Recomendación contratación tarifa nocturna con energías renovables

Iniciado por 77markus77, Noviembre 03, 2017, 11:20:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Que comercializadora teneis?

Aquí Energía
0 (0%)
Aura Energía
0 (0%)
Ecovatios
0 (0%)
Enercoop
0 (0%)
Energya VM
0 (0%)
Esfera Luz
2 (3.1%)
Fenie Energía
1 (1.5%)
Gana Energía
1 (1.5%)
Gesternova
3 (4.6%)
Goiener
2 (3.1%)
Holaluz
9 (13.8%)
Insignia Energía
0 (0%)
Lucera
6 (9.2%)
Nosa Enerxia
0 (0%)
Podo
0 (0%)
Seneo
0 (0%)
Som Energía
14 (21.5%)
Zencer
0 (0%)
--OTRA Cooperativa
0 (0%)
-Endesa
9 (13.8%)
-EDP
2 (3.1%)
-Fenosa
1 (1.5%)
-Iberdrola
14 (21.5%)
-Viesgo
1 (1.5%)
--OTRA CLASICA
1 (1.5%)
Eres Energía
1 (1.5%)
Enara Energía
0 (0%)

Total de votos: 65

Leafyou

Cita de: Sierra en Septiembre 21, 2020, 06:41:53 PM
Gracias, es que he llamado a Endesa, mi actual compañia, a preguntarles por el mercado regulado y con descriminación y me han recomendado esa.
A cuales te refieres a compañias como Pepeenergy, Eresenergia, EsferaLuz....?
Recomiendas esas antes que PVPC de grandes compañias, EnergiaXXI....?
Lo más barato es PVPC con discriminación horaria, cualquier otra tarifa por mucho que te la adornen sale más cara. Te la tienen que dar todas las eléctricas grandes.

deebass

Cita de: Leafyou en Septiembre 21, 2020, 09:02:26 PM
Lo más barato es PVPC con discriminación horaria, cualquier otra tarifa por mucho que te la adornen sale más cara. Te la tienen que dar todas las eléctricas grandes.

Siempre... pero si quiere "energía verde", tendrá que ir a alguna de las que así se publicitan, aunque algunas sean "grises verdosas"  ::)


KIKE_VFR

Viesgo no existe ya, ahora es repsol , lo digo porque yo entré en viesgo y me cambiaron, no está mal , hacen un buen precio y lo mantienen un año, luego hay que llamar para ver si te hacen mejoras

Tristán

Si el precio es lo más importante PVPC, no hagáis caso de las tarifas mágicas...

En caso de ir a por energía verde, mejor ir a una cooperativa, así también se les quita un trozo de pastel a las grandes...

Yo estoy hecho un lío, porque tengo derecho al bono social y para beneficiarme tiene que ser PVPC sí o sí... pero yo quería electricidad verde!!

electrico

¿Alguien está con la comercializadora Pepeenergy?

Garantizan que su energía es 100% renovable (con certificados, ya lo sabemos, es una comercializadora, no produce nada) y te cobran:
Energía a precio de coste
Término de potencia lo fijado por el gobierno
0,30€ al mes por un seguro de desempleo (estoy de acuerdo con ello, https://www.pepeenergy.com/en-paro-no-pagas-factura-de-luz)
Y 4€ de gastos de gestión. Que si tienes alguna línea con pepephone (como es mi caso) no te los cobran.

Al final me están cobrando el precio del pool digamos, y los 0,30€.  ¿La pvpc es más barato que eso?

Es que aunque me ahorrar un poquito por pasarme a la pvpc perdería la energía 100% renovable y el beneficio que pueda dar se lo lleva la comercializadora de referencia, que será una de las grandes del oligopolio, no lo veo mucho la verdad.

¿Qué opináis, por favor?

77markus77

Aupa electrico:

Cita de: electrico en Octubre 10, 2020, 08:41:13 PM
¿Alguien está con la comercializadora Pepeenergy?

Garantizan que su energía es 100% renovable (con certificados, ya lo sabemos, es una comercializadora, no produce nada) y te cobran:
Energía a precio de coste
Término de potencia lo fijado por el gobierno
0,30€ al mes por un seguro de desempleo (estoy de acuerdo con ello, https://www.pepeenergy.com/en-paro-no-pagas-factura-de-luz)
Y 4€ de gastos de gestión. Que si tienes alguna línea con pepephone (como es mi caso) no te los cobran.

