*IMPORTANTE* correcto nivel de liquido refrigerante en la bateria

Iniciado por EVerto, Octubre 17, 2017, 10:57:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EVerto

https://insideevs.com/some-2012-2013-chevy-volts-need-battery-cooling-system-fix/

Abro este hilo con la noticia para que todos toméis conciencia de revisar por lo menos una vez al mes el nivel de refrigerante de la batería que es el tapón que está a mano izquierda de los dos que están situados en la parte delantera.

Yo no tengo claro cual es el nivel optimo de refrigerante, revisando las marcas considero que debe ser 1/2 del deposito entre las dos marcas que se indican pero en el manual del coche el dibujo aparece lleno hasta los 3/4, si alguien lo tiene 100% seguro por favor que lo explique.

alonsoj

Yo no lo tengo seguro al 100%, pero por mi experiencia y la de algunos usuarios, de otros grupos que frecuento, se ha llegado a la conclusión que es muy recomendable llevarlo al tope, ya que, si el nivel está justo/bajo, cuando el coche entra en alguna curva o circula por camino/carretera bacheada, ese bamboleo hace que el nivel se ponga por debajo de la boya y se produzca el aviso de bloque de dirección, etc.

Si bien, a mi me ha ocurrido una sola vez antes de llenarlo a tope, es cierto que pude quitar el error desconectando la batería unos minutos, también es cierto que alguno ha tenido que llevarlo al taller ya que no lo consiguió con esa desconexión de la batería.



manuchis

Ya que estamos, cual es el refrigerante que va ? hay opciones ?

EVerto

solo debes usar el original que se llama GM Dexcool, lo puedes encontrar en cualquier taller Opel y cuesta unos 20 EUR la garrafa de 5 litros o 10 eur la de 1L.


EVerto

ese es pero posiblemente te salga más barato si lo compras directamente en una Opel. En Coruña cuesta 18 EUr.

DjAngus

Cita de: EVerto en Octubre 18, 2017, 08:43:22 AM
ese es pero posiblemente te salga más barato si lo compras directamente en una Opel. En Coruña cuesta 18 EUr.

En la Opel de Madrid 5L. 17€ + IVA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manuchis

Y se le mezcla con agua destilada, verdad? Eso dice mi manual.

manuchis

Hola, leyendo otros foros, aparentemente hubo cambios en el tiempo respecto a lo que GM sugería. Según entiendo, lo indicado es que el nivel esté por encima de la costura del tanque. Llenarlo completamente sería un error ya que el refrigerante se expande en caliente.

Aquí hay un pdf con una imagen bastante clara: http://sandyblogs.com/techlink/wp-content/uploads/2012/06/June-Techlink-2012-F.pdf

EVerto

gracias Manuchis por la información. A mi ya me avisaron en el concesionario que no lo rellenase nunca por encima de la mitad pero tenia mis dudas al respecto. Lo del sistema de purgado que se indica en el documento tambien es muy interesante para ajustar el sistema de liquido que circula dentro del sistema.
A parte en el procedimiento se habla de mezclar el Dexcool al 50% con agua destilada, yo creo que eso no es correcto ya que el propio liquido viene ya mezclado al 50%.

manuchis

Cita de: EVerto en Octubre 23, 2017, 08:28:23 AM
gracias Manuchis por la información. A mi ya me avisaron en el concesionario que no lo rellenase nunca por encima de la mitad pero tenia mis dudas al respecto. Lo del sistema de purgado que se indica en el documento tambien es muy interesante para ajustar el sistema de liquido que circula dentro del sistema.
A parte en el procedimiento se habla de mezclar el Dexcool al 50% con agua destilada, yo creo que eso no es correcto ya que el propio liquido viene ya mezclado al 50%.

Respecto a la mezcla, es cierto. El líquido viene pre-mezclado (no sabía que era así). Así que simplemente hay que echarle.

Mikalet

Cita de: EVerto en Octubre 23, 2017, 08:28:23 AM
gracias Manuchis por la información. A mi ya me avisaron en el concesionario que no lo rellenase nunca por encima de la mitad pero tenia mis dudas al respecto. Lo del sistema de purgado que se indica en el documento tambien es muy interesante para ajustar el sistema de liquido que circula dentro del sistema.
A parte en el procedimiento se habla de mezclar el Dexcool al 50% con agua destilada, yo creo que eso no es correcto ya que el propio liquido viene ya mezclado al 50%.

Yo estuve mirando mucho sobre el tema y, pese a que en el manual del coche dice que esté entre el nivel máximo y el mínimo del depósito, se ve que al empezar a tener este problema vieron que era mejor ponerle más líquido y sacaron una notificación diciendo que el nivel debería estar justo por encima de la pegatina negra.
Yo soy uno de los que al salir el aviso, y tras probarlo todo, no tuvo más remedio que llevarlo al taller (hasta 3 veces lo tuve que llevar al Taller de Silla-Valencia para que finalmente lo arreglasen haciendo lo que yo les había dicho el primer día, que rellenasen el depósito y que actualizasen el software).

BMW I8

Cita de: EVerto en Octubre 17, 2017, 03:31:32 PMsolo debes usar el original que se llama GM Dexcool, lo puedes encontrar en cualquier taller Opel y cuesta unos 20 EUR la garrafa de 5 litros o 10 eur la de 1L.

Este valdria?
https://www.amazon.es/Original-GM-Anticongelante-DEX-COOL-Premezcla/dp/B074GPNRMJ#customerReviews