Cargas completas diarias = ¿degradación?

Iniciado por Kaizen, Octubre 20, 2017, 09:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kaizen

Buenas!!
Os comento, a diario hago unos 30/40 km diarios.
Eso supone entre un 70/80% de descarga de la batería.
A diario me toca cargar porque sino al día siguiente no me daría la autonomía eléctrica para hacer mis trayectos habituales.
Siempre con el CRO y a 10A .
¿Esta práctica es inapropiada para la buena conservación de la batería?
Si el vehículo tuviera la opción de dejarlo al 90% de carga sería ideal, pero no puedo programarlo.
Se aceptan consejos y sugerencias.
Gracias.

Esparza

Tampoco te vuelvas loco,

Si no te viene mal programa la carga para que termine más o menos cuando vas a empezar a circular para que la batería en lugar de pasar 5 horas a plena carga de un día a otro pase 1 si puede ser.
El tema de cargar al 90% con la programación lo podrías conseguir pero no creo que merezca la pena. Además de vez en cuando tendrías que cargar al 100% para que balancee y recalcule.

Un saludo
Vivan los amperios!!!


e-Joan

Si, yo tampoco le daría muchas vueltas. Tenemos la batería que tenemos y no da para más.
Siempre hay que llevarla a tope. Supongo que habrá que ir observando la degradación para que esté dentro de un intervalo razonable y antes de los 8 años (=fin garantía) cambiarlo por el nuevo PHEV  ;D ;D  (o EV quien sabe...)

Kaizen

#3
Gracias a los 2 👍
Voy a cargar a mediodía que me da tiempo a recuperar la suficiente autonomía para pasar la tarde y la mañana siguiente. Así no pasa toda la noche enchufado.

e-Joan

Hombre, aunque lo tengas toda la noche "enchufado" cargando solo esta el tiempo que necesita, luego se desconecta.
Como dice Esparza, con el temporizador puedes jugar a tener una carga parcial.

Saludos,

Ampere

Cita de: Kaizen en Octubre 20, 2017, 09:52:50 PM
Si el vehículo tuviera la opción de dejarlo al 90% de carga sería ideal, pero no puedo programarlo.
Se aceptan consejos y sugerencias.

Bueno, es que si no tengo mal entendido, tenemos 12 kWh de batería y el coche sólo te deja usar 9 kWh, que me corrijan los expertos del foro si estoy equivocado. Así que de hecho nunca lo cargas al 100% de la batería, lo cargas al 75% (aunque en el gráfico te muestre el 100% de la usable). Entiendo que el coche ya hace por ti lo que tú pretendes.

grag

Cita de: Ampere en Octubre 25, 2017, 09:07:27 AM
Cita de: Kaizen en Octubre 20, 2017, 09:52:50 PM
Si el vehículo tuviera la opción de dejarlo al 90% de carga sería ideal, pero no puedo programarlo.
Se aceptan consejos y sugerencias.

Bueno, es que si no tengo mal entendido, tenemos 12 kWh de batería y el coche sólo te deja usar 9 kWh, que me corrijan los expertos del foro si estoy equivocado. Así que de hecho nunca lo cargas al 100% de la batería, lo cargas al 75% (aunque en el gráfico te muestre el 100% de la usable). Entiendo que el coche ya hace por ti lo que tú pretendes.

Yo asumía lo contrario, que cargas siempre los 12kWh pero no descargas por debajo de 3.

Esparza

Ni lo uno ni lo otro, hay algo de margen por arriba aunque lo principal es por abajo. No es el número de horas que esté conectado si no el número de horas que está cargado a tope lo que es "recomendable evitar" si se puede de manera cómoda. Lo de cargar a medio día es una buena solución si tienes muy claros tus desplazamientos y te vale con esa carga. Como dije antes tampoco nos volvamos locos.

Un saludo.
Vivan los amperios!!!

grag

Si lo ideal es no mantenerlo cargado a tope, cual es la mejor solución si vas a estar unos días fuera sin usarlo, pero lo necesitas nada más volver?  Yo lo dejo enchufado el día que me voy, y se mantiene progamado todas las noches - desde la segunda no carga nada al estar lleno.   Entiendo que este es precisamente lo que queremos evitar, pero el programador del coche no permite otra cosa.  Solo se me ocurre un programador clásico externo en el enchufe que solo lo activa la noche antes de que vayas a volverlo a usar.

e-Joan

Cita de: grag en Octubre 25, 2017, 11:14:19 AM
Si lo ideal es no mantenerlo cargado a tope, cual es la mejor solución si vas a estar unos días fuera sin usarlo, pero lo necesitas nada más volver?  Yo lo dejo enchufado el día que me voy, y se mantiene progamado todas las noches - desde la segunda no carga nada al estar lleno.   Entiendo que este es precisamente lo que queremos evitar, pero el programador del coche no permite otra cosa.  Solo se me ocurre un programador clásico externo en el enchufe que solo lo activa la noche antes de que vayas a volverlo a usar.

No te entiendo grag,
si esa programación la da el Outlander. Si sabes el día que lo vas a usar pues carga sólo ese día. Es como el programador externo, vaya.

Kaizen

Mañana me llega el OBD, así que ya podre ver la degradación de mi batería con 25666km y de abril 2006.

Estoy cargando a mediodía y no lo dejo enchufado ya por la noche, aunque eso me sale más caro...

Yo en mi instalación tengo un reloj programado, solo me da paso al schuko en las horas programadas, de noche y ahora 4 horas de mediodía de 13 a 17 horas.

Entiendo que grag habla de eso, un programador horario que dé o corte el paso de corriente en determinadas horas y días.

Saludos.

e-Joan

Si, si entiendo que es así, y por eso me extraña. El PHEV lo puedes programar para que cargue cualquier dia de la semana, a cualquier hora. Por eso no entiendo lo de usar un programador externo. Se me esca algo... ::)

grag

A lo que yo me refería es que si me voy 10 días de viaje, no he encontrado forma de programar en el propio coche que cargue la noche del noveno día para encontrarmelo cargado a la vuelta.

Esparza

Kaizen si te sale más caro yo no me liaría la cabeza, programarlo por la noche para que termine una hora antes de que lo vayas a utilizar y arreglado. De verdad que la diferencia no es tan grande.
En cuanto a lo de estar 10 días fuera lo ideal es dejarlo a algo menos de la mitad, pero como bien dices no se puede programar el 9 día así que o cuando llegues no está lleno o lo dejas cargado varios días. Pero insisto, creo que le estáis dando demasiadas vueltas.
Vivan los amperios!!!

e-Joan

Cita de: grag en Octubre 26, 2017, 09:40:29 AM
A lo que yo me refería es que si me voy 10 días de viaje, no he encontrado forma de programar en el propio coche que cargue la noche del noveno día para encontrarmelo cargado a la vuelta.

Ahora si lo entiendo, ves como se me escapaba algo  ::).
Tu quieres una programación de más de una semana cosa que el propio PHEV no es capaz de gestionar.
Pues nada, a tirar programador, y como dice Esparza no hay que darle muchas vueltas al tema. Hay que tener la batería siempre cargada por si se tiene que utilizar el coche.