprueba la reasignación de 1,1 millones del Movea 2017

Iniciado por Seleuco, Septiembre 18, 2017, 11:23:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Seleuco

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos sobre su propuesta de reasignación de fondos de la segunda edición del Movea, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

El departamento comandado por Luis de Guindos, después de que se agotara casi la totalidad del presupuesto del plan (14,26 millones de euros) en apenas dos días —se activaron las solicitudes el 3 de agosto—, decidió ejecutar la disposición contemplada en el real decreto que permite reasignar dinero desde el 1 de septiembre de aquellas partidas que todavía estuviesen abiertas.

http://www.latribunadeautomocion.es/index.php?option=com_content&view=article&id=6217:2017-09-18-12-42-20&catid=29:espana

miguel1974

Pues si la reasginación es de 1,1 millones ya no es que dure 2 días, es que durará horas

¿para cuando una política de movilidad que apueste claramente por los VE? En Francia y en países del Norte se destinan cantidades decentes para su compra y aqui estamos con migajas


Akenaton

Realmente para coche electricos (aparte de para otros mas) hay asignado solo 500.000€, por lo que estamos hablando de que si solo se solicitasen VE solo daria para 90 vehiculos....EN TODA ESPAÑA!!!!!  :o

Vamos, ridiculo no, lo siguiente.

Espero que saquen un nuevo pive/movea antes de que termine el año con un presupuesto algo mas decente, porque con estas cantidades es para partirse de risa.
Donde hay voluntad hay camino...

Sagan28

Algo es algo, claramente insuficiente pero algo es algo. Se supone que van a invertir en puntos de recarga, pero yo no me fío, cuando los vea me lo creeré, capaces que sean de carga lenta y gestionados por empresas de amigachos a mayor precio que la gasolina/gasoil.

Creo que está bastante claro que desde el gobierno no se quiere avanzar, quizá han tenido reuniones con los fabricantes de coches "clásicos", imagino que en España se fabrican solo diésel/gasolina.

Juanolas

#4
Pero se supone que los 500.000 pavos son para cubrir hasta donde se pueda las solicitudes en lista de espera provisional, ¿no?...
Porque si los concesionarios tienen que estar otra vez al loro para volver a meter las solicitudes en cuanto se abra el nuevo plazo, me parece que lo llevo clarinete.
En mi concesionario de Hyundai intentaron meter mi solicitud el dia 9 de agosto, aunque el contrato de compraventa lo firmamos el 31 de julio. El caso es que me juraban y perjuraban que sí que habia entrado... Sí, por los coj....s...
Donde habia entrado es en la lista de espera provisional.
Torpeza, ignorancia, bisoñez o las vacaciones de agosto. Incompetencia, en resumen.
El caso es que ahora tengo un Wallbox Commander a medio instalar en casa, y sin coche que enchufar.
Hasta el dia 15 de agosto, que me puse pesao, no descubrí la increíble realidad.
La verdad, no tengo mucha confianza en que esta vez esten más hábiles.

rbate

Se reasignan para los que están el lista de espera por orden de reserva.

Juanolas

Cita de: rbate en Septiembre 19, 2017, 05:27:52 PM
Se reasignan para los que están el lista de espera por orden de reserva.

Menos mal. Un puntito de esperanza. Mi coche actual casi no necesita el achatarramiento: se está achatarrando el solo... ;D

ituren

 Hola a tod@s. Pues al final va a ser que la resignación la harán cuando les venga en gana.

Tengo pagada la entrada de mi ev desde Julio y.....tras varias cagadas del concesionario. ......aqui  estamos mi viejo coche y yo esperando la salida de la lista de esos 90 vehículos agraciados.

Es triste ver como los propios concesionarios y las propias marcas viven al margen. No se enteran por qué están a vender sus productos entre los que NO se encuentran los EV.

Nuestra experiencia con KIA se cuenta por negligencias.
2016. Firmamos compraventa con entrada incluida y......no hacen la gestión con el ente vasco de la energía lo que nos hace perder  5750 euros de ayuda autonómica más 5500 de MOVEA 16.

2017. De nuevo firmamos compraventa con entrada incluida. Verano y un comercial muy enterado.......ni siquiera tenían registrado el punto de venta....así que....a la lista de espera con el wallbox comprado y el coche viejo apalabrado a un comprador!!!!


En fin, entre gobiernos  y comerciales que no tienen interés en vender ev.....un auténtico vía crucis y, a todo esto, mi coche achatatrandose solo.


Juanolas

#9
Al loro chicos. Según la página oficial del Movea:

https://www.movea2017.es/

"A partir de las 12.00 del día 03 de octubre se van a comenzar a activar las solicitudes que actualmente se encuentran en lista de espera, siguiendo el orden en que se registró la solicitud de reserva y en función de los fondos disponibles para cada concepto objeto de ayuda. Se recuerda que la fecha límite para aportar la documentación requerida en el programa finaliza el día 15/10/2017"

Como es habitual, en mi concesionario Hyundai no tenían N.P.I.
He quedado con ellos a primera hora para llevarles de la manita, por si tengo la inmensa suerte de ser uno de los afortunados.

No obstante, me sigue pareciendo increible que la p*ta m**rda de gobierno que tenemos, para poder acceder a unas ayudas exiguas e insuficientes, nos obligue a depender del interés, conocimiento o buen hacer del concesionario que nos corresponda.
No sé si es por desidia, dejadez, ignorancia, o en el peor de los casos, abandono deliberado de los vehiculos alternativos a favor de los térmicos (que a la larga dejan mucha más "postventa"), pero varios concesionarios, como aquí se ha expuesto, han acabado con las ilusiones de algunos foreros, potenciales compradores.