Pregunta del millon

Iniciado por elvengador, Octubre 24, 2017, 08:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elvengador

 :) Hola a tod@s, mi nombre es Daniel soy de Madrid pero me e ido a vivir a un pueblo en el cual no me llega ni el ADSL jejeje, la pregunta del millón es la siguiente después de haber reservado un SOUL EV y cancelar la reserva por una gambada que me metió el concesionario a la hora de pedirme el plan MOVEA, hago una distancia ida al trabajo de unos 90km y luego vuelta otro tanto de lo mismo total diario entre 180 y 200km... que me recomendais que me coja en Vehiculo eléctrico e estado mirando muchas opciones que no me decido y preguntaros por ejemplo a los usuarios de ZOE a los modelos de 2013 me parece que es Q210 se le puede cambiar por la de un R40? por mirar una opción no muy costosa en estos vehículos... espero ideas que me deis y las distancias medias que se pueden hacer con estos vehículos por autovía, saludos a tod@s... 8)

DlasEV

¡Bienvenido al foro! Lo ideal sería que pudieras cargar en el trabajo, de esa forma podrían servirte la mayoría de modelos. Si no puedes cargar en el trabajo... Zoe 40, nuevo Leaf y pocas opciones más.
Están empezando ahora a realizar las primeras actualizaciones de batería a los Zoes antiguos, pero hay lista de espera y no parece que vayan a darse mucha prisa.  :-\


elvengador

Pues menudo apaño, gracias por tu respuesta pero.... cualquier zoe es susceptible de actualización? es decir es indistinto el Q210 o 240 para actualizar a 40kw/h? es que a mi modo de verlo desde un punto de ingeniería todo esto es mas fácil de lo que parece...es como cambiarle la batería a un móvil....

También comentaros que 34900€ para un leaf o Zoe me parece un precio muy elevado.... mi presupuesto es de unos 20.000€ y claro no se por ej si el BMW I3 REX de 22kw o el Opel Ampera antiguo me servirían...
sobre todo con el Ampera ando algo perdido puesto que unos dicen que consume 1l a los 100 otros dicen que consume 7 a los 100 a si que claro la información es muy variada y sin algo en concreto...

nevat

Cita de: elvengador en Octubre 24, 2017, 09:14:20 AM
Pues menudo apaño, gracias por tu respuesta pero.... cualquier zoe es susceptible de actualización? es decir es indistinto el Q210 o 240 para actualizar a 40kw/h? es que a mi modo de verlo desde un punto de ingeniería todo esto es mas fácil de lo que parece...es como cambiarle la batería a un móvil....

Cualquier ZOE puede ser actualizado a la batería de 41kwh.

elvengador

Muchisimas gracias por la aclaración  8) ;)

DlasEV

Tengo la impresión de que en tus reflexiones estás mezclando batería en propiedad y en alquiler. La actualización de la batería del Zoe, por ahora, es sólo para baterías en alquiler que, con tu kilometraje, suponen unos 120 €/mes, aparte de los 3.500 € de la operación del cambio.
El Zoe ZE 40 se puede encontrar desde 20.000 € con batería en alquiler y unos 8.000 € más en propiedad.
El i3 REX 60 Ah sería una opción magnífica si pudieras cargar habitualmente en el trabajo, teniendo el REX como salvavidas por si un día no puedes cargar, pero para hacer diariamente 200 km con una carga no me parece buena opción porque te obligaría a hacer 80 km consumiendo gasolina y, con un depósito tan pequeño, tendrías que visitar la gasolinera casi a diario.

EVerto

Cita de: elvengador en Octubre 24, 2017, 09:14:20 AM
mi presupuesto es de unos 20.000€ y claro no se por ej si el BMW I3 REX de 22kw o el Opel Ampera antiguo me servirían...
sobre todo con el Ampera ando algo perdido puesto que unos dicen que consume 1l a los 100 otros dicen que consume 7 a los 100 a si que claro la información es muy variada y sin algo en concreto...

Yo tengo un Volt que es el mismo coche que el Ampera y en gasolina a 130km/h por autovía consume 6.1l a los 100kms (este seria el peor de los casos posibles).
Si el viaje es por carretera nacional a 80-100km/h el consumo baja bastante pero no te puedo decir cuanto porque no hago ese tipo de trayectos habitualmente. Solo 1L a los 100kms desde luego que no, eso es cuando andas en eléctrico al 90% de las ocasiones.

elvengador

Gracias por vuestra ayuda chicos haber llamo a Renault y me dicen actualizar R240 a 41kw/h entre 3500 y 4000€ le pregunto batería en propiedad o en alquiler me dice el chico me parece que es en propiedad.
Me queda por llamar a BMW actualizar a 33kwh un REX he leído que son 7000€ a si que uno de 22kw la verdad que renta bastante ya os iré contando...

DlasEV

Renault Zoe: 3.500 € (iva incluido) actualización batería en alquiler a ZE 40.
BMW i3 REX: los REX no pueden actualizar batería, sólo los BEV y para eso mejor esperar a la 120 Ah para hacer el cambio.

Raspu

Echale un ojo al hyundai Ioniq Hibrido enchufable..........
Electrificado voy!

elvengador

Buenas Raspu, gracias por recomendarme, pero, ahora voy con un prius transformado a GLP y lo que necesito es por lo que pago de glp comprar un coche financiado, no podría hacer frente a gastarme una cuota mas combustible extra de gasolina, y tengo muy metido el eléctrico por lo poco que consume pero muchas gracias por la recomendación :-)  :D

Akenaton

Pues te pongo las opciones que tienes en electrico:

Renault Zoe R40>290km de autonomia media>27.000€ +-
Nissan Leaf 2018>240km de autonomía media>32.000€ +-
Hyundai ioniq>200km de autonomia media>28.500€ +-
Volsawagen e-Golf>195km de autonomía media>30.000€ +-

La autonomia te variará dependiendo de la conduccion y el escenario, y el precio dependiendo de donde, cuando y como negocies. Habra gente en el foro que saque mas o menos autonomia a estos modelos y tambien habra gente que los haya sacado mas barato y mas caros, pero "de media" creo que es algo bastante aproximado en ambos casos.

Luego esta Tesla.....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

EVerto

ha dicho que tiene presupuesto máximo de 20.000 eur...  ::)

Akenaton

Cita de: EVerto en Octubre 24, 2017, 04:06:18 PM
ha dicho que tiene presupuesto máximo de 20.000 eur...  ::)

;D

Si quiere mas de 200km de autonomia real, por 20.000€ o menos no creo que encuentre nada, por lo menos en EV, otra cosa es PHEV, pero como dice que solo quiere EV....

Lo que busca hoy por hoy, no existe. Lo mas aproximado es como bien dice el un ZOE R240 o un Q210, pero con batería en propiedad están contados, creo que vi un R240 por unos 15.000€ pero con esa bateria tiene unos 180km como mucho de autonomia, iria super justo para lo que el busca, y la bateria al ser en propiedad no lo puede cambiar a un R40, por lo menos a dia de hoy Renault no ha confirmado ninguna bateria en propiedad para sustituir, son ya las de alquiler y les cuesta, asi que las de propiedad que ni siquiera son suyas ya ni te cuento.

Por eso le he puesto lo que con la autonomia que busca tiene. Porque mas dinero se puede conseguir, pero mas autonomia..... me da a mi que no.

Me da que le toca esperar un par de años a que bajen los precios a 20.000€.
Donde hay voluntad hay camino...

DlasEV

¿No tienes forma de poder enchufarlo en el trabajo? ¿aunque sea un simple schuko? Eso te solucionaría el problema.