Cargador ocasional (CRO) hace saltar el diferencial al desconectarlo

Iniciado por quanticone, Noviembre 04, 2017, 05:43:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

quanticone

Pues eso,... el CRO de mi Kia Soul EV tiene esa manía,... no lo hace siempre y no puedo identificar un patrón para descubrir la causa.

Lo enchufo cada día y carga sin problemas, pero por la mañana desconecto del coche y al quitar el CRO del enchufe, PUM, salta el diferencial...

¿A alguien le ha pasado ésto o se le ocurre que puede ser?

77markus77

Aúpa quanticone:

Cita de: quanticone en Noviembre 04, 2017, 05:43:43 PM
Pues eso,... el CRO de mi Kia Soul EV tiene esa manía,... no lo hace siempre y no puedo identificar un patrón para descubrir la causa.

Lo enchufo cada día y carga sin problemas, pero por la mañana desconecto del coche y al quitar el CRO del enchufe, PUM, salta el diferencial...

¿A alguien le ha pasado ésto o se le ocurre que puede ser?

Vaya por delante que no conozco el Kia, pero si en el manual de usuario no dice lo contrario, y el sistema lo permite, podrías probar a desconectar en orden inverso. Entiendo que desenchufada primero del enchufe, pues probando a desenchufar primero del coche.

Agur,
Markus


quanticone

He probado en los dos ordenes... siempre desenchufo primero el coche, haciendolo al revés tambien salta el diferencial, pero se ve como una chispa al hacerlo. Parece más seguro y lógico desenchufar primeroel coche.

77markus77

Aupa quanticone:

Cita de: quanticone en Noviembre 05, 2017, 08:00:11 PM
He probado en los dos ordenes... siempre desenchufo primero el coche, haciendolo al revés tambien salta el diferencial, pero se ve como una chispa al hacerlo. Parece más seguro y lógico desenchufar primeroel coche.

Pues yo haría un par de pruebas.

Una, enchufar otras cosas para ver si puedes discriminar si realmente el problema es del CRO. Aprovecha para pasarle la aspiradora al coche.  ;D

La segunda, yo probaría a conectar el CRO en el enchufe al revés. Quiero decir, si el cable sale a 90º del enchufe y normalmente lo pones con el cable saliendo hacia abajo, pues hacia arriba, de manera que donde antes le conectabas la fase al CRO ahora le conectas el neutro y viceversa. Si el cable sale recto en vez de en angulo, seguramente lo sueles enchufar de manera aleatoria y esta prueba ya está realizada sin haberlo pensado. Aunque podría ser que por eso a veces te salta y a veces no, dependiendo de si lo conectas en una posición o en la inversa.

Agur,
Markus


quanticone

Cita de: 77markus77 en Noviembre 05, 2017, 10:00:21 PM
Aupa quanticone:

Cita de: quanticone en Noviembre 05, 2017, 08:00:11 PM
He probado en los dos ordenes... siempre desenchufo primero el coche, haciendolo al revés tambien salta el diferencial, pero se ve como una chispa al hacerlo. Parece más seguro y lógico desenchufar primeroel coche.

Pues yo haría un par de pruebas.

Una, enchufar otras cosas para ver si puedes discriminar si realmente el problema es del CRO. Aprovecha para pasarle la aspiradora al coche.  ;D

La segunda, yo probaría a conectar el CRO en el enchufe al revés. Quiero decir, si el cable sale a 90º del enchufe y normalmente lo pones con el cable saliendo hacia abajo, pues hacia arriba, de manera que donde antes le conectabas la fase al CRO ahora le conectas el neutro y viceversa. Si el cable sale recto en vez de en angulo, seguramente lo sueles enchufar de manera aleatoria y esta prueba ya está realizada sin haberlo pensado. Aunque podría ser que por eso a veces te salta y a veces no, dependiendo de si lo conectas en una posición o en la inversa.

Agur,
Markus

Siempre lo hago en el mismo sentido, básicamente porque no me cabe de otra forma  :D... pero intentaré cambiar fase y neutro moviendo lo que hay enchufado al lado.

Lo raro es eso, no pasa siempre, pero siempre he seguido la misma rutina y el mismo orden.

Hector

¿Has comprobado que los cables en la toma de la pared están bien? Es posible que no estén bien fijados a la toma y pueda haber algún mal contacto en el momento de desconectarlo. Ten en cuenta que durante la carga seguramente la toma se calienta y eso puede dar lugar a pequeñas dilataciones, que en caso de no estar bien apretadas podrían causar el problema a la hora de la desconexión...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

quanticone

De momento lo he solucionado enchufando entre el enchufe y el coche una regleta con botón de encendido y apagado... si apago la regleta antes de desenchufar el coche, no salta.

Seguiré así hasta que pueda permitirme un wallbox...