Posible compra de Fluence

Iniciado por aaron2266, Octubre 29, 2017, 03:34:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aaron2266

Buenas tardes,

Después de llevar bastante tiempo siguiendo este foro, dado el interés que tengo en los coches 100% eléctricos, tengo la ocasión de adquirir un Fluence ze con batería en propiedad y me surgen infinidad de dudas y preocupaciones, aunque tengo que reconocer que el coche me encanta.

Mi principal preocupación es el estado actual de la batería del coche, a pesar de tener algo menos de 5 años y en torno a los 20.000 kms después de hacerle una diagnosis en Renault me indican que la batería se encuetra al 72% (SoH de la batería según Renault) creo que es el dato que utilizan ellos para cambiar las baterías de alquiler o en garantía (no se si será tan fiable como el FluenceSpy)...segun me comenta su dueño cargado a tope da para unos 90 a 100 kms.

Yo al coche le voy a dar muy poco uso, 400 kms al mes máximo, la mayoría de los desplazamientos dentro de población (máximo 8 o 10 kms al dia) y dos o tres veces al mes de forma excepcional tengo que recorrer una distancia de 30 kms ida y vuelta (mas lo que tenga que callejear).....pongamos unos 70 o 75 kms.

 
Por lo tanto aunque creo que la bateria esta muy degradada mientras no me baje de 70 kms el coche me sigue siendo perfectamente útil, ahora bien, mi gran miedo, es que en poco tiempo (2 o 3 años) ya no pueda ni hacer esos 70 kms que necesito ocasionalmente.

Os agradecería mucho vuestras opiniones, también saber si la degradación de la batería es lineal, es decir, si en 5 años ha caido por debajo del 75%...hablamos de mas de un 5% anual, a ese ritmo en otros 4 años estaría a la mitad  :'( ...considerando que yo en cuatro años no le habré hecho ni 20.000 kms al coche.

Agradezco anticipadamente vuestras opiniones.


nexus6bcn

Cita de: aaron2266 en Octubre 29, 2017, 03:34:50 PM
Buenas tardes,

Después de llevar bastante tiempo siguiendo este foro, dado el interés que tengo en los coches 100% eléctricos, tengo la ocasión de adquirir un Fluence ze con batería en propiedad y me surgen infinidad de dudas y preocupaciones, aunque tengo que reconocer que el coche me encanta.

Mi principal preocupación es el estado actual de la batería del coche, a pesar de tener algo menos de 5 años y en torno a los 20.000 kms después de hacerle una diagnosis en Renault me indican que la batería se encuetra al 72% (SoH de la batería según Renault) creo que es el dato que utilizan ellos para cambiar las baterías de alquiler o en garantía (no se si será tan fiable como el FluenceSpy)...segun me comenta su dueño cargado a tope da para unos 90 a 100 kms.

Yo al coche le voy a dar muy poco uso, 400 kms al mes máximo, la mayoría de los desplazamientos dentro de población (máximo 8 o 10 kms al dia) y dos o tres veces al mes de forma excepcional tengo que recorrer una distancia de 30 kms ida y vuelta (mas lo que tenga que callejear).....pongamos unos 70 o 75 kms.

 
Por lo tanto aunque creo que la bateria esta muy degradada mientras no me baje de 70 kms el coche me sigue siendo perfectamente útil, ahora bien, mi gran miedo, es que en poco tiempo (2 o 3 años) ya no pueda ni hacer esos 70 kms que necesito ocasionalmente.

Os agradecería mucho vuestras opiniones, también saber si la degradación de la batería es lineal, es decir, si en 5 años ha caido por debajo del 75%...hablamos de mas de un 5% anual, a ese ritmo en otros 4 años estaría a la mitad  :'( ...considerando que yo en cuatro años no le habré hecho ni 20.000 kms al coche.

Agradezco anticipadamente vuestras opiniones.
Hola,

Mi Fluence tiene ahora cuatro años y 54.000 Km. Le estoy haciendo unos 3.000 Km al mes y la batería,  que marcaba un SoH del 68% en julio, ahora indica un SoH del 71%... Lo cierto es que la energía almacenada se mantiene en unos 13,7 KWh. Parece que está bastante estable. 
Para mi gusto el mayor problema no es la baja capacidad,  sino que no disponga de posibilidades de carga rápida.  Hay que contar una hora de carga por cada 20 Km recorridos...
Y mi coche no permite hacer más allá de 90 km

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/


Ritxi

Buenas Aaron.

El dato del SOH lo calcula la centralita de la batería y está en la red CAN del coche, por lo que es el mismo en el CAN CLIP (Renault), F.Spy, CAN ZE, etc... Todos leen el mismo SOH.

No dices exactamente cuál es la edad del coche desde la matriculación. Si es casi de 5 años ya no es posible bajar al 66% para que te la cambien en garantía por una de las nuevas de LG. Vamos que te tendrás que quedar con ella.

