Repuestos Oficiales Opel Ampera solo en autorizados

Iniciado por balbas, Octubre 19, 2017, 01:46:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

balbas

Hola os comento mi caso para que esteis advertidos.
Los Repuestos para el Opel Ampera, sea el que sea, solo los pueden distribuir los concensionarios habilitados para su reparación.
Yo solo queria un embellecedor de plástico y despues de pedirlo y esperar mas de 20 dias en un concensionario opel me dicen que les han anulado el pedido pues solo los autorizados pueden venderlo.
Un saludo.

armicb

Yo tengo la misma experiencia: lo que me dijeron desde atención a cliente de Opel España es que tenía que pedir directamente los repuestos a uno de los concesionarios autorizados y o bien que lo enviasen al concesionario de mi ciudad (pagando yo el envío) o que lo enviasen directamente a casa... Me parece increible.


JLeno

Cita de: armicb en Octubre 20, 2017, 08:52:59 AM
Yo tengo la misma experiencia: lo que me dijeron desde atención a cliente de Opel España es que tenía que pedir directamente los repuestos a uno de los concesionarios autorizados y o bien que lo enviasen al concesionario de mi ciudad (pagando yo el envío) o que lo enviasen directamente a casa... Me parece increible.

Y diría que no es legal. Mira los puntos 11 y 12 del documento.

Saludos

EVerto

#3
Es posible que no sea legal pero creo que es en parte algo lógico. Ellos han designado solo unos cuantos talleres certificados para el Ampera que disponen de una persona formada sobre este modelo. Creo que quieren evitar la mala imagen que puede provocar un error a la hora de pedir una pieza por parte de un taller no certificado.
Por lo menos hay piezas y deben de mantenerlas durante un plazo mínimo de 10 años.

Otra cuestión que me preocupa mucho a parte de esto de las piezas es que alguna persona de este foro ha comentado: "en caso de avería grave de motor o batería el coche se va automáticamente para Madrid". ¿que significa esto? ¿alguien sabe donde está ese taller central de Madrid para Ampera/Volt?

armicb

Gracias por la info JLeno. Voy a volver a llamar a Opel a ver que me dicen al respecto...

EVerto estoy de acuerdo contigo en que sólo puedan meter mano al coche los talleres autorizados entre otras cosas porque el coche tiene alta tensión y meterle mano implica peligro de muerte, pero que no puedan suministrarte un retrovisor por ejemplo... Es absurdo. Además en la base de datos de repuestos el coche sí que está y encuentran los números de referencia: es a la hora de hacer el pedido de piezas cuando el sistema no les deja. Para mí es simplemente un tema comercial: formar a la gente para trabajar con el Ampera costaba dinero a los concesionarios y supongo que contaban con el margen de los repuestos para amortizar esa inversión: el problema es que los usuarios finales no tenemos porqué ser los paganos del tema...

EVerto

Cita de: armicb en Octubre 20, 2017, 12:15:46 PM
...que no puedan suministrarte un retrovisor por ejemplo... Es absurdo.

...es simplemente un tema comercial: formar a la gente para trabajar con el Ampera costaba dinero a los concesionarios y supongo que contaban con el margen de los repuestos para amortizar esa inversión.

efectivamente yo lo veo del mismo modo, las concesiones pagaron X dinero de inversión para formar a la gente de taller y tener la exclusiva de los repuestos para este modelo.

Insisto, ¿alguno sabe algo del  taller central de servicio técnico para Ampera en Madrid?

armicb

El taller de Madrid que yo sepa es Agrogil... No se a día de hoy cuántos concesionarios más tocan el Ampera, pero Agrogil seguro que sí. También hay en Barcelona, si llamas al servicio de atención telefónica de Opel te lo dirán.
Por cierto: aunque sean casi idénticos, un taller autorizado para el Volt no puede tocar un Ampera y viceversa. Tenedlo en cuenta...

balbas

Gracias JLeno por poner referencia a esa legislación europea, basandome en ello les escribí a Atencion al cliente de opel pero no lo han tenido en cuenta y me comunican que solo lo sirven los autorizados.
Por otra parte dicen que no han recibido mas quejas, y por ende si nos quejamos mas y ven que hay necesidad de poner mas talleres formados y autorizados lo tendrian en cuenta.
Un saludo.

DjAngus

En este enlace http://foroev.com/index.php?topic=8174.15 podeis ver todos los talleres que hay para el Ampera y Volt.
Un saludo.

hi8aminidv

Este verano me dieron un golpe y fue mi taller de chapa (no oficial) el que localizó las piezas fuera de la red oficial de Chverolet y Opel. Recordar que no todo es el concesionario oficial.

JLeno

Si tienes respuesta por escrito podrías poner reclamación en consumo.

Suerte!

Cita de: balbas en Octubre 24, 2017, 06:35:44 PM
Gracias JLeno por poner referencia a esa legislación europea, basandome en ello les escribí a Atencion al cliente de opel pero no lo han tenido en cuenta y me comunican que solo lo sirven los autorizados.
Por otra parte dicen que no han recibido mas quejas, y por ende si nos quejamos mas y ven que hay necesidad de poner mas talleres formados y autorizados lo tendrian en cuenta.
Un saludo.

ccastine

Cita de: JLeno en Octubre 26, 2017, 03:15:47 PM
Si tienes respuesta por escrito podrías poner reclamación en consumo.

Si la empresa reclamada no está adherida al sistema arbitral de consumo, y ningún fabricante de automóviles lo está, reclamar a Consumo es tan eficaz como quejarse en el bar.

JLeno

Parcialmente cierto. No podrá realizar un arbitraje, pero si desde consumo estiman que se han cometido infracciones pueden abrir un expediente sancionador.

Saludos

Cita de: ccastine en Octubre 26, 2017, 05:03:43 PM
Cita de: JLeno en Octubre 26, 2017, 03:15:47 PM
Si tienes respuesta por escrito podrías poner reclamación en consumo.

Si la empresa reclamada no está adherida al sistema arbitral de consumo, y ningún fabricante de automóviles lo está, reclamar a Consumo es tan eficaz como quejarse en el bar.

balbas

No, me llamaron por teléfono en las 2 ocasiones que he reclamado, por lo de la potencia Fiscal y por esto de los repuestos. Un saludo.

Cita de: ccastine en Octubre 26, 2017, 05:03:43 PM
Cita de: JLeno en Octubre 26, 2017, 03:15:47 PM
Si tienes respuesta por escrito podrías poner reclamación en consumo.

Si la empresa reclamada no está adherida al sistema arbitral de consumo, y ningún fabricante de automóviles lo está, reclamar a Consumo es tan eficaz como quejarse en el bar.