Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano

Iniciado por jjrnasa, Noviembre 08, 2017, 06:34:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pandarojo

Cuando enchufas el cargador se pone en verde la señalización en el coche y pita, eso es correcto.

Cuando lo cargues de verdad ya verás el tema de la autonomía, los kms se van que da gusto según le pises al acelerador..........

Un saludo.

manuchis

Además algo que he visto es que aún luego de un mes la autonomía sigue aumentando un poco. Desde que lo traje ha aumentado 10kms. Depende si la batería no había sido cargada hace más o menos tiempo.


jjrnasa

Hola,

Hoy cargué el Volt sin problemas. Aparecen 50kms, por lo que está todo OK.
No he podido comprobar para cuanto me dan porque tengo un resfriado atroz que fui consiguiendo por el camino.

Por cierto, fui con una amiga que quedó encantada con el coche y conducía la mayor parte del rato.
Si alguien quiere que le vaya a por el coche al extranjero y tal, ella se ofrece por unos 1000 euros.

El consumo de vuelta fue un poco alto (7.5) pero asumo que el coche puede tener pequeñas cosas (desajustes en el motor de gasolina o mecánicos). Tiene casi 200.000 kms y seguramente no mantuvieron todo, todo (por ejemplo, dudo muchísimo que le cambiasen las bujías con 160.000kms). Voy a llevarlo a Santiago a que lo revisen bien.
Otra fuente de consumo puede ser la calefacción, que tuvimos que llevarla alta, que nos congelábamos.

NSCARS, el vendedor, hicieron alguna cagada pero en general bien. Pedí el coche cargado y tenía solo 17 kms de batería, pero directamente nos dieron las llaves del coche para que lo probásemos a dolor sin vendedor y me cambiaron las ruedas originales que traían.

Una cagada importante. Dijeron que en la documentación incluían el COC del coche gratis, pero me dieron un COC holandes, que no vale para la ITV, lo que me hizo comprar la ficha técnica de la ITV, más cara in situ, en vez de la que se comenta en el foro. También por eso, los papeles de la itv tardarán unos días.

Yo iba con la mosca detrás de la oreja porque el precio me parecía muy bueno (8900). Vendieron otro Volt con 260.000 kms por lo mismo. Le eché la culpa a la falta de navegador y BOSE (error, tiene ambos). Luego me temí algún fallo. Ahora supongo que el coche estéticamente tira un poco para atrás y que ellos simplemente van bajando precios hasta que lo venden. Mi coche tiene un asiento con el cuero algo rajado, la alfombra del conductor muy estropeada, las llantas muy estropeadas y algún defecto de chapa pequeño. Eso sí, lleva tiempo sin usar. Tenía verdín en las ventanas, los frenos oxidados y está algo sucio.

Un chico de órdenes (Galicia también) se llevó un Ampera por 9400, también con 200.000 kms. Tienen precios muy buenos.

Por cierto, en la ITV de Irún a los Volt también les van a poner 21caballos fiscales. Eso sí, majísimos. Conocían el coche, les gusta (se nota) y nos trataron con mucho cariño.

El coche en viaje es muy agradable y muy extraño :). Es el coche más nerd (friki en el buen sentido) que creo vea nunca en la vida. Tiene toda clase de gagdets, eso si con unos controles alocados :).

Es tremendamente estable y equilibrado. Aguanta perfectamente medias de 130 sin queja, en cualquier modo. Gira un poco menos de lo que considero habitual y parece enorme lo veas como lo veas. Yo tengo un opel astra sedan, con unas medidas teóricas muy parecidas pero visualmente parece mucho mas pequeño,

un abrazo!
Juan

EVerto

gracias por compartir tu experiencia de compra.
Con todo lo que te has ahorrado en la compra del coche, te da para hacerle una buena revisión en Noya Motor de Santiago (pregunta por Ivan cuando llames que es el chico que nos atendio a los dos que fuimos). Posiblemente el consumo sea por las bujías o por el mal estado del aceite y del filtro de aire del motor. Cambiando esas tres cosas seguro que baja la media de consumo del coche.

En mi viaje desde Holanda me hizo una media de 6,1L a los 100kms y ahora mismo en ciudad como casi no puedo cargar el coche me está haciendo una media de 7,0L a los 100kms. Espero que en breve me pongan el punto de carga, el caso es que hacer las cosas bien y con garantías tiene un precio que es la espera y en ello estamos. Yo a partir de ahora a todo el que quiera venirse al mundo EV le diré que primero ponga el punto de carga y luego compre el coche.

manuchis

El consumo en ciudad se dispara mucho, por eso es mejor poner modo montaña si sales de la ciudad y que cargue la batería. Por otro lado, como el sistema hace un estimado según tu estilo de manejo (en la ciudad con semáforos es difícil de controlar), a veces no es tanto.
Pero lo normal en carretera es 6L/100Km, si vas a 130km/h puede que suba a 6.6L dependiendo el camino y los acelerones.

seviniesta

Hola a todos.

