Fallo motor en i3 REX

Iniciado por miguel1974, Octubre 28, 2017, 01:40:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1974

Buenos días,

hace un par de días mientras volvía de Madrid por la A6 hacia Las Rozas me pasó una cosa curiosa y precoupante. En teoría me quedaba batería suficiente para llegar a cas (como así sucedió), pero decidí probar el modo REX asi que lo active. En principio todo iba bien en apariencia pero de repente salto un fallo y se apago el motor pese a estar a tope de gasolina.

En la pantalla grande aparece Fallo motor. Atención solo cuenta con la batería para continuar su recorrido.

Podeis imaginar el pequeño susto porque al haber pensado en no tener problemas por la autonomía había apretado un poco mas el acelerador.

La cosa es que cuando llego a mi garaje apago el coche y lo vuelvo a encender y sin decir nada el motor de gasolina se enciende con un ruido que me recordaba a las cortacesped.

¿a alguien le ha pasado?

matrixuam

Hola,

Es la primera vez que usabas el Rex?? Te lo digo porque yo en el camino a casa desde el concesionario (A6 Madrid - Guadarrama) me dió por probarlo y me dió el mismo error. Imaginate el susto..!!
En mi caso como durante tres meses de espera leí innumerables cosas sobre el i3 y lo especial del sistema de presurizado del depósito...decidí hacer una parada técnica en la primera gasolinera para abrir y rellenar el depósito. Y bingo..desde entonces ningún problema.

Lo del ruido que comentas pues no sabría decirte, pero la verdad que el Rex no tiene un ruido muy agradable al oído y mucho menos en frío. Lo que pasa es que no solemos disfrutarlo mucho desde dentro...jejeje.

No sé si seguirás con el problema, pero yo lo miraría bien probandolo a menudo y si vuelve a aparecer lo llevaría lo antes posible para que revisen.

Un saludo


miguel1974

Matrixuam gracias por la info.

Haré lo del depósito porque sí he vuelto a tener el mismo fallo. Iba para el aeropuerto y quise probarlo. Estuvo funcionando como unos 10 minutos y entonces volvió a dar el aviso y se quedó parado. Menos mal que llevaba bastante batería en esa ocasión y no supuso un problema.

Lo del ruido del motor es realmente desaagradable, ya podían habérselo currado un poco mas.

De todas formas el viernes quiero llevarlo a BMW Madrid y ver qué me dicen.

matrixuam

Siento que el problema persista. Cómo dices lo mejor es que lo lleves y miren el porqué.

Si puedes trata de grabar una prueba donde de el fallo para darles el mismo toda la información posible.

Ya nos cuentas...

Un saludo

miguel1974

A partir de lo que me has dicho he estado buscando videos de usuarios USA y hay unos cuantos que explican lo del deposito y la despresurización...la verdad que no pensaba que pudiese ser por eso, pero en cuanto vuelva de viaje lo pruebo en el coche.
Seguiremos informando

miguel1974

Ayer intentando llenar el depósito una vez pulse el botón de apertura en la pantalla solo llego al 75% y luego apareció un aviso. ¿Debo esperar a que se vacie mas para poder llenarlo o que?

matrixuam

Cómo tenías de lleno el depósito?

Me da que puedes estar experimentando un fallo del sensor de presurizado del depósito. Mientras que te lo miran, puedes forzar la apertura mediante la apertura de un tapón de color verde que tienes bajo el capó delantero en la parte superior del lado del copiloto. Si adicionalmente no te abre la tapa exterior del depósito, donde tienes el botón de apertura del depósito dentro del habitación hay una tapa rectangular que si la abres hay un cable metálico. Tira de ese cable y se desbloquea el cierre.

Un saludo

miguel1974

Gracias por la info.

De momento no he vuelto a tener el problema y de hecho he forzado algunos días el uso del motor de combustión para mantener la carga.

Desde luego algo falla en la presurización porque cuando doy al botón nunca llega al 100% y al final he de acudir al cable verde del capo delantero....también es cierto que esto lo hago una vez al mes o como mucho dos...así que de momento no me supone un problema. Pero en cuanto pueda lo llevo al taller y que me lo miren.

miguel1974

Bueno actualizo el hilo porque después de la última entrada volví a tener el mismo problema con el motor: Tras un rato funcionando se para y me deja solo con el elécrico para funcionar. La diferencia es que se encendió una luz de aviso del motor térmico y ya no se apagaba......hasta ayer que desapareció.

Y entonces he pensado una cosa y la comento por si os parece que puede ser el motivo (alguno me diréis, leche pues lleva el coche al taller....pero es que me dan cita para tarde y encima no paro de viajar...y como el coche sigue funcionando con el eléctrico...). A lo que vamos, el motivo: Yo suelo echar gasolina en el Carrefour en los coches que he tenido desde hace años y con este hice lo mismo. Pero en mi último llenado opté por Galp. El depósito entonces estaba a la mitad. Y fue ayer cuando el depósito empezó a vaciarse.....y es cuando se apagó la luz del testigo.

