carga 8A outlander PHEV

Iniciado por solarPHEV, Agosto 31, 2017, 10:41:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PataGris

Cita de: grag en Agosto 31, 2017, 11:23:52 PM
Cita de: PataGris en Agosto 31, 2017, 06:18:18 PM
Tengo éste:

https://r-evc.com/en/type-1/12-type-1-j1772-16a.html

Muy práctico, ya que no tiene el horrible "jabón" y se puede programar (en el mango) para cargar de 6A a 16A. Bien construido y asequible.

Siempre debe tener un segundo cable para seguridad.

Saludos.

Hola Patagris.  Cómo se programa el mango?  Tiene display? es un selector "analógico" simplemente?
Tiene protección de temperatura?
Hay muy poca info (y solo una foto) en la web.

Gracias!


El sellector es el botón de bloqueo en el mango.
Manténgalo presionado y parpadeará lentamente. Entonces es cuestión de contar los parpadeos. Cada parpadeo es un Amperio.

No estoy seguro si tiene protección de la temperatura, puedo decirle solamente que todo está bien construido con buenos materiales, y cargando en 10A es menos caliente que el cargador original.

Usted puede enviar un correo electrónico a ellos en inglés, ellos responderán cualquier pregunta que pueda tener.

El precio es de unos 275€, puede tener la longitud a medida.

Saludos.

phevmorales

Cita de: PataGris en Septiembre 01, 2017, 10:11:03 AM
Cita de: grag en Agosto 31, 2017, 11:23:52 PM
Cita de: PataGris en Agosto 31, 2017, 06:18:18 PM
Tengo éste:

https://r-evc.com/en/type-1/12-type-1-j1772-16a.html

Muy práctico, ya que no tiene el horrible "jabón" y se puede programar (en el mango) para cargar de 6A a 16A. Bien construido y asequible.

Siempre debe tener un segundo cable para seguridad.

Saludos.

Hola Patagris.  Cómo se programa el mango?  Tiene display? es un selector "analógico" simplemente?
Tiene protección de temperatura?
Hay muy poca info (y solo una foto) en la web.

Gracias!


El sellector es el botón de bloqueo en el mango.
Manténgalo presionado y parpadeará lentamente. Entonces es cuestión de contar los parpadeos. Cada parpadeo es un Amperio.

No estoy seguro si tiene protección de la temperatura, puedo decirle solamente que todo está bien construido con buenos materiales, y cargando en 10A es menos caliente que el cargador original.

Usted puede enviar un correo electrónico a ellos en inglés, ellos responderán cualquier pregunta que pueda tener.

El precio es de unos 275€, puede tener la longitud a medida.

Saludos.

Sin ser un experto, eso cargará como  "modo 1", ¿no? Es decir, no hay comunicación con el coche.

No sé cómo es de importante, pero suena más seguro el "modo 2",  el del cargador original. La pastilla intermedia está ahí precisamente para algo, que es manejar la comunicacion con el coche. Confieso que a mi el hecho de que lo llamen CRO o "cargador ocasional" me produce cierta desconfianza, pero entiendo que él mismo ajusta el amperaje a lo que sea adecuado.

En mi caso, uso el cargador original en casa y un cable "tipo 1 a tipo 2" (o sea, a Mennekes) en el trabajo (que, hasta donde he entendido, es modo 3 y tambien  ajusta el amperaje adecuadamente). Estoy considerando poner un punto de carga en casa para que sea Mennekes y modo 3 en los dos sitios.

Por otro lado, el poder rebajar a voluntad el amperaje lo veo muy interesante cuando el enchufe al que te conectas no da mucho de sí... este verano, en una casa rural, saltaba el automático de vez en cuando al cargar. Supongo que sería que tenian la potencia mínima contratada y cuando algo (¿nevera...?) se ponía a consumir mucho, saltaba.

Saludos.


mmezo

Cita de: phevmorales en Septiembre 11, 2017, 11:40:38 AM
Sin ser un experto, eso cargará como  "modo 1", ¿no? Es decir, no hay comunicación con el coche.

No sé cómo es de importante, pero suena más seguro el "modo 2",  el del cargador original. La pastilla intermedia está ahí precisamente para algo, que es manejar la comunicacion con el coche. Confieso que a mi el hecho de que lo llamen CRO o "cargador ocasional" me produce cierta desconfianza, pero entiendo que él mismo ajusta el amperaje a lo que sea adecuado.

