Reservar un leaf 2.zero

Iniciado por Raule_19, Octubre 29, 2017, 07:06:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kanmandu

Hola a todos,

Es cierto y hay que tener cuidado, siento mi error en anteriores mensajes.

Anoche le envié un correo a la IDAE exponiendo el caso y esta ha sido su respuesta:

Dado el necesario carácter incentivador de las ayudas, la adquisición del vehículo debe ser posterior a la fecha de solicitud.

Según se establece en la Base Novena k) "La fecha de pago o salida efectiva de los fondos del beneficiario, que deberá ser posterior a la fecha de registro de la solicitud de ayuda".

Por lo tanto, un vehículo cuya señal se ha abonado antes de la fecha de solicitud de ayuda, ya no cumple con el requisito de carácter incentivador de las ayudas, y no se podría acoger a las ayudas.


Como veis hay que ver como podemos solucionarlo, así que hablar con vuestros concesionarios. Yo hablaré con el mio y vamos viendo que nos dicen.

Un saludo.

Raule_19

Cita de: kanmandu en Diciembre 01, 2017, 10:18:36 AM
Hola a todos,

Es cierto y hay que tener cuidado, siento mi error en anteriores mensajes.

Anoche le envié un correo a la IDAE exponiendo el caso y esta ha sido su respuesta:

Dado el necesario carácter incentivador de las ayudas, la adquisición del vehículo debe ser posterior a la fecha de solicitud.

Según se establece en la Base Novena k) "La fecha de pago o salida efectiva de los fondos del beneficiario, que deberá ser posterior a la fecha de registro de la solicitud de ayuda".

Por lo tanto, un vehículo cuya señal se ha abonado antes de la fecha de solicitud de ayuda, ya no cumple con el requisito de carácter incentivador de las ayudas, y no se podría acoger a las ayudas.


Como veis hay que ver como podemos solucionarlo, así que hablar con vuestros concesionarios. Yo hablaré con el mio y vamos viendo que nos dicen.

Un saludo.
En el conce me han dicho que me abonarán la paga y señal el día 10 y cancelan la reserva.y el 11 se hace todo de nuevo para entrar en plazo.
Os creeis que nissan dejará pasar 3200000 d euros en ventas?esta todo inventado.

Ev Power



Juanolas

Acabo de entrar en la página del IDAE, y el Leaf II no está dado de alta en la base de datos de la aplicación para solicitar las subvenciones del Movalt.
Según dice en esta página, son los fabricantes los que deben Actualizar los datos:

"Se recuerda a las marcas que deben tener actualizados los datos de los vehículos en la Base de Datos de vehículos del IDAE"

He llamado a Nissan España y nadie sabe nada.

Como no lo solucionen, nos quedamos sin las ayudas.

https://movaltvehiculos.idae.gob.es/

Raule_19

Cita de: Juanolas en Diciembre 04, 2017, 07:30:54 PM
Acabo de entrar en la página del IDAE, y el Leaf II no está dado de alta en la base de datos de la aplicación para solicitar las subvenciones del Movalt.
Según dice en esta página, son los fabricantes los que deben Actualizar los datos:

"Se recuerda a las marcas que deben tener actualizados los datos de los vehículos en la Base de Datos de vehículos del IDAE"

He llamado a Nissan España y nadie sabe nada.

Como no lo solucionen, nos quedamos sin las ayudas.

https://movaltvehiculos.idae.gob.es/
Como debe ser,no saber nada...vaya prevision.

Ev Power


Pablo-SL

Cita de: Juanolas en Diciembre 04, 2017, 07:30:54 PM
Acabo de entrar en la página del IDAE, y el Leaf II no está dado de alta en la base de datos de la aplicación para solicitar las subvenciones del Movalt.
Según dice en esta página, son los fabricantes los que deben Actualizar los datos:

"Se recuerda a las marcas que deben tener actualizados los datos de los vehículos en la Base de Datos de vehículos del IDAE"

He llamado a Nissan España y nadie sabe nada.

Como no lo solucionen, nos quedamos sin las ayudas.

https://movaltvehiculos.idae.gob.es/

Pablo-SL

Ya está el nuevo leaf en la base de datos, parece que te han hecho caso.

Pablo-SL

Reservé el mes pasado el nuevo leaf. Me voy a lanzar a la movilidad eléctrica y a dejar en el desguace un diesel de 18 añitos. Por autonomía me valía el antiguo leaf de 30kwh pero considero que te tiene que sobrar para no llegar a apurar la batería y así cuidarla para que se degrade menos. El nuevo leaf está muy bien (sobre todo el e-pedal y el propilot) pero el punto débil para mi (y creo que para todos) está en la bateria al no estar refrigerada. Por mi parte no voy a abusar de las cargas rápidas (menos aún en verano, vivo en Murcia y aquí es fácil llegar a los 38-40 grados).

Raule_19

Cita de: Pablo-SL en Diciembre 06, 2017, 01:00:26 PM
Cita de: Juanolas en Diciembre 04, 2017, 07:30:54 PM
Acabo de entrar en la página del IDAE, y el Leaf II no está dado de alta en la base de datos de la aplicación para solicitar las subvenciones del Movalt.
Según dice en esta página, son los fabricantes los que deben Actualizar los datos:

"Se recuerda a las marcas que deben tener actualizados los datos de los vehículos en la Base de Datos de vehículos del IDAE"

He llamado a Nissan España y nadie sabe nada.

