Pregunta del millon

Iniciado por elvengador, Octubre 24, 2017, 08:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

elvengador

gracias a tod@s por las ideas  ::) un model S jijiji no me vendria mal, he estado mirando en autoscout.de y la verdad mi idea era traerme alguno a españa ejemplo un I3 22kw por 18.000 y actualizarlo, por ej he visto los ZOE q210 desde 8000€ del año 2013 Alemania its diferent, alli cambian de coche cada 4 años, cobran un sueldo mas elevado y tienen ayudas reales a la adquisicion de estos vehiculos por ejemplo en noruega no pagan IVA,  :o pero no se lo digais a nadie que me quedo sin coche jejejeje

elvengador

La verdad y lo que me fastidio fue lo siguiente, en KIA TAKAY soul EV 25600 ayuda movea y entrega de vehiculo se me quedaba todo en 19y pico entonces cogen los de administracion del conce y meten man la primera solicitud el dia 3 de agosto era vehiculo usado y lo pusieron como nuevo y me quede sin ayuda gracias a ellos, por eso ese era el precio de 20000 que me cuadraba  :(
pero gracias a ineptos mirad me quede sin coche... menos mal que me devolvieron la entrada que di, pero el cabreo que me cogi ya imaginad...


Cita de: Akenaton en Octubre 24, 2017, 04:39:39 PM
Cita de: EVerto en Octubre 24, 2017, 04:06:18 PM
ha dicho que tiene presupuesto máximo de 20.000 eur...  ::)

;D

Si quiere mas de 200km de autonomia real, por 20.000€ o menos no creo que encuentre nada, por lo menos en EV, otra cosa es PHEV, pero como dice que solo quiere EV....

Lo que busca hoy por hoy, no existe. Lo mas aproximado es como bien dice el un ZOE R240 o un Q210, pero con batería en propiedad están contados, creo que vi un R240 por unos 15.000€ pero con esa bateria tiene unos 180km como mucho de autonomia, iria super justo para lo que el busca, y la bateria al ser en propiedad no lo puede cambiar a un R40, por lo menos a dia de hoy Renault no ha confirmado ninguna bateria en propiedad para sustituir, son ya las de alquiler y les cuesta, asi que las de propiedad que ni siquiera son suyas ya ni te cuento.

Por eso le he puesto lo que con la autonomia que busca tiene. Porque mas dinero se puede conseguir, pero mas autonomia..... me da a mi que no.

Me da que le toca esperar un par de años a que bajen los precios a 20.000€.


elvengador

Cita de: elvengador en Octubre 24, 2017, 12:10:38 PM
Gracias por vuestra ayuda chicos haber llamo a Renault y me dicen actualizar R240 a 41kw/h entre 3500 y 4000€ le pregunto batería en propiedad o en alquiler me dice el chico me parece que es en propiedad.
Me queda por llamar a BMW actualizar a 33kwh un REX he leído que son 7000€ a si que uno de 22kw la verdad que renta bastante ya os iré contando...

eso me imaginaba del VOLT gracias por decirme el consumo :-)

elvengador

DlasEV en el trabajo pudiera enchufarlo, pero seguro que alguien se acabaria quejando seguro la gente esta mas pendiente de lo que hace el projimo que sus propios quehaceres y la maldita envidia es muy mala...

Akenaton

Cita de: elvengador en Octubre 24, 2017, 07:36:40 PM
La verdad y lo que me fastidio fue lo siguiente, en KIA TAKAY soul EV 25600 ayuda movea y entrega de vehiculo se me quedaba todo en 19y pico entonces cogen los de administracion del conce y meten man la primera solicitud el dia 3 de agosto era vehiculo usado y lo pusieron como nuevo y me quede sin ayuda gracias a ellos, por eso ese era el precio de 20000 que me cuadraba  :(
pero gracias a ineptos mirad me quede sin coche... menos mal que me devolvieron la entrada que di, pero el cabreo que me cogi ya imaginad...