Un SOH del 72 % son aproximadamente 13,7 kWh. Suficientes para hacer esos 70 km sin que las alarmas te pongan de los nervios. Pero como bien dices cada año perderá algo más de un 5 %, o lo que es lo mismo, más de 1 kWh, por lo que en 4 años estarás por debajo de los 10 kWh. Para hacer los 70 km tendrás que ir "pisando huevos" y llegarás a casa con la 2ª alarma pitando cada 3 segundos. Después de 5 años es muy probable que ya no llegues.

A ver que opinan otros, pero yo en este caso no me lo compraría  :(

Cita de: nexus6bcn en Octubre 29, 2017, 05:56:48 PM
  ...que marcaba un SoH del 68% en julio, ahora indica un SoH del 71%... Lo cierto es que la energía almacenada se mantiene en unos 13,7 KWh. Parece que está bastante estable. 

Sí, en otoño-invierno. Pero la próxima primavera-verano se irá abajo irremediablemante.

nexus6bcn

Cita de: Ritxi en Octubre 29, 2017, 06:12:41 PM
Buenas Aaron.

El dato del SOH lo calcula la centralita de la batería y está en la red CAN del coche, por lo que es el mismo en el CAN CLIP (Renault), F.Spy, CAN ZE, etc... Todos leen el mismo SOH.

No dices exactamente cuál es la edad del coche desde la matriculación. Si es casi de 5 años ya no es posible bajar al 66% para que te la cambien en garantía por una de las nuevas de LG. Vamos que te tendrás que quedar con ella.

Un SOH del 72 % son aproximadamente 13,7 kWh. Suficientes para hacer esos 70 km sin que las alarmas te pongan de los nervios. Pero como bien dices cada año perderá algo más de un 5 %, o lo que es lo mismo, más de 1 kWh, por lo que en 4 años estarás por debajo de los 10 kWh. Para hacer los 70 km tendrás que ir "pisando huevos" y llegarás a casa con la 2ª alarma pitando cada 3 segundos. Después de 5 años es muy probable que ya no llegues.

A ver que opinan otros, pero yo en este caso no me lo compraría  :(

Cita de: nexus6bcn en Octubre 29, 2017, 05:56:48 PM
  ...que marcaba un SoH del 68% en julio, ahora indica un SoH del 71%... Lo cierto es que la energía almacenada se mantiene en unos 13,7 KWh. Parece que está bastante estable. 

Sí, en otoño-invierno. Pero la próxima primavera-verano se irá abajo irremediablemante.
Veré si hay suerte.  El coche se matriculó el 4 de septiembre de 2013. He "intentado" darle caña durante el verano,  pero no conseguí bajar del 67%... Así que aún no he contactado con Renault.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

nexus6bcn

Cita de: nexus6bcn en Octubre 29, 2017, 07:45:13 PM
Cita de: Ritxi en Octubre 29, 2017, 06:12:41 PM
Buenas Aaron.

El dato del SOH lo calcula la centralita de la batería y está en la red CAN del coche, por lo que es el mismo en el CAN CLIP (Renault), F.Spy, CAN ZE, etc... Todos leen el mismo SOH.

No dices exactamente cuál es la edad del coche desde la matriculación. Si es casi de 5 años ya no es posible bajar al 66% para que te la cambien en garantía por una de las nuevas de LG. Vamos que te tendrás que quedar con ella.

Un SOH del 72 % son aproximadamente 13,7 kWh. Suficientes para hacer esos 70 km sin que las alarmas te pongan de los nervios. Pero como bien dices cada año perderá algo más de un 5 %, o lo que es lo mismo, más de 1 kWh, por lo que en 4 años estarás por debajo de los 10 kWh. Para hacer los 70 km tendrás que ir "pisando huevos" y llegarás a casa con la 2ª alarma pitando cada 3 segundos. Después de 5 años es muy probable que ya no llegues.

A ver que opinan otros, pero yo en este caso no me lo compraría  :(

Cita de: nexus6bcn en Octubre 29, 2017, 05:56:48 PM
  ...que marcaba un SoH del 68% en julio, ahora indica un SoH del 71%... Lo cierto es que la energía almacenada se mantiene en unos 13,7 KWh. Parece que está bastante estable. 

Sí, en otoño-invierno. Pero la próxima primavera-verano se irá abajo irremediablemante.
Veré si hay suerte.  El coche se matriculó el 4 de septiembre de 2013. He "intentado" darle caña durante el verano,  pero no conseguí bajar del 67%... Así que aún no he contactado con Renault.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Por cierto Aaron, yo tampoco creo que sea interesante la compra,  a menos que te lo vendan muy barato... Porque tienes bastantes posibilidades de que no puedas cambiar la batería en garantía.  Yo mismo no estoy seguro de que lo consiga. Pero al menos estoy ahorrando mucho en combustible cada mes, porque hago una media de unos 3000 Km al mes...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

aaron2266

Gracias por vuestras respuestas,

No...para el cambio de batería desde luego no da, aun le queda garantia, pero tan solo 4 meses o poco mas, por lo que veo muy poco probable poder bajar hasta el 65% para el cambio, mas teniendo en cuenta el poco uso que le voy a dar.

