Averías ZOE registradas

Iniciado por RubenZOE, Diciembre 30, 2013, 06:37:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hiosin

A mi de momento todo bien. Aunque tengo que mirar la carga a 22kW que he tenido problemas pero lo miraré mañana en el concesionario.

RubenZOE

Bueno, recuerdo que había un forero que se le encendía el aire acondicionado cada vez que arrancaba el coche, pese a ponerle los mandos en OFF. Pues bien, de un día para otro, el mío empezó hacerlo también, no me deja desconectar el aire para salir en "silencio". Me he fijado que siempre sucede cuando lo dejo cargando durante la noche, se desprograma la configuración del aire.

Están viendo que puede ser con Francia, yo pienso que es un sistema de seguridad para refrigerar las baterías, pero el ZOE de sustitución que tengo, no lo hace.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)


Hector

#47
Hola;

Con respecto a las ventanillas, recuerdo hace un par de meses, cuando lo llevé para que le pusieran el reposa cabezas central trasero, me dijeron que tenían una TCO (creo) de fábrica para revisar las gomas de los cristales y se las revisaron, pero no noté que hubieran cambiado nada.

Al subir el del conductor si noto un poco como cruje, de vez en cuando, sobre todo cuando ha estado mucho al sol pero es solo en el momento de subirlo.

Hace un par de semanas lo llevé para un arreglo de chapa y había otra TCO esta vez relacionada con los cálculos del aire acondicionado.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Altra

He pasado a principios de mes la segunda revisión anual y no me han comentado nada de TCO alguna.

Hector

A lo mejor va por series y no son para todos los Zoe...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

bamboreta

Cita de: RubenZOE en Junio 02, 2015, 03:23:47 PM
¿Qué tal suenan vuestras ventanillas? Mi ZOE está en el taller de nuevo, lo he dejado esta mañana por segunda vez con un problema en las ventanillas, crujen, basculan, no ajustan bien y chirrian...

También lo he dejado por la bandeja del maletero, que se deshace.

PD: Al parecer tengo un "vecino" con un ZOE azul energy que tiene la TCU averiada.

Juas! Pues el vecino soy yo, Rubén. Así los pueden poner juntos haciendo juego... Otra vez con los alzacristales! Volver una y otra vez por lo mismo, ya cansa. Al parecer nunca solucionan casi nada a la primera. Qué paciencia hay que tener! Vamos a tener que ir a la botica a por un saco, que éste ya se acaba, jeje.

Qué tengas suerte y te lo solucionen pronto y bien! Y si aún no te lo han dado, porfa pregunta por el mío a ver si a tí te cuentan algo más de lo que yo sé...

Un abrazo

david-dc

Yo con la ventana del conductor cada vez que cierro la puerta ya puede ser bien suave, por que si no suena un "clank" que parece partir, y con ella cerrada...

osfedetone

En la primera revisión comenté lo de la ventana y me la dejaron peor, ya he aprendido a convivir con ellas.

Pablo

Bueno, amigos, mi primera avería seria.
Desde que ha entrado el calor, cuando enchufaba el coche a la corriente hacía un ruido muy similar al ventilador del coche térmico, tras varias consultas, me dijeron que era normal, que se activasen los ventiladores por el calor. Vale, no le di más trascendencia.
Durante la última semana me ha dado varios errores de carga. No cargaba al 100 %, se interrumpia la carga, y lo más extraño, saltaba el diferencial de la estación de carga.
Llamé varias veces a Lug Energy, pensando que era problema de la estación de carga. Por cierto lo de Lug Energy no tiene nombre. Les he llamado 4 veces, Las 4 veces, Iván, el que me instaló la estación de carga, ha aparecido al momento, me ha cambiado el diferencial las veces que ha hecho falta, me han abierto la estación de carga, y para ir descartando, llevé el coche a Autofer (Alcobendas) para descartar que el problema fuese del coche.
Pues bien en Autofer, también saltó los diferenciales, con lo cual el problema estaba en  el coche.
Tras varios días en el taller el diagnóstico es que se ha estropeado el Transformador y que hay que cambiarlo.
No saben cuanto tardarán en tener la pieza, y mucho menos cuanto tardarán en entregarme el coche.
Un desastre.
Un puntito a favor del concesionario AUTOFER de Alcobendas es que desde el minuto cero me han dado un coche de sustitución, eso sí no ha sido un ZOE, no tienen estos coches para dar a los clientes. Me han entregado una renault Scenic con 7000 kms  (matrícula JBK), y la ponen a mi disposición el tiempo que haga falta.
Alguien ha tenido una avería similar, y que opinión tenéis?
Gracias.

osfedetone

Pues que suerte Pablo, a mi me está dando problemas la carga desde que cambié de domicilio y la respuesta de Iván es más lenta, alrededor de una semana en aparecer...

