Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Imposible programar la carga en Smart ForFour ED de 1AM a 7AM  (Leído 508 veces)

davsev

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 17
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
Imposible programar la carga en Smart ForFour ED de 1AM a 7AM
« en: Noviembre 07, 2017, 01:13:58 am »
Hola a todos,

tengo un smart forfour ED desde hace un par de meses.
Estoy intentando programar la carga del coche para que se haga siempre de 1AM a 7AM que es cuando tengo por contrato una tarifa muy reducida.
Tengo un wallbox modelo pulsar, el que te instalan al comprar el smart con la promoción.

Para la programación, tengo dos opciones: o bien programo el coche o bien programo el wallbox. De momento sin suerte en ninguna de las dos opciones.
A ver si alguien me puede iluminar con algo, porque desde la mercedes y desde wallbox no me dicen nada.

La programación del coche en si, es nula.
La opción de "precalentamiento y carga"  se quita de un día para otro (es absurdo tener que programarlo todos los días) y además no está muy claro si es para climatizar o para cargar o para las dos cosas.

En la opción de precalentamiento y carga con carga inteligente (smart charge) el coche hace lo que quiere a la hora que quiere. Desde que lo enchufas, tipo 8PM,  hasta las 7 AM (siendo las 7AM la hora de salida programada) el coche hace lo quiere: carga, se para, se carga...entiendo que las baterías se calientan y hace otros procesos, pero no me deja acotar la carga de 1 AM a 7 AM.

En la opción de precalentamiento y carga directa, es evidente que te lo carga desde el momento que lo enchufas. cuando llega la 1AM ya está más que cargado, si lo enchufas tipo 8 PM.

Total, desde el propio coche no hay forma de acotar la carga diaria en el horario deseado de 1AM a 7 AM.

La programación desde smart control, por la web. Pasa más o menos lo mismo.
Tiene una función de hora de salida, que también se quita al día siguiente. No tiene sentido tener que programar todos los días la carga, además de que no se consigue el objetivo de acotar la carga.
Hay una opción para seleccionar horarios de carga diurna/nocturna, pero o no funciona o no he conseguido que funcione. Se supone que está asociada a la programación de la hora de salida, pero volvemos a lo mismo: hace lo que quiere y la hora de salida se quita de un día para otro.

Total, desde smart control tampoco hay forma de acotar la carga de 1AM a 7 AM.

Espero que tanto coche y smart control lo puedan actualizar para poder hacer esta función que es util, ecológica y que no debería ser difícil de actualizar.
Tengo otro eléctrico, un mitsubishi PHEV, y es claro y directo. Tiene una programación facil y directa en el coche, además de que te la puedes saltar con el mando a distancia si quieres, pero siempre está activa. Siempre lo cargo de 1AM a 7 AM. Deben ser los años de experiencia. !-)

Por otro lado, tengo el Wallbox, que me permite programarlo sin problema en un rango de horas, por bluetooth y desde una app para smartphone (android e iOS).
Total, si programo que el wallbox esté activo todos los dias de 1 AM a 7 AM, puedo ver que el wallbox cumple los horarios:
fuera del ranto de 1AM a 7AM, el wallbox dice "esperando el intervalo de carga". Dentro del rango de 1AM a 7AM el wallbox dice "esperando demanda de carga del coche".
Ahora bien, y la verdad es que es un poco preocupante, el smart no se entera de que el wallbox se activa a la 1AM.
Es decir, yo llego con el coche a las 8 PM, lo enchufo y no se carga porque el wallbox está esperando a la 1AM para cargar. Cuando llega a la 1AM, el wallbox se activa, pero el smart no se entera de que está enchufado y el wallbox activado.
Tengo comprobado que si pasan 10 minutos desde que el coche se enchufa y se cierra, si no recibe carga del wallbox, el smart no se entera y no se carga.
En este caso, si abres el coche con el mando, y lo cierras, entonces se carga (wallbox activado para carga y han pasado menos de 10 minutos).
Desde mercedes me han revisado el coche, han revisado baterías, han actualizado el firmware de la controladora de comunicación (donde está la SIM card), me lo han activado en smart control, pero no tienen ni idea.
He probado con otro smart fortwo eléctrico, y pasa lo mismo.
El wallbox usa el protocolo IEC 61851-1 y estoy esperando respuesta de mercedes para saber si el smart cumple o se entiende con este protocolo, porque está claro que el wallbox no hace que el smart salga del modo "stand by" para empezar a cargarse.

Finalmente, estoy cargando el coche a todas horas. No puedo programar el horario y por tanto, según llego lo enchufo y se carga.

A alguien se le ocurre algo? ha tenido el mismo problema??? tenéis algún otro wallbox que se entienda bien con el smart??

mcuhas gracias por leer este post y a ver si me dais alguna luz, nunca mejor dicho !-)

saludos

David

karlota

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Imposible programar la carga en Smart ForFour ED de 1AM a 7AM
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2017, 08:20:56 pm »
me pasa exactamente lo mismo. me dicen que es un problema que da el Wall box solamente con el nuevo modelo smart ed de junio, no con el modelo antiguo. no se si lo van a solucionar pero se echan la pelota unos a otros

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Imposible programar la carga en Smart ForFour ED de 1AM a 7AM
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2017, 08:20:56 pm »

karlota

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Imposible programar la carga en Smart ForFour ED de 1AM a 7AM
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2017, 08:26:21 pm »
por favor, si consigues algo, dímelo. Imagino que tendrán que hacer una actualización de la app del Wall Box para que conecte bien con el coche...
LLamo a Wall Box y me dicen que tengoi que llamar a Endesa que es quien les contrató a ellos para la promoción. Llamo a Endesa y nadie sabe nada de esto. En el concesionario también nada de nada...
En fin, los inconvenientes de ser pioneros, pero es una lata porque un dia te encuentras el coche cargado y que ha reapondido a la programación y otros días lo programas igual y te lo encuentras que no ha hecho nada. Y te encuentras que no puedes usar el coche... incertidumbre total y bastante contrariedad.
Si te enterararas de algo que hayan aportado para solucionar esto avísame por favor.
Muchas gracias

davsev

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 17
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
Re:Imposible programar la carga en Smart ForFour ED de 1AM a 7AM
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2017, 08:30:04 pm »
me pasa exactamente lo mismo. me dicen que es un problema que da el Wall box solamente con el nuevo modelo smart ed de junio, no con el modelo antiguo. no se si lo van a solucionar pero se echan la pelota unos a otros

la semana pasada me dijeron que estaban trabajando conjuntamente Smart - Endesa - Wallbox y que esperaban una solución. Si hay cambios avisaré.

La verdad es que es impresionante que no hayan previsto la programación de la carga a una hora determinada desde el propio coche, y sea tan poco claro el "el precalentamiento y carga"...

También están mirando que no quite cada día la programación de hora de salida.  A ti se te quita la hora de salida de un día para otro???

saludos



Electricseeker

  • Nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Imposible programar la carga en Smart ForFour ED de 1AM a 7AM
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2017, 05:38:36 pm »
Vaya, pensé que a estas alturas ya habrían solucionado el problema, al menos me dijeron a mi que con las unidades últimas ya no sucedía, pero parece otra mentira más de Mercedes/Smart.  >:(

Yo compre mi Fortwo ED en Junio, de hecho me dijeron en el concesionario que era la primera unidad entregada en España, al menos en Madrid. Pues eso que llevo, desde Junio, peleándome con el concesionario, con atención al cliente Smart Center (por llamarlo de alguna forma, porque atención poca...), y con WallBox. En WallBox me han atendido siempre bien y me aseguran que es un problema del software del coche, que no "despierta" de la hibernación cuando se supone que tendría que entrar la hora de carga programada. Me han borrado la cuenta de Smart Contro, Mercedes Me, reseteado el software del coche, y así varias veces y sigo exactamente igual: programando manualmente despertándome a la 1:00 de la mañana. La verdad es que es increíble que suceda algo así en un tema tan importante en un coche eléctrico como la programación de carga.

Para más inri la app Smart Control es un desastre, no se actualiza cuando debe, tarda siglos en mostrar los datos reales, y la opción de "Corriente diurna/nocturna" me resulta imposible de programar, y eso que no soy especialmente torpe con la tecnología. No logro comprender los botoncitos del reloj que sale en esa opción para poner hora de principio y final Económica, Normal y Cara. Pero por lo que os leo, aunque supiera programarlo, así tampoco funciona. En fin, que un desaste absoluto, hasta el punto que me estoy planteando meterles el coche en cierto lugar  :o

Wallbox me mandó un pequeño truco para que funcionara que no he probado aún, dicen que a ellos les ha servido con el Pulsar en varios test que han hecho. No lo he probado porque hay que hacer una serie de pasos cada vez que conectas el mennekes al coche al llegar a casa y desconectar la programación de la app de WallBox para luego ponerla de nuevo una vez terminado el proceso, un rollo vamos.

mantengámonos al tanto por si aparece algo que haga que funcione, sería el mejor regalo de Navidad.

Un saludo

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Imposible programar la carga en Smart ForFour ED de 1AM a 7AM
« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2017, 05:38:36 pm »