Averías ZOE registradas

Iniciado por RubenZOE, Diciembre 30, 2013, 06:37:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Auriga

Cita de: Fer en Julio 24, 2015, 08:27:21 AM
Cita de: Auriga en Julio 24, 2015, 12:17:44 AM
¡Ojo si vas a cambiar a Wallbox trifásico, porque el ZOE no carga a menos de 13 amperios en trifásico! Solo tienes contratados 10 amperios. Tendrías que subir tu potencia a 15 amperios/10350 watios.
Yo tengo contratado 9,9 kW y cargo sin problemas entre 13 y 16 A en trifásico.

Fer, creo que tienes un contrato "antiguo" en el que la tensión se computaba como 220 voltios:

15 amperios *  3 fases * 220 voltios = 9900 watios

Para quien contrate ahora su acometida o haga modificaciones en su contrato, la tensión se considera de 230 voltios. De ahí el resultado de 10350 watios:

15 amperios *  3 fases * 230 voltios = 10350 watios

Roberto33

#76
Depende del transformador de tu localidad.

http://ayuda.clientes.iberdrola.es/pregunta-frecuente/que-potencias-electricas-normalizadas-existen

Si no lo han cambiado seguirás a 220v....

Un saludo


Pablo

Buenos días.
Más que comentar una avería, quería compartir con ustedes una incidencia que me ha ocurrido.
El pasado 22 de octubre me rompieron la ventanilla trasera derecha del coche, imagino que para robar algo del interior. (afortunadamente no se llevaron nada)
Llamé a Carglass y la primera persona que me atendió ya se vio sorprendida al decirle el modelo del coche (Renault Zoe) incluso insistió un par de veces para que le asegurara que era ese vehículo pues no estaba en su base de datos.
Finalmente y tras varias consultas descubrió que el coche existía y no era la broma de la cámara oculta.
Me pusieron en contacto con el taller de mi zona y lógicamente no tenían el repuesto.
He tenido que esperar dos semanas para colocar una ventanilla.
Son los inconvenientes que hay que sobrellevar, y situaciones que en vehículos más convencionales se resuelven en una tarde a mi me ha tocado esperar 15 días.

Fer

Cita de: Pablo en Noviembre 05, 2015, 01:51:15 PM
Llamé a Carglass
a mi me ha tocado esperar 15 días.
Eso te pasa por ir a Carglass, si hubieras ido a Renault ¡en vez de 15 dias hubieran sido dos semanas! :-)
{son los costes de ser pioneros}

Fer

Hace mucho que no se actualiza este hilo (> 12o dias) y el registro de averias es poco riguroso en cada mensaje, y sabemos que salen nuevas averias sobre todo con los nuevos modelos.

Añado una hoja de excel para que pongamos las averias que tenemos en nuestros ZOE y poder estudiarlo con Renault.

Gracias

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wEbuXDZ-ohSIAkDArUsiqugHNPNdZR-agyVbj4cSKHM/edit?usp=sharing

TURBOCHARGER

Pues a el ZOE de mi propiedad, ha decidido que no quiere cargar; "revise conexiones", y el enchufe se pone intermitente y rojo, como tenia todavía algo de carga y vivo cerca, esta ingresado desde el día 30 (Retail Group Av de Burgos), sin respuesta porque llamo para saber que es lo le que pasa, y "deme sus datos y le llamare", pues no me llaman. 

¿Tan difícil es una llamada a un cliente?, aunque sea para contarle una mentira, que mal que funciona para las garantías Renault, desde luego mi siguiente "eléctrico no sera Renault".

Fer

#81
Cita de: TURBOCHARGER en Octubre 05, 2016, 12:08:00 PM
Pues a el ZOE de mi propiedad, ha decidido que no quiere cargar; "revise conexiones", y el enchufe se pone intermitente y rojo
Ese es un fallo típico de la instalación a la que te conectas, no del coche.
¿Es el punto de siempre?

Yo también pagué la novatada llevándolo a la semana de comprarlo a la Renault, para nada, bueno para perder el tiempo.