Es una pena porque el coche me gusta bastante, pero como me habéis dicho, supone que dentro de 3 o 4 años ya no podré utilizarlo.

Supongo que seria mucho suponer que en el plazo de 4 años que le quedan de vida al coche algún fabricante hiciera algún tipo de batería que pudiera adaptarse a unos precios razonables, pero por lo que me he estado informando parece que esto aun resulta poco probable.

nexus6bcn

Cita de: aaron2266 en Octubre 29, 2017, 08:05:40 PM
Gracias por vuestras respuestas,

No...para el cambio de batería desde luego no da, aun le queda garantia, pero tan solo 4 meses o poco mas, por lo que veo muy poco probable poder bajar hasta el 65% para el cambio, mas teniendo en cuenta el poco uso que le voy a dar.

Es una pena porque el coche me gusta bastante, pero como me habéis dicho, supone que dentro de 3 o 4 años ya no podré utilizarlo.

Supongo que seria mucho suponer que en el plazo de 4 años que le quedan de vida al coche algún fabricante hiciera algún tipo de batería que pudiera adaptarse a unos precios razonables, pero por lo que me he estado informando parece que esto aun resulta poco probable.
Hay muchas incógnitas.  El coche se sigue fabricando y vendiendo en Corea del Sur y en China... Quizá en 4 años se pueda conseguir un cambio de batería razonable.  Por cierto que el Fluence coreano lleva ya batería de 37 KWh...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

seviniesta

En cuanto te lo venden?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


aaron2266

Sin ultimar precio no llegaría a 6000 euros.

Nionic

Yo no puedo mas que recomendarlo.
ME GUSTA:
* Lo importante es que es un gran coche EV.
* Es grande, muy largo, bajito y aerodinámico.
* Su batería es pequeña pero es la más preparada para cambio rápido, integrando el BMS.
* Nuevas baterias disponibles, posibilidad alquiler, 35.9kwh en Korea.
* Motor suficiente y muy eficiente. Super agradable.
* Comparte 90% de piezas con Fluence/Megane térmico, lo que abarata repuestos.
CUIDADO:
- Motor, que no tenga errores (se yan dado muchos cambios).
- Carga lenta. Para mi no es problema, nunca pagaría por carga rápida (IBIL...) ni contrataría mayor término fijo con lo caro que es en España.

ROGEHT

Buenos días.
En ese precio si no lo compras tú lo mismo lo compro yo.
Mi Fluence es de julio de 2013, hago 12.000 kms. anuales y viene a tener una autonomía de 95 kms. a velocidad constante de 100 kms./hora.
No sé el SOH, tengo hora en Renault para ver que me dicen al respecto, pero hay una diferencia con el vehículo de tu interés: pago más de 90 euros al mes, por lo que para tus necesidades y en ese precio me parece una magnífica oportunidad.
Por cierto, estoy encantado con mi Fluence y espero tener la oportunidad de hacerle más de 250.000 kms. si es posible en algún momento cambiar las baterías por otra de nueva generación.
Un saludo.

nexus6bcn

Cita de: aaron2266 en Octubre 29, 2017, 11:41:55 PM
Sin ultimar precio no llegaría a 6000 euros.
Por 6000 o menos es buena compra...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

seviniesta

Cita de: nexus6bcn en Noviembre 01, 2017, 08:42:22 AM
Cita de: aaron2266 en Octubre 29, 2017, 11:41:55 PM
Sin ultimar precio no llegaría a 6000 euros.
Por 6000 o menos es buena compra...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Yo tambien opino que es un chollo, y yo si me animaria.Yo tengo uno y estoy encantado. Es verdad que el futuro es incierto, pero seguro en poco tiempo hay alguna alternativa para la bateria, y aumento considerable de puntos de carga. Ademas en 4 años lo vas a amortizar cosa que en uno de combustion va a ser gasto tras gasto

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Fer

Por ese precio y para tus necesidades te sobra batería, es un buen coche para ese uso.

cpalou

Hola

Soy propietario de un Fluence del 2013, lo compre a Renault hace 2 años cuando dejaron de comercializarlos y es un gran coche.

Mi bateria es de alquiler y este año he tenido el coche 6 meses en el taller "porque no tenían baterías para cambiar". Lo pongo entre comillas porque no se si no tenían o querían forzar que lo cambiara por un ZOE pagando un dineral.

Al final y después de una dura pelea conseguí que me pusieran baterías y ahora el coche puede hacer unos 150Km.

Al 75% no hacia ni 90km fijando la velocidad a 90.

En tu caso hablaría primero con Renault para ver las posibilidades de cambio de la bateria el precio y luego negociaría con el dueño.

Un saludo