Averías ZOE registradas

Iniciado por RubenZOE, Diciembre 30, 2013, 06:37:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NAC

Puede que al estar en el maletero no tuviera buena recepción de la señal.
La verdad es que no he probado a meterla en el maletero y apagar el coche.
Lo probaré... Pero con la ventanilla bajada por si las moscas
ZOE intens blanco glaciar

Fer

#91
Cita de: Pablo en Febrero 09, 2017, 11:37:20 AM
Hoy me ha ocurrido algo que jamás me había pasado, ni he leído que le haya pasado a alguien.
Pues...hace una semana....
Al ir a salir por la mañana fui a meter una bolsa al coche y estaba cerrado pues la llave estaba en casa en el abrigo. Abro con la de repuesto colgada en la pared, cargo, voy a por el abrigo y voy al trabajo. Llego, me bajo con la llave en el bolsillo y se cierra. Vuelvo y se abre solo. Dejo el abrigo dentro. Voy a una tienda a 2 m del coche, me bajo, compro, vuelvo a por monedas, las cojo y me voy a pagar, y cuando vuelvo me encuentro el coche cerrado con el abrigo y móvil dentro. Y la llave claro.

Nunca me había pasado. La pila estaba bien.
Llamo al seguro y me manda un VTC con chófer para ir a por la llave de repuesto, vuelvo y se abre solo...
Así que ya somos dos. Nunca me había pasado.
Lo achaqué a abrir con una llave distinta a la que luego me llevé, pero creo que no tiene lógica.
¿Duendes RF?


Fer

Cita de: NAC en Febrero 09, 2017, 11:54:43 PM
Puede que al estar en el maletero no tuviera buena recepción de la señal.
Prueba Nacho, pero eso no es, hay un receptor tras el paragolpes trasero para cuando te acercas por detrás.

PepoteCR

Hola. desconocia este hilo, la verdad.

Mi Zoe Q210 Zen BP no me ha dado fallos hasta la fecha.Por si estais haciendo el listado ese que comenzasteis en 2014.

por cierto, esta actualizado? por curiosidad, mas que nada.

Un saludo a todos.

Pablo

Cita de: Fer en Febrero 10, 2017, 12:21:33 AM
Cita de: NAC en Febrero 09, 2017, 11:54:43 PM
Puede que al estar en el maletero no tuviera buena recepción de la señal.
Prueba Nacho, pero eso no es, hay un receptor tras el paragolpes trasero para cuando te acercas por detrás.
Seguro que por estar en el maletero no es, pues es donde siempre viaja la tarjeta. La llevo en la mochila, y la mochila va en el maletero.
Pero vamos veo, que los duendes se han aparecido más veces

Raforo

Pues entonces no hay misterio, si estaba en el maletero, no te la detecta el coche, creo que en el manual hay un dibujo del radio de detección de la tarjeta y casi no llega a los asientos trsseros.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Raforo

Bueno, he mirado el manual y el maletero si parece estar dentro de la zona, pero yo no me fiaría, te puede pasar lo que te ha pasado, si hay algo que haga sombra radioelectrica.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Fer

Hay cosas de ese manual que no me convencen:
1-¿Que pasa si arrancas y dejas la llave en casa?
2-¿Seguro que no se cierra si hay una llave dentro? A mi se me cerró con la llave en el asiento del acompañante.
A ver si no llueve y hago las pruebas (para volver andando o en bici a por la llave).

Raforo

Yo saber, no sé 
Pero por lo que me ha parecido, hay un detector interno y otros externos, me imagino que la chapa hará de muro físico radioeléctrico (obviando las ventanillas)
También me imagino que el receptor interno estará en la zona delantera por lógica, por lo que en la zona muy trasera, si está en sombra por objetos metálicos o hay mucha interferencia radioelectrica, puede que falle, aunque no debiera.
Aunque también puede haber un bug de software 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


NAC

También tenéis que tener en cuenta  que hay dos zonas de detección. Una al rededor del coche para poder abrir las puertas y otra dentro del coche para poder arrancarlo. Si estás fuera puede abrir pero como no estes dentro o casi, no te arranca
ZOE intens blanco glaciar

NAC

Con lo que, es posible, que el receptor que dice Fer que hay en el parachoques  trasero sirva para abrir pero no para arrancar
ZOE intens blanco glaciar

Hector

#101
Hola;
Cita de: Pablo en Febrero 10, 2017, 02:36:37 PM
Cita de: Fer en Febrero 10, 2017, 12:21:33 AM
Cita de: NAC en Febrero 09, 2017, 11:54:43 PM
Puede que al estar en el maletero no tuviera buena recepción de la señal.
Prueba Nacho, pero eso no es, hay un receptor tras el paragolpes trasero para cuando te acercas por detrás.
Seguro que por estar en el maletero no es, pues es donde siempre viaja la tarjeta. La llevo en la mochila, y la mochila va en el maletero.
Pero vamos veo, que los duendes se han aparecido más veces
Yo la he dejado muchas veces en el maletero, en el bolso de los palos de golf, y funciona perfectamente, pero si la dejas al lado del móvil, chungo, entonces tienes muchas probabilidades de que no la detecte.
Y por cierto, cuidado con aparcar cerca de comisarías o oficinas del ejército, que al usar inhibidores, hay muchas posibilidades de que la llave no funcione.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

R4v3NStark

Cita de: Raforo en Febrero 09, 2017, 12:44:30 PM
Pues es raro, teóricamente si el coche detecta la llave dentro del habitaculo, no cierra las puertas.
Igual esta baja de Batería y por eso no te la detectó, de todas maneras si estaba en la ranura tenia que detectarlo, supongo que la tendrías fuera de la ranura.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Y si había algún inhibidor por ahí? :/

DlasEV

Cita de: R4v3NStark en Febrero 13, 2017, 09:51:45 AM
Y si había algún inhibidor por ahí? :/
A mí me sucedió una vez en marcha con el i3, empezó a dar avisos de que la llave no se encontraba en el habitáculo, estaba parado al lado de una comisaría de policía, más tarde me di cuenta del motivo.

Pablo

la verdad es que yo soy un animal de costumbres y siempre dejo la tarjeta en el mismo sitio, en el maletero, junto con el móvil, y nunca me había pasado lo del otro día. También había pensado lo de inhibidores, pues trabajo en un Ministerio, pero me aseguraron los de Seguridad que no los tenían activado.
Lo que si es cierto es que desde ese día, la tarjeta ya va conmigo en el bolsillo del pantalón