Autor Tema: Dudas limite de velocidad en protocolo anticontaminación  (Leído 1213 veces)

Calambres

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Dudas limite de velocidad en protocolo anticontaminación
« en: Octubre 16, 2017, 04:07:58 pm »
Hola compañeros! He preguntado a varias personas pero nadie puede asegurarme con conocimiento de causa.
Las restricciones en Madrid al limite de velocidad maximo de 70Km/h en todas las vias de entrada a la capital ¿afectan también a los eléctricos?
Yo creo que si porque la limitación de velocidad es para todos los vehiculos y podría existir situaciones de peligro de que unos pudiesemos ir a 90 y el resto a 70Km/h.
Pero me he encontrado a muchas personas que me dicen que no, que yo puedo ir a 90 en la m30 por ejemplo, y convencidisimos de lo que decían.
¿Tenéis alguno conocimiento a ciencia cierto si la limitacion de velocidad en protocolos de contaminación afecta tambien a los electricos?
Gracias!

mrai321

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
Re:Dudas limite de velocidad en protocolo anticontaminación
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2017, 05:25:54 pm »
La limitación afecta a todos los vehículos, sean eléctricos o no.

Otra cuestión es que en mi opinión sea ridícula dicha limitación para eléctricos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2017, 05:25:54 pm »

rbate

• Miembro AUVE
  • Asiduo
  • *
  • Puntos positivos: 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2017, 05:38:06 pm »
He visto en twitter, con respuesta directa del ayto de madrid, que la prohibición de velocidad es para todos, incluídos los eléctricos, por la razón que indicáis, peligro al circular a distintas velocidades (tampoco es una razón muy coherente, porque ya existen distintas limitaciones según vehículos en autovías por ejemplo...)

Sagan28

• Veterano
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2017, 05:42:07 pm »
Sería lógico, pero cuando ya no todos los coches circulan a la misma velocidad habiendo mínimos y máximos según la vía creo que pierde su sentido dicha justificación. En autovía puedes ir a 120 o a 80, en una de 90 puedes ir a 60...

Tetect

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2017, 06:24:43 pm »
Estoy de acuerdo pero es peligroso que el 99% de los coches vayan a 70 y aparezca un "loco" a 120. Te puedes llevar un susto. Por un lado teniendo en cuenta lo que nos cuesta mantenernos en el carril derecho.
Hace unos años estuve en una autobahn alemana y asustaba ver a los deportivos a más de 200 cuando yo no iba a menos de 120. Y allí están acostumbrados. Aquí es un peligro. Otra cosa sería crear un carril estilo bus-vao para coches eco. Seguro que más de uno se pasaba solo por eso.

mmezo

• Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Puntos positivos: 25
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2017, 06:32:48 pm »
Hola compañeros! He preguntado a varias personas pero nadie puede asegurarme con conocimiento de causa.
Las restricciones en Madrid al limite de velocidad maximo de 70Km/h en todas las vias de entrada a la capital ¿afectan también a los eléctricos?
Yo creo que si porque la limitación de velocidad es para todos los vehiculos y podría existir situaciones de peligro de que unos pudiesemos ir a 90 y el resto a 70Km/h.
Pero me he encontrado a muchas personas que me dicen que no, que yo puedo ir a 90 en la m30 por ejemplo, y convencidisimos de lo que decían.
¿Tenéis alguno conocimiento a ciencia cierto si la limitacion de velocidad en protocolos de contaminación afecta tambien a los electricos?

Yo te puedo asegurar a ciencia cierta que sí se aplica también a los eléctricos. Es la única multa de velocidad que he tenido en mi vida y ha sido por ir creo recordar que a 78 km/h por la M30 con un Zoe 100% eléctrico, en un lugar en el que habitualmente se puede circular a 90km/h, pero era un día con restricción.

Lo cierto es que iba despistado y lo sabía porque lo había oído en la radio de casualidad, pero estos días pasados me he fijado y por el BUS/VAO de la A6 no hay ninguna señal que anuncie la limitación de velocidad (al menos entrando en Las Rozas), y es más, llegando a la parte del Río Manzanares/nudo M30 en los carteles luminosos seguía poniendo la señal de 80km/h. En todo el recorrido desde Las Rozas hasta el radar que me cazó hace un año, sólo había un luminoso que indicase la limitación por contaminación en la incorporación desde la A6 a la M30 sentido norte. Además ese luminoso está tapado parcialmente con hojas de un arbol hasta que no estas justo debajo y está en alto y en la parte derecha de la calzada, siendo un punto donde te tienes que incorporar a los carriles centrales de la M30 hacia la izquierda y normalmente vas mirando a la izquierda y/o por el retrovisor y no hacia arriba a la derecha...

Deberían señalizar infinitamente mejor las limitaciones, porque no hay por qué oír la radio o leer el periódico. Deberíamos poder enterarnos por la propia señalización de las carreteras.

Calambres

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2017, 07:41:57 pm »
Muchísimas gracias compañeros, me habéis sido de gran ayuda!  ;)

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2017, 07:41:57 pm »