Vectrix cierra

Iniciado por Fernando M, Diciembre 31, 2013, 08:58:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

El fabricante de scooter eléctricas Vectrix cierra sus puertas

http://www.motorpasionfuturo.com/motos-electricas/el-fabricante-de-scooter-electricas-vectrix-cierra-sus-puertas

"Hace bien poco anunciábamos que los modelos Vectrix Vx-1 y Vectrix Vx-2 dejaban de comercializarse por parte de Vectrix, así como que esta anulaba todas sus intenciones de sacar al mercado la tan anunciada Vectrix Vx-3 de tres ruedas, para centrarse en la fabricación de un nuevo modelo de scooter de rueda alta denominado Vectrix VT-1.

Ahora, y tras los numerosos problemas que ha tenido los scooter fabricados por Vectrix con sus baterías en estos últimos años, nos llega la noticia de que su dueño y principal accionista, la compañía china fabricante de baterías Gold Peak, ha decidido cerrar todas las instalaciones en Estados Unidos, despidiendo a la totalidad de sus trabajadores con fecha 31 de diciembre, y cesando toda actividad."


Antonio B

Que lástima de noticia.
Pero es que la comercialización era imposible. Carísima. Te podias comprar dos twizys por lo que costaba una vectrix. Muy mal. Quizás si la hubiesen fabricado en europa (UK quizás).
Estas pequeñas empresas tienen que entender que para hacerse un hueco en el mercado sus productos deben ser visibles (por que no vender perdiendo algo al principio................creo que para el vehiculo electrico es la mejor promoción!).
Además a europa llegaba con baterias de plomo................no las de usa. Vamos que la gente no es tonta.

Adios para siempre............mejor suerte a Tesla...........que si sabe hacer las cosas bien (empezó regalando sus coches a famosos como Dicaprio o Schwarsenager.........para salir en la foto).


OOP


RubenZOE

Si que es una pena, la verdad. De hecho tenían un acuerdo con Daimler para llevar a producción la E-scooter de Smart, la cual debería haberse presentado ya.

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Greybeard

Cita de: Antonio B en Enero 06, 2014, 07:38:28 PM
Que lástima de noticia.
Pero es que la comercialización era imposible. Carísima. Te podias comprar dos twizys por lo que costaba una vectrix. Muy mal. Quizás si la hubiesen fabricado en europa (UK quizás)...

Hasta donde creo saber, se fabricaban en Wroclaw, Polonia.

http://www.youtube.com/watch?v=RlIGXtyZtDg

david-dc

Yo creo que había algo mas que problemas con las baterias, ya que las baterias en las motos tiene fácil solución de cambio y no son tantas celdas como en los coches...


manyi

Pues si, definitivamente al final ha cerrado. Y su importador en España también o al menos no responden a ningún tipo de reclamación.

Esto es lo que me dijo mi distribuidor de Sabadell (Barcelona).

Según me dijo, solo hay un taller en España que las repara y esta en Salamanca.

Yo estoy viendo como enviar la moto a Salamanca para que me la reparen.
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

Greybeard

Cita de: manyi en Enero 27, 2015, 04:16:48 PM
Pues si, definitivamente al final ha cerrado. Y su importador en España también o al menos no responden a ningún tipo de reclamación.

Esto es lo que me dijo mi distribuidor de Sabadell (Barcelona).

Según me dijo, solo hay un taller en España que las repara y esta en Salamanca.

Yo estoy viendo como enviar la moto a Salamanca para que me la reparen.

Por mera curiosidad, ¿qué le pasa a la moto?

Saludos,

OOP


Atl.Veterano

Hola a todos los moteros eléctricos, ya hace unos cuantos días que me enteré de que brammo plegaba, que se quedaba Polaris con ella.
Ayer tras la compra de mi segunda motocicleta eléctrica, Zero SR ( 0 a 100 K/H en 3'3 seg ) el importador para España de las Zero me confirmó lo dicho, Polaris se queda con la tecnología de las motocicletas pero parece ser que no le interesa el seguir fabricando motos.
A mi ya me extrañaba el hecho de que el precio de la Impulse fuese de 10.000 euros, mientras que la Zero siempre ha sido de 15.900 e.

En fin, como siempre se ha dicho ; no hay duros a cuatro pesetas.

manyi

Cita de: Greybeard en Enero 27, 2015, 05:55:22 PM

Por mera curiosidad, ¿qué le pasa a la moto?

Saludos,

Pues ahora problemas de carga.

Cuando escribí el msg, tuve que esperar que viniera este hombre desde Salamanca, porque me peto uno de los cargadores. Se quemo.

Me lo cambio, y a la tercera carga, ya no carga. La enchufo y no hace nada. No carga. Con lo que la tengo en casa a la espera de que le vean que le pasa ahora.
Aquí ando, con una sobredosis de impotencia, indignación y paciencia.

Saludos.
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

manyi

Cita de: OOP en Enero 27, 2015, 11:02:52 PM
Salamanca? direcion?

Veo que estas también necesitado de reparación.
Toma nota;

JESNAR 2011, S.L.
C/ Valdelamaestra, 12
37184 - Pol. Ind. Los Villares
SALAMANCA

El mecánico se llama Jesus.

Suerte.
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