Averías ZOE registradas

Iniciado por RubenZOE, Diciembre 30, 2013, 06:37:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xavi

Cita de: acarvmed en Febrero 23, 2015, 12:43:31 PM
La vieja batería de plomo :) falla en todos los coches hasta en los eléctricos.
No entiendo por que no ponen una pequeña batería de litio, que haga la función de la de plomo. Se gastan fortuna en reducir peso y eso no lo ven.

sansanal

anda,..  yo creia que ya en los electricos esa bateria no existia, ¿no pueden tirar de la propia bateria del coche,? y no tener ese muerto ahí, o lo que dice Xavi..


marcelg

#32
Cita de: sansanal en Febrero 23, 2015, 08:08:55 PM
anda,..  yo creia que ya en los electricos esa bateria no existia, ¿no pueden tirar de la propia bateria del coche,? y no tener ese muerto ahí, o lo que dice Xavi..
Hola, incluso el tesla la lleva y con varios casos dando problemas si se agota o esta baja de carga, sin duda es extraño que no pueda funcionar todo con la principal.
Suerte

hiosin

No se si es una avería o es normal. Esta tarde me fui a hacer kilometros y al recargar a la vuelta desde 33% al 99% a 22kW resulta que se enciende el ventilador a 96% con bajas revoluciones hasta subir a tope. No se paraba hasta que he quitado el cable de recarga de la wallbox. Lo que me sorprendió fue que hacía un ruido como si tocaran las aspas con algo pero es una suposición.

He grabado el audio para que primero si podéis aclararme o vaya corriendo al taller.
Por cierto hace un par de días me cambiaron los sensores de luz y lluvia porque no funcionaba bien y el volante me lo enderezaron porque estaba un poco girado a la derecha.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

NAC

Hombre, así a bote pronto parece que estas en una serrería :-[ No si sera por la grabación, pero creó que mi zoe no hace eso. Llevarlo al taller y te quedas mas tranquilo ;)
ZOE intens blanco glaciar

Ritxi

Cita de: hiosin en Marzo 21, 2015, 07:42:04 PM
No se si es una avería o es normal. Esta tarde me fui a hacer kilometros y al recargar a la vuelta desde 33% al 99% a 22kW resulta que se enciende el ventilador a 96% con bajas revoluciones hasta subir a tope. No se paraba hasta que he quitado el cable de recarga de la wallbox.

Ese ruido es el sistema de refrigeración de la batería. Se pone en marcha en verano y/o al realizar recargas rápidas, cuando la tª de la batería supera los 45ºC. Cuando baja de los 40ºC se para. Cuando desconectas el cable también se para.

Si ese sonido es normal o no te lo tendrá que decir algún propietario de Zoe.

acarvmed

Mmm a mi me suena mas a ruido de los conductos del aire del sistema de refrigeración, igualmente si no te gusta llevarlo a la renault para quedarte mas tranquilo.

RubenZOE

Yo creo que el zumbido que se escucha es el ZOE cargando ¿no?
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

hiosin

Cita de: RubenZOE en Marzo 22, 2015, 06:34:24 PM
Yo creo que el zumbido que se escucha es el ZOE cargando ¿no?

Creo que no porque se oye muy fuerte y es la primera vez que me pasa. Además he notado que delante del coche hacía calor. Miraré otro día que me pase por cargar a 22kW y a ver que pasa.

Hector

Por aquí tuvieron 2 meses un Zoe en reparación porque hacía ruido al ponerlo a cargar. Le hicieron un par de cosas, que si cambiarle líquidos, tuberías, hasta que descubrieron que era una pequeña pieza que estaba suelta y causaba el ruido. Creo que lo repararon en el taller de Las Palmas de Gran Canaria, por si te sirve la información.

Es lo malo de tener coches que los técnicos aún no conocen bien...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

inberno

Es raro, pq a 22 Kw el coche zumba mucho pero con más frecuencia que ese ruido, además dices que te ha ocurrido al 96% cuando el coche estaría cargando a 3 Kw para igualar con lo cual tpc tiene sentido que fuera la refrigeración a esas alturas. Te tocara taller.

RubenZOE

¿Qué tal suenan vuestras ventanillas? Mi ZOE está en el taller de nuevo, lo he dejado esta mañana por segunda vez con un problema en las ventanillas, crujen, basculan, no ajustan bien y chirrian...

También lo he dejado por la bandeja del maletero, que se deshace.

PD: Al parecer tengo un "vecino" con un ZOE azul energy que tiene la TCU averiada.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Ignacio

Ruben, yo no noto nada especial en las ventanillas. Funcionan sin problemas y no meten ruido

rosmari51

A mí la dcha, no pero la del conductor, cruje en los baches y si la empujas con las manos, si que bascula un poco... pero sinceramente, prefiero que no la toquen. o en cualquier caso que lo haga un chapista de confianza, que estan acostumbrados a desmontar puertas.

RubenZOE

A mi me han cambiado los dos motores de las ventanillas y parte del sistema... a ver si así se soluciona el problema.

PD: La bandeja del maletero, la tapizaré, me he tirado una semana con fibra de vidrio clavada en ambas manos.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)