Al final me están cobrando el precio del pool digamos, y los 0,30€.  ¿La pvpc es más barato que eso?

Es que aunque me ahorrar un poquito por pasarme a la pvpc perdería la energía 100% renovable y el beneficio que pueda dar se lo lleva la comercializadora de referencia, que será una de las grandes del oligopolio, no lo veo mucho la verdad.

¿Qué opináis, por favor?

Yo estuve un par de años con ellos para la segunda residencia pero me acabé cambiando porque pasaban los meses y meses y nunca acababan de habilitar la tarifa nocturna.

Con la PVPC con tarifa nocturna gasto menos que lo que pagaba con ellos, pero creo que ahora ya tienen también tarifa nocturna así que si no tienes que pagar la cuota fija mensual de 4 euros (cuando estaba yo era de 1 euro) puede que te salga rentable. Cada no tiene que hacer números dependiendo del tipo de consumo.

Agur,
Markus

electrico

Yo la dificultad que encuentro es cómo comparar el precio del pvpc con lo que me cobra mi comercializadora.

Como digo, a mi pepeeenergy me cobra el precio del mercado/subasta/pool, y en la factura me pone el precio medio del mes, pero luego yo al mirar el precio del pvpc ver el precio de cada hora y cada día, así no puedo comparar.

¿El precio del mercado/subasta/pool es el mismo que el pvpc?

También creo que el término de potencia en el pvpc es más caro que en el mercado libre y que de ahí sale la ganancia de la comercializadora de referencia.

Gracias, un saludo.

ccastine

#52
Cita de: electrico en Octubre 10, 2020, 10:59:36 PM
Yo la dificultad que encuentro es cómo comparar el precio del pvpc con lo que me cobra mi comercializadora.

Como digo, a mi pepeeenergy me cobra el precio del mercado/subasta/pool, y en la factura me pone el precio medio del mes, pero luego yo al mirar el precio del pvpc ver el precio de cada hora y cada día, así no puedo comparar.

Es así con todas las compañías, ninguna detalla en la factura los consumos de cada hora y su precio. De ser así las facturas serían biblias, pero es el sistema que el propio sector estipuló.

Esta calculadora oficial es el sistema para comprobar que la facturación es correcta:
https://facturaluz2.cnmc.es/


Cita de: electrico en Octubre 10, 2020, 10:59:36 PM
¿El precio del mercado/subasta/pool es el mismo que el pvpc?

Si.


Cita de: electrico en Octubre 10, 2020, 10:59:36 PM
También creo que el término de potencia en el pvpc es más caro que en el mercado libre y que de ahí sale la ganancia de la comercializadora de referencia.

Efectivamente unos 3 ó 4 € al año de diferencia en cada kW de potencia. Pero ojo, que el mercado libre como libre que es lo permite todo y por tanto también hay comercializadoras de mercado libre que meten ese recargo en la potencia. Por tanto ojo con creer que la norma general es que en PVPC la potencia es más cara.


Y en mercado libre también se pueden añadir recargos muy variopintos que quedan fuera de los comparadores como el recargo por bono social, por el cual la compañía te traslada a ti un coste suyo para que te quede claro que le estás pagando el descuento del bono social al vecino que por ser familia numerosa o porque le van mal la cosas, se beneficia de él. PepeEnergy, HolaLuz y otras comercializadoras muy "legales" meten ese recargo el cual no explican a cliente como calculan y que por tanto puede ser que vaya a pagar el bono social del vecino, o por el camino se queden ellos con un piquito.

electrico

Gracias Ccastine por tus respuestas.