A mi me pasó y era que a un vecino se le había estropeado la lavadora y metía tensión en el neutro. Vino Iberdrola y lo desconectó de la red. Mide con un voltímetro (que es bueno llevar en la guantera) las tensiones en AC de L-N que debe estar entre 220 y 240 V, L-PE similar o muy ligeramente menor, y N-PE inferior a 3 V, y nos cuentas.

osfedetone

Mí ZOE es en detector oficial de averías en la red de la urbanización. Hace unos meses me salía un error en el cuadro de instrumentos que ponía que era imposible la carga. Probé en una estación de recarga pública y funcionaba así que llame a los de Lugenergy y descubrieron el problema. Pobres. El caso es que hace dos semanas me volvió a pasar lo mismo. Llamé directamente a la eléctrica y en unas horas localizaron el vecino que «derivaba».
Un rollo que sea tan delicado.

TURBOCHARGER

Cita de: osfedetone en Octubre 05, 2016, 03:58:46 PM
Mí ZOE es en detector oficial de averías en la red de la urbanización. Hace unos meses me salía un error en el cuadro de instrumentos que ponía que era imposible la carga. Probé en una estación de recarga pública y funcionaba así que llame a los de Lugenergy y descubrieron el problema. Pobres. El caso es que hace dos semanas me volvió a pasar lo mismo. Llamé directamente a la eléctrica y en unas horas localizaron el vecino que «derivaba».
Un rollo que sea tan delicado.

Pues resulta que el coche no estará hasta el fin de mes porque hay que cambiar la "batería" ay que pedirla a Francia......

Antonio B

#84
Pues yo veo googledoc en blanco. Sera porque no tengo un  Zoe?🦄

ALVAe

Cita de: TURBOCHARGER en Octubre 18, 2016, 03:40:43 PM
Cita de: osfedetone en Octubre 05, 2016, 03:58:46 PM
Mí ZOE es en detector oficial de averías en la red de la urbanización. Hace unos meses me salía un error en el cuadro de instrumentos que ponía que era imposible la carga. Probé en una estación de recarga pública y funcionaba así que llame a los de Lugenergy y descubrieron el problema. Pobres. El caso es que hace dos semanas me volvió a pasar lo mismo. Llamé directamente a la eléctrica y en unas horas localizaron el vecino que «derivaba».
Un rollo que sea tan delicado.

Pues resulta que el coche no estará hasta el fin de mes porque hay que cambiar la "batería" ay que pedirla a Francia......
Menos mal que tu Instalador no es como los de Renault ...

TURBOCHARGER

Porsupuesto, menuda diferencia "el instalador" que me atiende es mucho mejor que los de Renault

Pablo

Hoy me ha ocurrido algo que jamás me había pasado, ni he leído que le haya pasado a alguien.
Mi Zoe, como el de muchos de ustedes, se abre y cierra, sin necesidad de utilizar la tarjeta. Pues bien. Hoy al llegar al trabajo, como hago desde que tengo el coche, aparco en superficie, para "fichar" y luego bajo al garaje aparco y cargo.
Para fichar, nunca cierro el coche, dejo la tarjeta dentro.
Pues hoy he dejado la tarjeta dentro ¡Y se me ha cerrado el coche como si llevase la tarjeta en el bolsillo!
He tenido que ir a buscar a mi mujer para que me dejase su tarjeta, la he cogido, y ha abierto con el detector de presencia, no ha hecho ni falta utilizar la tarjeta.
¿Cosas de duentes o a alguien le ha pasado también?

Raforo

Pues es raro, teóricamente si el coche detecta la llave dentro del habitaculo, no cierra las puertas.
Igual esta baja de Batería y por eso no te la detectó, de todas maneras si estaba en la ranura tenia que detectarlo, supongo que la tendrías fuera de la ranura.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Pablo

Cita de: Raforo en Febrero 09, 2017, 12:44:30 PM
Pues es raro, teóricamente si el coche detecta la llave dentro del habitaculo, no cierra las puertas.
Igual esta baja de Batería y por eso no te la detectó, de todas maneras si estaba en la ranura tenia que detectarlo, supongo que la tendrías fuera de la ranura.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Es cierto, estaba fuera de la ranura. Concretamente en el maletero, y no, no es cosa de pilas. Se las cambié hace un par de meses.
Son misterios sin resolver.