¿Merece la pena contratar el plan integral de Endesa para nuestro PHEV?

Iniciado por nizan81, Octubre 25, 2017, 05:31:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nizan81

Ya sé que lo primero que vais a decirme es que depende de los km que haga.....Actualmente mi centro de trabajo está a 10 km, por lo que hago unos 20 km al día (todo ciudad).

Tengo un centro comercial al lado de casa (Alcampo), pero no tiene conector Mennekes con lo que con nuestro "maravilloso" cargador ocasional el coche se tira cinco horas y media cargando :-(.

Por otro lado, cerca de mi trabajo hay una estación de carga GIC, pero no funciona....ni saben cuando van a arreglarla y así lleva meses.

La tarifa integral que ofrece Endesa me saldría por 38 Euros al mes sin tener que pagar nada de instalación e incluyéndote 100 kw/h al mes "gratis", sería un único pago con permanencia de cinco años. Por otro lado sería el primero de un garaje de 300 plazas en instalarlo.....Me acabaré hartando de explicar a las personas mayores que la luz la pago yo y no la comunidad.

No sé si merece la pena para un PHEV como el nuestro bajo las circunstancias que os comento o es mejor utilizarlo en hibrido e ir cargándolo conforme se me vaya presentando la oportunidad (centro comerciales, puestos de carga GIC...etc)

Perdón por el tochaco y gracias por vuestras respuestas, me serán muy útiles seguro!!  ;D

DlasEV

Cada eléctrico o enchufable necesita un punto de recarga vinculado sí o sí, es la diferencia entre disfrutarlo o sufrirlo. Sobre todo teniendo en cuenta lo que dices de los puntos públicos cercanos.
Otra cuestión es si compensa el plan de Endesa o es mejor un instalador independiente.


lolo

Completamente de acuerdo con DlasEV.

I personalmente a Endesa (y a todas las demas empresas del oligopolio...) ni agua.

Que un instalador te ponga un contador (hay muchos hilos que hablan del tema), tarifa nocturna y a vivir.

nizan81

Cita de: lolo en Octubre 25, 2017, 06:35:18 PM
Completamente de acuerdo con DlasEV.

I personalmente a Endesa (y a todas las demas empresas del oligopolio...) ni agua.

Que un instalador te ponga un contador (hay muchos hilos que hablan del tema), tarifa nocturna y a vivir.

Pues acabo de volver a hablar con Endesa y tenéis razón. Ahora resulta que la tarifa "cero" no me vale al conectarme al contador de la comunidad, tendría que ponerme un contador para mi línea mas el pastón del wallbox con toda su instalación + el fijo mensual + el consumo.

Pero es que el problema es que todas las instalaciones completas que veo no me salen por menos de 1400 euros mas luego la cuota fija de la linea eléctrica mas el consumo. ¿Vosotros lo tenéis en la misa finca o lo tenéis en un garaje comunitario que no está en el mismo bloque (mi caso)?.

Por otro lado, ¿Podríais decirme aproximadamente cuanto me saldría al mes el fijo mas un consumo nocturno de unos 100-150 kw/h al mes?. Si conociese aprox. esa cuota y consiguiese una instalación baratita quizás me merecería la pena.

Buff que lío, voy a seguir mirando hilos sobre el tema..

Raspu

Tarifa regulada PVPC con discriminacion horaria ya sea en dos periodos o en tres periodos( punta , valle y super valle) Sería bajar una linea desde tu contador hasta tu plaza de garaje... No es barato pero quien te dice que en unos pocos años te cambies a un EV?
Electrificado voy!

miguel1974

Hola a todos,

por si puede ayudar, yo instalé la solución Endesa hace menos de un mes y la verdad que estoy encantado. Me pasó un poco lo mismoq ue a ti, pedí presupuestos a varios instaladores y todos se movían entre 1.000 y 1.600 Euros con el Wallbox incluido.

El tema es que con Endesa no he pagado ni un duro por adelantado, me ha salido por 1249 € y pago creo 1,20 € al día y aparte el consumo.

Respecto a tu pregunta, con la Tarifa Tempo Noche de Endesa pagarías entre 7 y 11 € para 100-150 Kwh de consumo. Yo cogí esta tarifa precisamente porque la vinculada a la oferta integral de Endesa en la que en teoría te regalan 200 Kwh es un poco tipo de la estampita. Cuando echas cuentas ves que sale mejor coger una tarificación diferente.

En mi caso yo tengo horario Valle (barato) de 22 horas a 12 del día siguiente, de tal forma que programo el coche para que cargue de 0.00 a 8.00 (de sobra) y todavía tengo horas libres para poner lavadoras, lavavajillas, plancha, etc.

nizan81

Cita de: miguel1974 en Octubre 26, 2017, 08:18:21 AM
Hola a todos,

por si puede ayudar, yo instalé la solución Endesa hace menos de un mes y la verdad que estoy encantado. Me pasó un poco lo mismoq ue a ti, pedí presupuestos a varios instaladores y todos se movían entre 1.000 y 1.600 Euros con el Wallbox incluido.

El tema es que con Endesa no he pagado ni un duro por adelantado, me ha salido por 1249 € y pago creo 1,20 € al día y aparte el consumo.

Respecto a tu pregunta, con la Tarifa Tempo Noche de Endesa pagarías entre 7 y 11 € para 100-150 Kwh de consumo. Yo cogí esta tarifa precisamente porque la vinculada a la oferta integral de Endesa en la que en teoría te regalan 200 Kwh es un poco tipo de la estampita. Cuando echas cuentas ves que sale mejor coger una tarificación diferente.

En mi caso yo tengo horario Valle (barato) de 22 horas a 12 del día siguiente, de tal forma que programo el coche para que cargue de 0.00 a 8.00 (de sobra) y todavía tengo horas libres para poner lavadoras, lavavajillas, plancha, etc.

Hola Miguel,

Gracias por tu respuesta. Mi problema es que al no tener la plaza de garaje en la misma finca que vivo a todo lo que tu comentas habría que añadir el fijo de una línea adicional (a parte de la de mi casa), nuevo contador...etc.

Acf4

Bon día!
Referente a tu consulta Nizan81, yo estuve en tu misma situación,  vehículo en este caso un outlander PHEV en plaza propia pero en un edificio donde no resido,  en el cual la comunidad no me dejo colgarme de su instalación y poner un contador secundario para poder pagar la energía consumida sin pagar mínimos.
Después de barajar todas las opciones tanto gestores de carga Ibil, Gic, como la de soluciones integrales de Endesa, Fenie etc empresas instaladoras como Lug, opté por un punto de suministro eléctrico nuevo propio  instalado por una pequeña empresa local de Tarragona, Modernallar, dedicada a renovables eficiencia energética etc  de la cual estoy muy contento,  normativa Itc-52 a rajatabla.
Instalación en sótano -2 cable de 16mm protecciones 1300e más nuevo suministro ,contador etc 200e con Endesa  Potencia contratada 2,3 Kw, 10A, con dos franjas horarias normal y valle  suficiente para mi PHEV,  que cargo todos los días de 23h a 6h , hora de partida,  pagando un mínimo mensual de 10e con impuestos y el resto según consumo , pon total unos 30e.   
Siento el palo que he escrito pero si te aclara algo......
Saludos

miguel1974

La verdad que la solución de lacf4 es bastante mas recomendable. LA pena es tener que pagar un fijo cuando ya lo estás pagando en tu vivienda....

Yendo a la potencia mínima fija es verdad qeu el término fijo se reduce y al final es casi como pagar medio depósito de los antiguos petroleros...no lo veo mala opción.

Aun así recuerda no hablar a tus vecinos de garaje ni darles los buenos días, por ser tan poco solidarias con tu petición y no dejarte enchufar al común...esto al final loq ue demuestra es el gran desconocimeinto que hay en esta materia

nizan81

Cita de: miguel1974 en Octubre 26, 2017, 04:05:57 PM
La verdad que la solución de lacf4 es bastante mas recomendable. LA pena es tener que pagar un fijo cuando ya lo estás pagando en tu vivienda....

Yendo a la potencia mínima fija es verdad qeu el término fijo se reduce y al final es casi como pagar medio depósito de los antiguos petroleros...no lo veo mala opción.

Aun así recuerda no hablar a tus vecinos de garaje ni darles los buenos días, por ser tan poco solidarias con tu petición y no dejarte enchufar al común...esto al final loq ue demuestra es el gran desconocimeinto que hay en esta materia

Faltan muchos años para que esa mentalidad cambie y da mucha pena. Por ejemplo, yo trabajo para un ministerio (no soy funcionario) y solicité la posibilidad de habilitar plazas para vehículos eléctricos en el parking y me lo denegaron de inmediato diciendo que no contemplaban ni remotamente la posibilidad y mucho menos asumir el coste de la carga. Hablo de un edificio en el que como ejemplo hay un pasillo de mas de 100 metros con mas de 50 bombillas halógenas de 50w cada una y bombillas incandescentes en todos los baños...Poco mas hay que decir...Falta mucho para parecernos a nuestros vecinos europeos.

miguel1974

Lamentable nizan....pero es un claro ejemplo de por qué en el resto de Europa las ayudas de Movea y similares son espectaculares y así va la cuota de mercado de eléctricos.....y mientras en España las ayudas se acaban en dos horas y encima hablan de éxito

El día que quieran potenciar de verdad el vehículo eléctrico lo tienen muy fácil:

- IVA reducido
- Instalación de puntos de recarga obligatorios en todos los edificios públicos junto con placas fotovoltaicas y electrolineras al estilo de la de La Granja de San Ildefonoso.
- Homogeneizar la bonificación del numerito municipal. Nos es normal que en unos te bonifiquen al 100% y en mi municipio solo te quiten el 25%.

Esto es lo que han hecho los nórdicos y van como un tiro.

Y a todo esto, espera a que entre Tesla con su M3 y ponga un precio asumible unido a una financiación al 0,99%...yo lo tengo claro