No puede cargar en modo 1. Lo que ocurre es que habrán reducido tanto la electrónica que han conseguido meter lo que en el CRO va en la petaca dentro del conector J1772 (tipo 1). Hay varios fabricantes que lo han hecho.

abelsata

Y un tutorial de mac voltio para hacértelo tu por 160€ +/-

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Kaizen

+1 Ramontx
La.compra de un vehículo de 35 mil a 40 mil euros,  depende de muchos factores, y del caso a caso, generalizar no es lo correcto.
Para mi el vehículo en general se adapta a la cuasi perfección.
SUV, 5 puertas, precio, maletero, autonomía combinada para viajes, mantenimiento, tengo enchufe en casa y posibilidad  de cargar dos veces al día, de noche y a mediodia.
Mis trayectos 90% de los kilómetros realizados al mes son eléctricos puros. 1000km de media al mes 100 km hibridos, 900 puro eléctrico.
Hablando de números, yo he notado un gran ahorro en combustible, comparado con mi anterior hibrido, más de 50€ mes.
Yo tengo un vehículo eléctrico el 90% de mis desplazamientos, evitando la contaminación a nivel local, el otro 10% es hibrido y me da para hacer los pocos viajes que hago anualmente de más de 40 km.
Disculpad el offtopic.
Al hilo, a mi me va bien cargar con el CRO,  no uso otro. 10A y como dice la canción 🎶 despacito 🎶

boysinhaus

#20
Por si puede interesar os relato lo siguiente:

Acabo de recibir este cable-cargador de ZENCAR EVSE:

J1772 + 6A-8A-10A-13A-
16A evse + Schuko plug +
RFID cards + 5m cable

Dispone de la posibilidad de realizar la carga a diferentes niveles:  6A, 8A, 10A, 13A y 16A.
Regulable mediante tarjeta que debe deslizarse sobre el display del cargador.
En un extremo es "shuko" y en el otro "Tipo 1" para el MY17.
No lo he estrenado todavía. Se ve un acabado de calidad con cable bastante grueso.
En el paquete viene el cable-cargador y 2 tarjetas para accionar la selección de amperios.
El paquete llegó al sexto dia laborable, según estaba anunciado.
Es curioso, UPS va anunciando la situación del envío paso a paso: Shanghai, Rep. of Korea, Kazakhstan, Germany y destino final.

El precio total ha sido el siguiente:
Precio compra nominal 190 USD + 32 USD de portes + 8,80 de recargo por pago por paypal = 230,80 USD
El cargo en euros en mi cuenta de paypal ha sido de 198,76 EUR.
Se aplicó un cambio de 1,1612 cuando la cotización oficial del euro contra dolar usa era ese dia de 1,2050.
Al recibir el envío por UPS, he tenido que liquidar  el IVA de importación y un recargo adicional por un total de 51,97 EUR.
O sea que en total la operación en EUROS ha salido por un 250,73 EUR

Lo he comprado por varias razones principales: para tener uno en cada una de las dos ubicaciones dónde suelo cargar, tener un recambio (idea que dió Patagris) y poder cargar a 6A cuando vaya de camping con mi caravana.

Dejo aquí el link de la página donde lo adquirí por si pudiera interesar.

https://r-evc.com/en/type-1/12-type-1-j1772-16a.html

Un saludo.

toniman

Hola. ¿sabes si el modelo Type 1 to type 2 - 32AMP (Mennekes), del mismo fabricante, también valdría para el PHEV?
Con el objetivo de cargar más rápido en supermercados y sitios públicos...
https://r-evc.com/en/type-1/11-type-1-to-type-2-32amp-mennekes.html

Gracias.

Ramontx

Cita de: toniman en Septiembre 28, 2017, 02:47:13 PM
Hola. ¿sabes si el modelo Type 1 to type 2 - 32AMP (Mennekes), del mismo fabricante, también valdría para el PHEV?
Con el objetivo de cargar más rápido en supermercados y sitios públicos...
https://r-evc.com/en/type-1/11-type-1-to-type-2-32amp-mennekes.html

Gracias.
Si, pero carga a 16A

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk


toniman

Muchas gracias. Voy a pedirlo y ya os contaré.

padawanw

#24
Cita de: tomas132 en Agosto 31, 2017, 04:56:45 PM
Yo utilizo este:

http://www.e-zencar.net/ev-charging-10a-16a-schuko/

Muy cómodo, y te permite  fijar manualmente a cuanto quieres cargar 8A, 10A, 16A.
Ademas en la pantalla a parte de indicarte las temperaturas, tienes un resumen de cuanto tiempo a cargado, y la cantidad de carga suministrada.

Hola, buenos días:

Me parece muy interesante ese cargador, que tal te funciona, has tenido problemas con él?, lo recomiendas?
y por último, (que pesaico que soy)  cuanto te costó?.

Mil gracias por tus opiniones.