Duda sobre Wall Box que ponen (3 fases) 32 Amp.

Iniciado por twido, Octubre 27, 2017, 02:55:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

twido

Hola A todos

Mi duda es si podemos cargar en estos Wall boxes:que ponen (3 fases) 32 Amp.

He probado y nose si estaba estropeado o no es compatible para nuestros coches.

Saludos
Outlander PHEV 2014  Azul Celeste

rroyo

Cita de: twido en Octubre 27, 2017, 02:55:10 PM
Hola A todos

Mi duda es si podemos cargar en estos Wall boxes:que ponen (3 fases) 32 Amp.

He probado y nose si estaba estropeado o no es compatible para nuestros coches.

Saludos

Si se puede cargar, con el cable adecuado que tiene un conector al wallbox y otro al coche, sin adaptadores, el cable y el coche solo usan lo que necesitan aunque tenga 3 fases se usa 1 y a 16A.


twido

Cita de: rroyo en Octubre 27, 2017, 04:35:28 PM
Cita de: twido en Octubre 27, 2017, 02:55:10 PM
Hola A todos

Mi duda es si podemos cargar en estos Wall boxes:que ponen (3 fases) 32 Amp.

He probado y nose si estaba estropeado o no es compatible para nuestros coches.

Saludos




Si se puede cargar, con el cable adecuado que tiene un conector al wallbox y otro al coche, sin adaptadores, el cable y el coche solo usan lo que necesitan aunque tenga 3 fases se usa 1 y a 16A.

Gracias Rroyo
Outlander PHEV 2014  Azul Celeste

mmezo

Yo diría que en principio no deberíais tener ningún problema. Aunque el Wallbox sea trifásico, el coche toma una de las fases y listo. Y más con el cable Tipo1-Tipo2, en el que es el propio cable que sólo lleva una de las fases hasta el coche.

La única que forma que se me ocurre que pudiese fallar es si deliberadamente el fabricante del Wallbox decide programarlo de tal forma que monitorice las 3 fases y si no se está consumiendo por las 3 se corte la conexión desde el propio Wallbox. Me extrañaría que nadie lo hiciera, no tendría mucho sentido, salvo para desincentivar el uso de ese cargador "semirápido" en vehículos que no lo puedan aprovechar.

aleska2004

#4
Hay foto del cargador, xq como sea 1 Wallbox de manguera con conector mennekes hembra,q pueda cargar en  trifásico el vehículo eléctrico,y el vehículo eléctrico q vas a intentar cargar , carga a monofásico creo q no podras cargar tu vehículo. Depende mucho también de la electrónica interior del wallbox, x ej. Los Wallbox de la marca Tesla, señalizados con cartel en blanco q dice q pueden cargar el resto de vehículos eléctricos, eso es mentira, solo puedes cargar el zoe y los propios Tesla xq cargan en corriente alterna trifásica q saca dicho wallbox,hemos probado con 1 Nissan Leaf, haciendo 1 apaño en el cable del coche haciendo el pin cp + largo del conector mennekes macho del cable del Leaf, para q haga contacto todos los pines entre conectores mennekes macho e hembra, y no hay manera de que carge el Leaf, detecta q hay coche conectado al wallbox, pero no funciona el Wallbox destination charger de Tesla se debe autoproteger, xq detecta q se esta usando solo 1 fase para cargar el Leaf, en vez de usar las 3 fases q saca el Wallbox destination charger de Tesla.

DlasEV

Cita de: aleska2004 en Octubre 28, 2017, 04:02:41 PM
Los Wallbox de la marca Tesla, señalizados con cartel en blanco q dice q pueden cargar el resto de vehículos eléctricos, eso es mentira, solo puedes cargar el zoe y los propios Tesla xq cargan en corriente alterna trifásica q saca dicho wallbox    ...    se debe autoproteger, xq detecta q se esta usando solo 1 fase para cargar el Leaf, en vez de usar las 3 fases q saca el Wallbox destination charger de Tesla.
Yo he cargado el i3 60 Ah, monofásico, en DC de Tesla varias veces sin ningún problema, eso sí, sin necesidad de adaptador al tener conector tipo 2.