Tutorial de montaje de microcargador para Ampera / Volt

Iniciado por joanquro, Octubre 31, 2017, 11:52:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

RafaLS

Cita de: Josepera en Marzo 26, 2019, 05:25:27 AM
Para la gente que ya tiene su cargador: os va bien a la perfección? Lo digo pq lo pongo a 15 pulsaciones de led y me carga a 13a, pero hay veces que lo pongo a 11pulsaciones y me carga a 11a y otras q me salta el térmico solo enchufando lo al coche.
Alguna idea?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

cuando no te salte, hazle una marca a la clavija  y enchufa siempre en la misma posicion y mismo enchufe, prueba a ver
para verificar luego prueba con el enchufe girado (y te saltara el automatico)

Josepera

Cita de: RafaLS en Marzo 26, 2019, 10:44:35 PM
Cita de: Josepera en Marzo 26, 2019, 05:25:27 AM
Para la gente que ya tiene su cargador: os va bien a la perfección? Lo digo pq lo pongo a 15 pulsaciones de led y me carga a 13a, pero hay veces que lo pongo a 11pulsaciones y me carga a 11a y otras q me salta el térmico solo enchufando lo al coche.
Alguna idea?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

cuando no te salte, hazle una marca a la clavija  y enchufa siempre en la misma posicion y mismo enchufe, prueba a ver
para verificar luego prueba con el enchufe girado (y te saltara el automatico)
Eso está bien cuando siempre cargas en un ponto, pero si lo usas para todo.... Pero mi gran duda es q.los pulsos hay veces que no coinciden con los Amperios que carga.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk



Josepera

Lo e probado en las 2 posiciones y perfecto...

Lo estoy enchufando al coche y como máximo solo se me carga a 13a da igual si le pongo 15 pulsaciones.
Os pasa algo parecido? Vosotros a cuánto cargáis como máximo?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Josepera

En teoría si lo conectas sin tocar la pistola tendría que cargar a 16a, pues a mí me carga a 13a o 14a... Jajajajajaja

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: Josepera en Marzo 27, 2019, 02:16:16 AM
En teoría si lo conectas sin tocar la pistola tendría que cargar a 16a, pues a mí me carga a 13a o 14a... Jajajajajaja

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

te pasa en todos los enchufes o solo en el habitual?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Cita de: oscarelsombra en Marzo 27, 2019, 08:31:30 AM
Cita de: Josepera en Marzo 27, 2019, 02:16:16 AM
En teoría si lo conectas sin tocar la pistola tendría que cargar a 16a, pues a mí me carga a 13a o 14a... Jajajajajaja

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

te pasa en todos los enchufes o solo en el habitual?
Pues no! En el curro y en el gimnasio

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Josepera

Alguien me puede decir dónde hay algún tutorial o cómo hacerlo.
Quiero poner un led en el enchufe macho para q me indique dónde está la FASE en el chuko.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: Josepera en Abril 11, 2019, 12:50:18 AM
Alguien me puede decir dónde hay algún tutorial o cómo hacerlo.
Quiero poner un led en el enchufe macho para q me indique dónde está la FASE en el chuko.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

tu modelo es 2012?, creo que lo de la fase era por el cargador no?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Cita de: oscarelsombra en Abril 11, 2019, 07:57:12 AM
Cita de: Josepera en Abril 11, 2019, 12:50:18 AM
Alguien me puede decir dónde hay algún tutorial o cómo hacerlo.
Quiero poner un led en el enchufe macho para q me indique dónde está la FASE en el chuko.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

tu modelo es 2012?, creo que lo de la fase era por el cargador no?
Si 2012! Pero lo quiero para el microcargador q me construí, para saber dónde tengo la fase, para que no me sale el térmico.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: Josepera en Abril 11, 2019, 03:42:20 PM
Si 2012! Pero lo quiero para el microcargador q me construí, para saber dónde tengo la fase, para que no me sale el térmico.

Si es para tu casa, es mas facil que con un destornillador buscapolos https://es.rs-online.com/web/p/products/0544853/?grossPrice=Y&cm_mmc=ES-PLA-DS3A-_-google-_-PLA_ES_ES_Prueba_Y_Medida-_-Equipos_De_Prueba_El%C3%A9ctrica-_-PRODUCT_GROUP&matchtype=&pla-168523018161&&cm_mmc=ES-PLA-_-google-_-PLA_ES_ES_Prueba_Y_Medida-_-Equipos_De_Prueba_El%C3%A9ctrica&mkwid=s_dc%7cpcrid%7c88860968961%7cpkw%7c%7cpmt%7c%7cprd%7c0544853&gclid=CjwKCAjwy7vlBRACEiwAZvdx9iiw9QEJ9gfGk2VJP2SuWKemV-5-FthQ_Vt0EHTNC1c3lSnC72WgOBoCCD0QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

lo metes en un agujero del enchufe y si se ilumina es la fase... la marcas o la memorizas y ya... pero si realmente lo quieres para todos los sitios, si seria importante la idea que tu tienes.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Ya sé cómo funciona un busca polos! Jajajajajaja.
Si lo quiero para todos los enchufes q cargue el coche. Yo lo e visto en algún tutorial de Macvoltio, pero no dice cómo se hace.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: Josepera en Abril 11, 2019, 10:38:19 PM
Ya sé cómo funciona un busca polos! Jajajajajaja.
Si lo quiero para todos los enchufes q cargue el coche. Yo lo e visto en algún tutorial de Macvoltio, pero no dice cómo se hace.


en este video es un aproximado de lo que podrias hacer... basicamente poniento el led entre la tierra y la patilla que quieres que entre la fase...
https://www.youtube.com/watch?v=rK6AoqvUGic
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Eso es perfecto! Jajajaja

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: Josepera en Abril 12, 2019, 10:44:54 PM
Eso es perfecto! Jajajaja

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

ANTES de que pongas un led asi por la cara... acuerdate de mirar que tendrias que poner alguna resistencia y un led apropiado para esa tension xD a ver si vas a poner el led a pelo.... y tienes fiesta
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

lourdesderek

Buenos dias,
Alguien a montado el microcargardor para EV con este nuevo circuito????
https://www.ev-power.eu/Electric-Cars/EVSE-Kit-v1-1-for-EV-charging-station-cable-2x16A-relay-kit-only.html?cur=1

Lo he visto en un video de MacVoltio hace poco, dice que con este circuito funciona para los Tesla y los Zoe nuevos.
Yo tengo el Zoe del 2018 y estoy pensando en fabricarlo....para cargar en el trabajo.
Me dais vuestras opiniones porfa...que pensais de este nuevo circuito??
Alguien es manitas para hacerlo???....
Gracias de antemano.