Como no lo solucionen, nos quedamos sin las ayudas.

https://movaltvehiculos.idae.gob.es/
Era de esperar

Ev Power


Juanolas

Les envié un email:
Buenos dias
Hace unos dias he reservado un Nissan Leaf 2.Zero. Mi intencion es acogerme a las ayudas del plan Movalt, promovidas por el IDAE, y que se habilitarán el 11 de diciembre.
El caso es que este vehículo, Nissan Leaf 2, no figura en la base de datos de la aplicación, por lo que es imposible que los concesionarios correspondientes puedan solicitar estas ayudas, ya que el vehiculo "no existe" para el IDAE.
"Se recuerda a las marcas que deben tener actualizados los datos de los vehículos en la Base de Datos de vehículos del IDAE"
Mi pregunta es si tienen previsto incorporar los datos del Nissan Leaf 2 a esa base de datos, o directamente, aquellos que hemos efectuado la reserva de este modelo debemos olvidarnos de las ayudas del Movalt.
Atentamente


Y, asombrosamente, me han contestado:

Gracias por su mensaje del día de ayer 05/12/2017 relativo a la campaña Movalt del nuevo modelo Nissan Leaf.
Le informamos de que hemos tomado nota de su caso en particular y dada la importancia de su sugerencia la hemos trasladado al departamento correspondiente, en cuanto tengamos respuesta le contactaremos.
Agradecemos la colaboración prestada por su parte a fin de mejorar la calidad en nuestro producto y servicio.

Reciba un cordial saludo,


Han trabajado en festivo...

sansanal

esperemos que si podamos acogernos, yo sino es asi renuncio a la compra, estoy trasmitiendo a mi comercial todo esto y me ha contestado que lo va a mirar,

Juanolas

Yo tambien he acordado con mi comercial que si no conseguimos la ayuda del Movalt, me devuelvan los 300€.
Ya me paso en el anterior Movea de agosto, que habiendo reservado un Ioniq en junio, un "becario vacacional", pidio la ayuda dos semanas despues de haberse agotado los fondos.
Todavia hoy me pregunto si no lo harian a posta, por librarse de las complicaciones que implican los vehiculos electricos para un concesionario "de provincias".
Creo que Valladolid es la unica ciudad de España donde Hyundai no ha vendido ni un solo electrico.

celio

Cita de: Raule_19 en Noviembre 24, 2017, 10:46:47 PM
Pues a mi si no financio me sale pr 17450 entregando coche y movalt pero sólo con valor del mismo sin arreglos pr financiar.otra cosa es financiar cn ellos ke t "descuentan" 1000 mas del coche y 1200 pr financiar cn el mágic ese ke es un rollo pero para flipar ke ni me aclaro.Os envío captura del mágic ese haber que os parece.
Estoy super dudoso si financiar cn ellos o buscar pr otro lado.
Ev Power


Hola, ante todo gracias por mandar tu presupuesto esto nos ayuda mucho.
No me extraña que digas que no te aclaras con esa financiación, donde esta el tipo de interés,  los gastos, etc por ley están obligados a dar esa información

Estoy muy sorprendido ,no cuadran los números ,con los que ellos mismos dan en su página de configuración haz la prueba, configura cualquier otro modelo pero con los mismos números y sale otra cantidad. Y por cierto bastante menos.

Raule_19

Cita de: celio en Diciembre 06, 2017, 10:32:28 PM
Cita de: Raule_19 en Noviembre 24, 2017, 10:46:47 PM
Pues a mi si no financio me sale pr 17450 entregando coche y movalt pero sólo con valor del mismo sin arreglos pr financiar.otra cosa es financiar cn ellos ke t "descuentan" 1000 mas del coche y 1200 pr financiar cn el mágic ese ke es un rollo pero para flipar ke ni me aclaro.Os envío captura del mágic ese haber que os parece.
Estoy super dudoso si financiar cn ellos o buscar pr otro lado.
Ev Power


Hola, ante todo gracias por mandar tu presupuesto esto nos ayuda mucho.
No me extraña que digas que no te aclaras con esa financiación, donde esta el tipo de interés,  los gastos, etc por ley están obligados a dar esa información

Estoy muy sorprendido ,no cuadran los números ,con los que ellos mismos dan en su página de configuración haz la prueba, configura cualquier otro modelo pero con los mismos números y sale otra cantidad. Y por cierto bastante menos.
Al final hago la financiación clásica porque el emágic no me convence.Bueno eso siempre y cuando entremos en el movalt;sino se lo comen.

Ev Power


celio

Otra cosa, si te dan la financiacion con los conceptos desglosados veras como te meten un Seguro de Proteccion de Pagos.

Te diran que es obligatorio pero es MENTIRA. Tienes derecho a desestimiento (unos 30 dias) , osea darlo de baja. Son mas de 500 e. Si quieres te mando un ejemplo de instancia.

Por cierto podrias poner esa finaciacion clasica creo que tambien sube el precio de la oferta no?


Raule_19

Cita de: celio en Diciembre 07, 2017, 09:10:47 AM
Otra cosa, si te dan la financiacion con los conceptos desglosados veras como te meten un Seguro de Proteccion de Pagos.

Te diran que es obligatorio pero es MENTIRA. Tienes derecho a desestimiento (unos 30 dias) , osea darlo de baja. Son mas de 500 e. Si quieres te mando un ejemplo de instancia.

Por cierto podrias poner esa finaciacion clasica creo que tambien sube el precio de la oferta no?
Le pedí una idea prke aún no se lo que financiare.

Ev Power