Pablo

Cita de: osfedetone en Julio 10, 2015, 12:47:15 AM
Pues que suerte Pablo, a mi me está dando problemas la carga desde que cambié de domicilio y la respuesta de Iván es más lenta, alrededor de una semana en aparecer...
Yo hablé con Iván hace relativamente poco.
Me dijo que estaba con muchísimo trabajo y que, además, se iba de vacaciones y quería dejar el menor número de cosas abiertas.
Yo la verdad que cada vez que le llamé el tiempo de respuesta fue rápido.
Esperemos que no se te demore, pero creo que ahora debe de estar o de vacaciones o a punto de cogerlas, pero de todos modos, eso no es excusa, LugEnergy tendrá más profesionales en Madrid, y el tiempo de respuesta, en ningún caso debe de ser de una semana.

Pablo

No es de recibo.
Si alguien de Renault quiere promocionar las ventas de vehículos eléctricos tienen que estar un poquito más preparados.
Hace 15 días que mi coche entró en taller para sustituirle el transformador, y sigo a la espera de que "venga la pieza".
Es inaudito que tengas el coche inmovilizado por que no hay piezas de recambio.
Una tomadura de pelo!!!!!

osfedetone

Ivan está ya de vacaciones y parece ser que no hay nadie más en todo Madrid para solucionar mis problemas con la carga. Llamé a Lugenergy para preguntar lo que habían preguntado algunos foreros sobre la intensidad de carga de mi estación, porque vi una etiqueta en la caja que ponía 32A y me confirmó Victor de Lugenergy, que las estaciones de recarga de mi época venían capadas y que si quería me la sustituían por apenas 15€. Estupendo el trato, pero claro, depende de los técnicos de Madrid y ya he comentado anteriormente que hasta finales de julio, nada. Lo más curioso es que mi coche tarda bastante más en cargar que antes, aunque ahora tenga trifásico a 6´8 y antes tuviese monofásico a 4´4. Victor decía que no era posible, que tendría que ser como el triple de rápido y el instalador dice que es normal y que el trifásico está sólo en la caja de la acometida y que las líneas que entran a mi casa lo hacen en monofásico. Y claro yo le pregunto, para qué quiero un trifásico a 6´8, que me cuesta más el término fijo, para que luego lo que me llega sea en monofásico a no sé qué potencia. También le propongo al instalador que me saque una línea para el coche y así puedo cargar más rápido, pero no lo ve claro. Yo, como de esto temas no sé nada, me quedo con cara de bobo, pero con la sensación de que Victor me daría una solución que los instaladores de Madrid no me la dan y que se empeñan que los problemas con los saltos del diferencial son por los superinmunizados (que en dos años que lo tuve en el garaje comunitario, jamás los necesité y ahora ya tengo uno con un segundo, mucho más caro, de camino)
Si puedo os adjunto una foto del tiempo de carga que me está demandado ahora el ZOE, casi 8 horas para cargar el 70%, para el 100% son casi 12 horas. Para eso, lo enchufo a un schuco...

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Pablo

Cita de: Pablo en Julio 15, 2015, 08:17:49 AM
No es de recibo.
Si alguien de Renault quiere promocionar las ventas de vehículos eléctricos tienen que estar un poquito más preparados.
Hace 15 días que mi coche entró en taller para sustituirle el transformador, y sigo a la espera de que "venga la pieza".
Es inaudito que tengas el coche inmovilizado por que no hay piezas de recambio.
Una tomadura de pelo!!!!!

Pues lo dicho. La tomadura de pelo continua.
20 días el coche en el taller y la pieza sin dar señales de vida.
Desesperación y mala leche es lo que me queda

david-dc

Menuda tela... Reclamaste a renault?