Tutorial de montaje de microcargador para Ampera / Volt

Iniciado por joanquro, Octubre 31, 2017, 11:52:30 AM

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lourdesderek

Cita de: joanquro en Octubre 31, 2017, 11:52:30 AM
Hace poco me construí un microcargador para mi Ampera.

La versión que he construido tiene añadido un LED y permite regular la intensidad de carga usando el propio pulsador de la pistola J1772.

Pongo por aquí un tuto que he realizado a partir de las fotos que tomé durante el proceso.

https://docs.google.com/document/d/1GsnHk-itJX-XKotXSpj04GhkUvh91njvhDGbOq_X7mg/edit?usp=sharing

Espero que sea útil para quien quiera hacerlo.

:)

Buenos dias, he visto tu tutorial para fabricar el microcargardor......genial que currada...felicidades.
Te queria comentar una cosita.....has visto el nuevo video de Macvoltio del microcargador??? dice que sirve para Tesla y los nuevos Zoe.
Yo tengo un zoe del 2018 y estoy pensando en hacerlo y queria saber tu opinion sobre si se te calienta mucho el circuito por la ventilacion el que tu tienes.?????
Si puedes mirate este link del circuito haber que te parece.

https://www.ev-power.eu/Electric-Cars/EVSE-Kit-v1-1-for-EV-charging-station-cable-2x16A-relay-kit-only.html#tab3

Tampoco soy muy manitas para hacerlo....como lo ves???
Te paso link de macvoltio del video que ha subido....se ve facil pero no se no se
Gracias de antemano.

https://www.youtube.com/watch?v=WFyYLagLZIk

Aitor Tilla

#46
Cita de: lourdesderek en Mayo 01, 2019, 12:15:43 PM
Buenos dias, he visto tu tutorial para fabricar el microcargardor......genial que currada...felicidades.
Te queria comentar una cosita.....has visto el nuevo video de Macvoltio del microcargador??? dice que sirve para Tesla y los nuevos Zoe.
Yo tengo un zoe del 2018 y estoy pensando en hacerlo y queria saber tu opinion sobre si se te calienta mucho el circuito por la ventilacion el que tu tienes.?????
Si puedes mirate este link del circuito haber que te parece.

https://www.ev-power.eu/Electric-Cars/EVSE-Kit-v1-1-for-EV-charging-station-cable-2x16A-relay-kit-only.html#tab3

Tampoco soy muy manitas para hacerlo....como lo ves???
Te paso link de macvoltio del video que ha subido....se ve facil pero no se no se
Gracias de antemano.


Si te sabes manejar con el soldador, y tienes un tester en principio no tiene por qué haber problema.

El manual con los diagramas los tienes en http://evracing.cz/evse/evse-wallbox/evse-wb-din_20190426.pdf
El modelo en cuestion es el evse w16 (página 9 del pdf), en principio es mejor que el simple evse porque incorpora doble relé.

Yo tengo ya ese aparato y el conector J1772 para el coche; si se conecta el analog input y gnd con un pulsador, y permite ajustar manualmente los amperios, en mi caso salen 3 parpadeos rapidos y no saltan los relés ni activa el control pilot al coche (se enciende el led naranja, y luego se apaga).
Según el manial dice que se desactiva por software (pág 19)

Hay otra opciíon, mediante resistencia o puenteando el pin 3 y el pin 5 de los conectores para ajustar los amperios (conectando sin resistencia son 10A y con una resistencia de 5k ohm da 16A, pág 11)
En ese caso si llega a activar la carga, pero al abrir del conductor, la campana de puerta abierta suena erráticamente y si enciendes el coche interrumpe la carga. También se enciende el chivato de emisiones, el que tiene el símbolo de motor a la derecha del cuadro de mandos. Después del acojone inicial, puse el cargador original y para mi alivio cargaba correctamente.
El aviso del cuadro se puede quitar quitando el borne negativo de la batería 1 minuto.

Ignoro si es una falla del firmware o algún componente defectuoso, pero viendo el éxito obtenido me montare un kit de open evse para casa y con el cable tipo 2 a tipo 1 y el cargador de casa para las cargas ocasionales me parece que voy servido.

Saludos