Pregunta ¿podría ser por la calidad de la gasolina? Lo digo porque recuerdo que cometí una torpeza y es que cuando eche gasolina salía el camión cisterna de alli (es decir, acababan de llenar los tanques).

ccastine

Cita de: miguel1974 en Diciembre 06, 2017, 08:09:18 AM
Y entonces he pensado una cosa y la comento por si os parece que puede ser el motivo (alguno me diréis, leche pues lleva el coche al taller....pero es que me dan cita para tarde y encima no paro de viajar...y como el coche sigue funcionando con el eléctrico...). A lo que vamos, el motivo: Yo suelo echar gasolina en el Carrefour en los coches que he tenido desde hace años y con este hice lo mismo. Pero en mi último llenado opté por Galp. El depósito entonces estaba a la mitad. Y fue ayer cuando el depósito empezó a vaciarse.....y es cuando se apagó la luz del testigo.

Pregunta ¿podría ser por la calidad de la gasolina? Lo digo porque recuerdo que cometí una torpeza y es que cuando eche gasolina salía el camión cisterna de alli (es decir, acababan de llenar los tanques).

Con mi experiencia no puedo responder a tu pregunta, pero si hacer un par de observaciones:

1º Cuando yo repostaba de manera continuada en Carrefour comprobé que su calidad era peor por un dato bien objetivo y comprobable: el consumo aumentaba por encima del 10%.

2º En Shell se que cuando cargan la cuba dejan el depósito parado durante 1 hora. En Alcampo por ejemplo, se que no.

Yo mi record de autonomía con un térmico lo batí ampliamente con un depósito de combustible Shell convencional. Posteriormente una persona informada me dijo que en su versión normal, ese carburante está más aditivado que otros en versión "plus".

miguel1974

Hola,

gracias por el consejo. Desde luego lo probaré, creo que tengo una Shell cerca y total para un deposito de 9 litros que echo cada 2-3 meses me da igual el precio

miguel1974

Buenos días,

lamentablemente actualizo este post con malas noticias. Ayer me volvió a dejar de funcionar el motor REX y la verdad que me generó una situación un poco complicada porque apenas quedaba el 4% de la batería.

Descartado entonces mi última hipótesis sobre la calidad de la gasolina. Ahora ya solo me queda llevarlo al taller y esperar que den con el problema

atan

Lo siento compañero..... ya nos contarás.

En cuanto a lo de la calidad de la gasolina, sí es cierto que las marcas blancas no tienen los aditivos que tienen las petroleras. En el Bravo, a los 4 años de repostar en Carrefour, con 35.000 km, el coche empezó a tironear cosa mala, inyectores taponados, limpieza y desde entonces pongo Cepsa, no porque me guste más que otra (creo que BP es la que tiene mejores aditivos seguida por Repsol, o por lo menos así era antes), sino porque me sale más barata con el 4% del chequeahorro más la visa cepsa.... 86.0000 km y los tirones no se han repetido nunca más.


Y cuando me decida por el eléctrico se acabarán para siempre....   ;D ;D ;D ;D ;D
Amunt

rabagu

El mayor atractivo del i3 Rex es también su principal punto débil... el Rex. En los casi 4 años de propiedad y 123.000 Km que le llevo metidos el problema más gordo me lo ha dado el Rex. También me ha permitido hacer viajes que el I3 BEV no puede soñar, claro. Y menos con la nula apuesta por la recarga en DC que ha desarrollado la marca en España desde que empezó a venderlo allá por el 2013...
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

miguel1974

Rabagu yo viajes ni me planteo, pero la verdad que me da mucha rabia cuando se activa el REX....y si encima falla ya me cabrea el tema.

Mi unidad es de 2014, asi que la autonomía en modo eléctrico está en invierno no mas lejos de 120 kms....y se me queda corto para dos desplazamientos que hago todas las semanas a El Escorial....mucha carretera y con prisa, conclusión que el consumo se dispara y entonces apenas hago 100 kms.

El tema me fastidia hasta el punto que estoy valorando cambiar el coche por otro con mas batería. Tras estudiar a fondo mis desplazamientos diarios me bastaría con uno que garantizase los 200 kms reales de autonomía, proeque el día que mas he hecho han sido 150 por lo que me quedarían otros 50 de "colchón"....

La verdad que el coche me encanta sobre todo por la viveza de reacciones que tiene y el dinamismo en general...pero tiene dos peros que cada vez me fastidian mas: La autonomía y las ruedas delanteras de galleta que le hacen un poco inestable en vías rápidas.

Alternativa: u otro i3 pero con la neuva batería (resuelvo autonomía pero no la rueda de galleta); o un eGolf (resuelvo la autonomía, la galleta rueda...pero pierdo en dinamismo) ¿opiniones?