Y ese Kia soul que comentas te daba la autonomia suficiente para hacer el trayecto que dices de 180-200km??
Donde hay voluntad hay camino...

elvengador

En principio le hice una prueba y llegue a los 180km por la A5 a 115, y clima apagado, y en caso de emergencia tenia prevista parada de 1Hora en el IKEA de  Alcorcón que me pilla de camino

DlasEV

Cita de: elvengador en Octubre 24, 2017, 07:45:55 PM
DlasEV en el trabajo pudiera enchufarlo, pero seguro que alguien se acabaria quejando seguro la gente esta mas pendiente de lo que hace el projimo que sus propios quehaceres y la maldita envidia es muy mala...
A lo mejor es cuestión de hablarlo, coméntalo en el trabajo, tienes la posibilidad de poner un contador y pagarle a la empresa el consumo. De esa forma estaría resuelto y a lo mejor hasta se anima alguien más a pasarse al eléctrico.

elvengador

Hola, si, si hablado lo tengo, pero es una dependencia del ministerio, y, aquí este tipo de cuestiones no es como en las empresas de la calle, no se pueden hacer esta clase de cosas, me explico, no puedes poner un contador para ti como lo mismo pudieses hacer en cualquier lugar, la verdad me encantaría vivir 40 km mas cerca  :o  :'(

DlasEV

Cita de: elvengador en Octubre 25, 2017, 09:06:08 AM
En principio le hice una prueba y llegue a los 180km por la A5 a 115, y clima apagado, y en caso de emergencia tenia prevista parada de 1Hora en el IKEA de  Alcorcón que me pilla de camino
Cuando llegue el frío y avance la degradación bajará la autonomía y será un suplicio. Para hacer ese recorrido en eléctrico sin agobios necesitas 40 kWh de batería o cargar en el trabajo o REX. Una cosa es hacer un viaje un día sin prisas y otra tener que hacer el viaje a diario "sufriendo".
Personalmente, teniendo en cuenta todo lo que comentas, optaría por un i3 REX intentando cargar algo en el trabajo, y si no puedes, para eso está el REX.

elvengador

Ok DlasEV voy a ver las opciones del I3 REX la verdad que no veo mal el I3 también en Renault me confirman que el zoe r240 se puede poner batería de 41kw/h a si que vamos a valorar esas dos opciones :-)  Mil gracias a tod@s

Akenaton

Cita de: DlasEV en Octubre 25, 2017, 09:29:14 AM
Cita de: elvengador en Octubre 25, 2017, 09:06:08 AM
En principio le hice una prueba y llegue a los 180km por la A5 a 115, y clima apagado, y en caso de emergencia tenia prevista parada de 1Hora en el IKEA de  Alcorcón que me pilla de camino
Cuando llegue el frío y avance la degradación bajará la autonomía y será un suplicio. Para hacer ese recorrido en eléctrico sin agobios necesitas 40 kWh de batería o cargar en el trabajo o REX. Una cosa es hacer un viaje un día sin prisas y otra tener que hacer el viaje a diario "sufriendo".
Personalmente, teniendo en cuenta todo lo que comentas, optaría por un i3 REX intentando cargar algo en el trabajo, y si no puedes, para eso está el REX.

Yo tambien creo que iras sufriendo con un electrico puro en ese recorrido si no coges uno con una autonomia alta. Quizas una opcion como bien dice el compañero DlasEV es el I3 REX, si te sabes dosificar puede que ahorres mas dinero que con el prius GLP.
Donde hay voluntad hay camino...

EVerto

tal y como te indican varios foreros, lo que estás buscando por ese precio actualmente no existe... incluso con el Kia Soul EV irias muy justo en autonomia y con los años..., el frío y la degradación de la batería es posible que no te de para volver a casa sin cargar. Yo esperaría un par de años a que bajen un poco los precios y te coges uno de 40kW o me iría a por un Ampera/Volt con el que puedes viajar tranquilo sin el estrés que te va a generar un coche con rango máximo de 200kms en eléctrico.

No te quiero desanimar pero piensa bien lo que haces, realmente te vas a meter en un lío de los gordos con un coche que tenga autonomía máxima de 200kms reales, imagina que una noche el coche no te carga y al día siguiente no puedes llegar al trabajo...o no te da para volver. Son situaciones que no son nada agradables y no hay necesidad de pasar por esos malos momentos después de haber gastado 20.000 EUR-.

Akenaton

Cita de: elvengador en Octubre 25, 2017, 09:56:49 AM
Ok DlasEV voy a ver las opciones del I3 REX la verdad que no veo mal el I3 también en Renault me confirman que el zoe r240 se puede poner batería de 41kw/h a si que vamos a valorar esas dos opciones :-)  Mil gracias a tod@s

Recuerda que en el ZOE puedes cambiar la bateria, pero por ahora solo a los de alquier de bateria, asi que lo que te ahorras en combustible al final lo pagas en alquiler de bateria, y dados tus km sera el alquiler mas alto, 119€ al mes.... yo creo que esa opcion no te compensa.
Donde hay voluntad hay camino...

elvengador

ok la verdad que sois geniales :-) toda la información de la que me estoy nutriendo en 2 días con vuestra experiencia :-)  8)