Diferentes autonomías entre ZE Services y el coche

Iniciado por Aleix, Octubre 31, 2017, 09:49:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aleix

Esta mañana me ha dado por entrar en la aplicación web con el coche cargado al 100% me daba una autonomía de 151km.

Me subo en el coche y este me da una autonomía de 146Km.

La misma fuente y dos infos diferentes....

mmezo

Cita de: Aleix en Octubre 31, 2017, 09:49:04 AM
Esta mañana me ha dado por entrar en la aplicación web con el coche cargado al 100% me daba una autonomía de 151km.

Me subo en el coche y este me da una autonomía de 146Km.

La misma fuente y dos infos diferentes....

Como posible explicación se me ocurre que el coche haya enviado los datos a los servidores de Renault al terminar de cargar por la noche. Luego el coche se habrá apagado y los servidores/la app posiblemente no tengan más actualizaciones desde entonces. En ese momento la batería podía estar a mayor temperatura que esta mañana cuando has cogido el coche, bien por el ambiente o por el propio proceso de carga.

Esta mañana, si al montarte en el coche la temperatura era inferior, es probable que el ordenador maneje esa variable para calcular la autonomía, y por eso la haya reducido.

Pero vamos, no deja de ser pura especulación.


Aleix

Si, alguna varible de ese estilo debe ser, sólo lo he apuntado como curiosidad, tampoco es que la diferencia sea mucha, es como cuando paras el coche y te da una autonomía y al volver a subir te da otra... llegue al trabajo con 104km veremos que dice cuando vuelva a subirme.

Raforo

Cita de: Aleix en Octubre 31, 2017, 03:13:19 PM
Si, alguna varible de ese estilo debe ser, sólo lo he apuntado como curiosidad, tampoco es que la diferencia sea mucha, es como cuando paras el coche y te da una autonomía y al volver a subir te da otra... llegue al trabajo con 104km veremos que dice cuando vuelva a subirme.
Si, es habitual, por lo menos en mi coche, aunque parezca que no ha cambiado nada, en realidad los cálculos los ha realizado en momentos distintos y a temperaturas distintas tanto de bateria como ambiente.
En el algoritmo del cálculo de energía almacenada y autonomía es muy importante las temperaturas.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk