Imposible programar la carga en Smart ForFour ED de 1AM a 7AM

Iniciado por davsev, Noviembre 07, 2017, 01:13:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

davsev

Cita de: Alquimico en Mayo 20, 2018, 03:05:33 PM
Qué pasó con el plan movea? No se supone que es el concesionario quien lo tramita? Tenias ya apalabrado el coche antes del plan? Te descontaron el dinero de la ayuda sobre el precio del coche?

Bueno, el plan MOVEA duró menos de 24 horas y salió creo recordar que a mediados de agosto (no se aprovaron los presupuestos hasta junio/julio). Lo tramita el concesionario, pero están un poco perdidos. Mucho papeleo, muchas rectificaciones, muchas cosas mal hechas, muchos cambios en la web de la administración para tramitarlo y tampoco te garantizan que te lo vayan a conceder (firmé un compromiso que si no se concedía tendría que pagar los 5500€, porque lo descuentan de la factura final).
Además pedí dos porque cambié los dos coches (el otro es un PHEV).
PAra mi fue un infierno en pleno verano !-) pero espero que eso no vuelva a suceder y esté mejor organizado ahora...

Alquimico

Cita de: davsev en Mayo 20, 2018, 06:03:19 PM
Cita de: Alquimico en Mayo 20, 2018, 03:05:33 PM
Qué pasó con el plan movea? No se supone que es el concesionario quien lo tramita? Tenias ya apalabrado el coche antes del plan? Te descontaron el dinero de la ayuda sobre el precio del coche?

Bueno, el plan MOVEA duró menos de 24 horas y salió creo recordar que a mediados de agosto (no se aprovaron los presupuestos hasta junio/julio). Lo tramita el concesionario, pero están un poco perdidos. Mucho papeleo, muchas rectificaciones, muchas cosas mal hechas, muchos cambios en la web de la administración para tramitarlo y tampoco te garantizan que te lo vayan a conceder (firmé un compromiso que si no se concedía tendría que pagar los 5500€, porque lo descuentan de la factura final).
Además pedí dos porque cambié los dos coches (el otro es un PHEV).
PAra mi fue un infierno en pleno verano !-) pero espero que eso no vuelva a suceder y esté mejor organizado ahora...

Vaya tela! Ya he leído sobre este tema en el foro. Made in Spañistan.


arturo75

Buenas,
Quería hacer un pregunta.
Yo tengo el Smart desde hace unos dos meses, y con la aplicación de smart puedo programar las horas de carga tal y como ha explicado Davsev en un mensaje anterior. Sin embargo, si solo uso la programación de Wallbox, hay veces que el coche no se despierta.
Creo que Karlota mencionaba que había un procedimiento, ¿cuál es?

Gracias

davsev

Cita de: arturo75 en Mayo 22, 2018, 08:37:00 PM
Buenas,
Quería hacer un pregunta.
Yo tengo el Smart desde hace unos dos meses, y con la aplicación de smart puedo programar las horas de carga tal y como ha explicado Davsev en un mensaje anterior. Sin embargo, si solo uso la programación de Wallbox, hay veces que el coche no se despierta.
Creo que Karlota mencionaba que había un procedimiento, ¿cuál es?

Gracias
Si tienes un Wallbox pulse, actualizar el firmware desde la app de Wallbox te lo debe solucionar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alquimico

Hola de nuevo David:

Me han surgido otras dudas a ver si me puedes aclarar.

El smart que tipo de conector lleva?

Qué tal carga en las recargas públicas? En media hora de recarga cuanto podrías llegar a cargar la batería?

Al parece smart está detrás de incorporar un modulo para cargas rápidas de 45 minutos, no?

Gracias y un saludo.

davsev

Cita de: Alquimico en Mayo 24, 2018, 08:25:25 PM
Hola de nuevo David:

Me han surgido otras dudas a ver si me puedes aclarar.

El smart que tipo de conector lleva?

Qué tal carga en las recargas públicas? En media hora de recarga cuanto podrías llegar a cargar la batería?

Al parece smart está detrás de incorporar un modulo para cargas rápidas de 45 minutos, no?

Gracias y un saludo.

Conector mennekes
En media hora cargas depende del cargador....a 32A un 30%, a 16A un 15%...pero no lo puedo decir  con precisión...
Quieren montar una red de carga rápida con una red "nueva" que se llama Plug&Charge: en teoría el coche se identifica al enchufarlo y te lo cobran directamente a ti, sin idenficarte. Y será carga rápida si...

Alquimico

Hola de nuevo! Soy el "pesao" de turno y aquí va otra duda:

Actualmente en mi casa tengo contratados de potencia 3,45kw.

¿Para cargar el smart debería aumentar la potencia contratada o cargando en horario nocturno no haría falta?

Gracias!!!

SMARTFOUR

Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un SmartFour ED que adquirí con el cargador Wallbox modelo Pulsar, llevo desde que que lo instalaron con problemas para realizar las cargas programadas, básicamente esta abierta la carga desde las 23:30h hasta las 11:30h de Lunes a Domingo, de forma que debería empezar a cargar a las 23:30h y terminar de cargar en las 3h horas siguientes.
La cuestión es que cuando se inserta el meneke el wallbox se prepara pasando a un color verde intermitente quedando a la espera de la hora programada, no llegando nunca a iniciarse a las 23:30h, no se si alguien del grupo le esta pasando lo mismo o le han dado alguna solución,
Las cargas directas dentro de la franja abierta si que las realiza sin problema alguno.

saludos a todos,

davsev

Hola

Para programar la carga desde el Wallbox, debes actualizar el firmware del Pulsar desde la App. Con la última actualización se manda una señal cada cierto tiempo al Smart para que no entre en "standby" (Pasados unos 10 minutos, el Smart entra en "standby" y ya no se entera de cuándo se activa el wallbox).

Yo te recomiendo que uses la programación del coche, que al final es pulsar 3 veces seguidas OK en el volante (si se encuentra el display en la medición de la batería, para activar precalentamiento y carga), dejando el wallbox activo siempre.

Un saludo
Davs


Cita de: SMARTFOUR en Agosto 29, 2018, 09:53:50 AM
Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo un SmartFour ED que adquirí con el cargador Wallbox modelo Pulsar, llevo desde que que lo instalaron con problemas para realizar las cargas programadas, básicamente esta abierta la carga desde las 23:30h hasta las 11:30h de Lunes a Domingo, de forma que debería empezar a cargar a las 23:30h y terminar de cargar en las 3h horas siguientes.
La cuestión es que cuando se inserta el meneke el wallbox se prepara pasando a un color verde intermitente quedando a la espera de la hora programada, no llegando nunca a iniciarse a las 23:30h, no se si alguien del grupo le esta pasando lo mismo o le han dado alguna solución,
Las cargas directas dentro de la franja abierta si que las realiza sin problema alguno.

saludos a todos,

SMARTFOUR

Hola, he estado probando el nuevo firmware, y sigue sin funcionar la programación desde el WallBox, ya se que se puede programar la carga desde el coche dejando siempre activo el wallbox, pero la cuestion es que  Mercedes Benz te da el Pack de carga con este Wallbox y no funciona con este coche, ya que con otras marcas no falla la programación.
A alguien le han dado una solucion desde el concesionario?

Gracias