Seguí investigando y encontré algunas cosas que pongo a continuación para quien venga detrás por si le ayuda.

https://facturaluz2.cnmc.es/
Este calculador/comprobador de factura solo sirve si tienes la pvpc. Con él compruebas que la comercializadora de referencia con la que tienes contratada la pvpc te está cobrando bien.
Si estás en el mercado libre no sirve. En esa web pone este aviso: "Esta herramienta no resulta de aplicación en los siguientes casos: 2- consumidores que han optado por una de las múltiples ofertas del mercado libre (<10kW)"

Estuve buscando el precio del kw de potencia (término de potencia) de la pvpc y no fui capaz de encontrarlo. Llamé a una comercializadora de referencia y me dijo que 38,04€/kw/año.
Y resulta que a mi Pepeenergy en el mercado libre me está cobrando esos mismos 38,04€/kw/año.
Yo creía, y Ccastine así me lo dijo también, que en la pvpc el término de potencia era como unos 4€ más caro, pero según esto no.

Si alguien conoce dónde comprobar el precio del kw en la pvpc este año 2020, que lo diga, por favor.

Un saludo.

ccastine

Cita de: electrico en Octubre 11, 2020, 07:47:19 PM
Estuve buscando el precio del kw de potencia (término de potencia) de la pvpc y no fui capaz de encontrarlo. Llamé a una comercializadora de referencia y me dijo que 38,04€/kw/año.
Y resulta que a mi Pepeenergy en el mercado libre me está cobrando esos mismos 38,04€/kw/año.
Yo creía, y Ccastine así me lo dijo también, que en la pvpc el término de potencia era como unos 4€ más caro, pero según esto no.

Te informaron mal:

:-[

electrico

Ya me parecía a mi...

Gracias por la info, supongo que es una captura de tu factura. Incluso son menos de los 4€ que tenía entendido hace ya tiempo, habrá cambiado supongo.

Al final creo que me cambiaré a pvpc y esos casi 4€ de sobrecoste los asumiré como un seguro de tranquilidad de que seguro que no me van a subir nada por otro lado.

Gracias por vuestra ayuda.

ccastine

Cita de: electrico en Octubre 11, 2020, 11:14:33 PM
Incluso son menos de los 4€ que tenía entendido hace ya tiempo, habrá cambiado supongo.

Añadiendo el IVA tenias bien entendido el importe.  ;)

Dakota

pepeenergy que te cobran cada mes entonces?
la potencia contratada +  consumos  + 0.30 + 4 euros?
ya no sale tan barata si por ejemplo contrato iberdrola que son 0.030 por la noche si solo cobran la potencia contratada, o tb añaden cosas?

como tengo que ponerme contado exclusivo para el cargador busco la tarifa que menos tenga que pagar al mes en terminos fijos y a ser posible en potencia, pero estoy ya saturado mirando pq lo que en una no te cobran en otra te lo meten

saludos
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Leafyou

Cita de: Dakota en Octubre 12, 2020, 01:02:01 AM
pepeenergy que te cobran cada mes entonces?
la potencia contratada +  consumos  + 0.30 + 4 euros?
ya no sale tan barata si por ejemplo contrato iberdrola que son 0.030 por la noche si solo cobran la potencia contratada, o tb añaden cosas?

como tengo que ponerme contado exclusivo para el cargador busco la tarifa que menos tenga que pagar al mes en terminos fijos y a ser posible en potencia, pero estoy ya saturado mirando pq lo que en una no te cobran en otra te lo meten

saludos
Con esa tarifa, berdrola sólo cobra término de potencia y alquiler de contador (como todas). Contrata lo justo para poder cargar tu coche sólo de 1-7h

electrico

Cita de: Dakota en Octubre 12, 2020, 01:02:01 AM
pepeenergy que te cobran cada mes entonces?
la potencia contratada +  consumos  + 0.30 + 4 euros?
ya no sale tan barata si por ejemplo contrato iberdrola que son 0.030 por la noche si solo cobran la potencia contratada, o tb añaden cosas?

como tengo que ponerme contado exclusivo para el cargador busco la tarifa que menos tenga que pagar al mes en terminos fijos y a ser posible en potencia, pero estoy ya saturado mirando pq lo que en una no te cobran en otra te lo meten

saludos

Pepeenergy me cobra potencia, consumo (a precio de coste según ellos, tampoco encontré una manera exacta y factible de comprobarlo), impuestos, 0,30 para el seguro de desempleo y 4€ para ellos (estos 4€ no los cobran si tienes algún móvil con pepephone).

Yo empiezo a creer que si quitas los listos que te quieren meter un sablazo, entre el resto mucha diferencia no hay. La habrá, pero poca creo.