Llevo tiempo intentando vender mi coche, y al parecer  ya me ha salido un comprador que si todo sale bien,  se llevara el  coche  a mediados de diciembre, por lo tanto vuelvo a retomar la búsqueda del ampera/volt a ver si esta vez no se me chafa el plan de ir a por el coche a Holanda/Alemania, ya que me hace muchísima ilusión.
Me he releído todos los post, posibles para tener bastante claro la operación ya que tengo justo 3 días para ir comprar el coche y volver por carretera a Madrid serán pocos días? iría un jueves en la noche, me quedaría el viernes para comprarlo y sábado y domingo para volver, es precipitado?.

Luego, tengo algunas dudas para ver si alguien me las puede resolver.

1. Una vez llegue a la tienda en Holanda/Alemania, doy la pasta, y luego entiendo que necesito la factura, que me la daría la tienda, pero lo que no entiendo es donde sacar las placas temporales ,  el tema del Soc que debe ser europeo , y el seguro por 15 días?. Con estos documentos ya me podría llevar el coche de vuelta a España?
2. Que suele incluir el seguro temporal?, es a todo riesgo?, en caso de avería al venir a España tendría alguna cobertura de grua, hoteles etc....?
3. Sobre la ITV, que veo que es lo primero que tendría que hacer llegando a España, y viendo que algunos ya han sacado correctamente la ficha técnica para registrarlo en la ITV como coche Electrico y no hibrido, alguien sabe en Madrid que ITV tiene experiencia en ampares/Volt, para que no me mareen con este tema y lo hagan a la primera sin tener que dar explicaciones?.

Gracias de Antemano.


manuchis

Cita de: seviniesta en Noviembre 23, 2017, 12:30:12 AM
Hola a todos.

Llevo tiempo intentando vender mi coche, y al parecer  ya me ha salido un comprador que si todo sale bien,  se llevara el  coche  a mediados de diciembre, por lo tanto vuelvo a retomar la búsqueda del ampera/volt a ver si esta vez no se me chafa el plan de ir a por el coche a Holanda/Alemania, ya que me hace muchísima ilusión.
Me he releído todos los post, posibles para tener bastante claro la operación ya que tengo justo 3 días para ir comprar el coche y volver por carretera a Madrid serán pocos días? iría un jueves en la noche, me quedaría el viernes para comprarlo y sábado y domingo para volver, es precipitado?.

Luego, tengo algunas dudas para ver si alguien me las puede resolver.

1. Una vez llegue a la tienda en Holanda/Alemania, doy la pasta, y luego entiendo que necesito la factura, que me la daría la tienda, pero lo que no entiendo es donde sacar las placas temporales ,  el tema del Soc que debe ser europeo , y el seguro por 15 días?. Con estos documentos ya me podría llevar el coche de vuelta a España?
2. Que suele incluir el seguro temporal?, es a todo riesgo?, en caso de avería al venir a España tendría alguna cobertura de grua, hoteles etc....?
3. Sobre la ITV, que veo que es lo primero que tendría que hacer llegando a España, y viendo que algunos ya han sacado correctamente la ficha técnica para registrarlo en la ITV como coche Electrico y no hibrido, alguien sabe en Madrid que ITV tiene experiencia en ampares/Volt, para que no me mareen con este tema y lo hagan a la primera sin tener que dar explicaciones?.

Gracias de Antemano.

Hola!

Vamos que es una gran aventura, estoy editando mi video que subiré pronto de la travesía.

1. En general lo gestiona el mismo vendedor. Intenta negociar con ellos que el precio incluya todo eso. Y si, es lo que necesitas, pero saca turno con la itv y DGT cuanto antes porque se demoran!
2. Entiendo que es seguro contra terceros y algo más, en general los seguros trabajan con empresas locales pero si tienes algún drama debes enviar unos papeles por correo, etc. Mejor que no pase nada.
3. Con esto no puedo ayudarte porque no soy de Madrid. Lo correcto es que diga REEV (en mi caso decía solo eléctrico pero lo hice valer)

saludos

EVerto

Cita de: seviniesta en Noviembre 23, 2017, 12:30:12 AM
2. Que suele incluir el seguro temporal?

Es algo que no se comenta habitualmente en este foro y me parece muy importante. Que la gente tenga claro los riesgos que se corren al hacer esta operación.

Lo que te dan los concesionarios al llevarte el coche es lo que se denomina un "Seguro de Frontera" solo cubre exclusivamente la responsabilidad civil a terceros (no te van a asegurar nada más). No cubre daños propios, ni lunas ni nada. Estos seguros de exportación están pensados principalmente para transporte de coches en trailer. En el peor de los casos, si tienes un siniestro total volviendo a España y tu eres el causante, te quedas sin coche, esa es la realidad. Lo de la grúa en caso de avería consúltalo con el vendedor, en el seguro de frontera no viene especificado ningún teléfono de asistencia en caso de avería.

Yo intenté contratar un seguro desde España antes de ir a por el coche para estar cubierto pero no fui capaz. Ninguna compañía Española me permitía hacer una póliza de un coche si no está matriculado en España. Es decir, que aún con el coche en España hasta que no lo tengas con matricula española tampoco podrás hacerle seguro a todo riesgo. Yo tuve que ir a la ITV y circular con el coche por España solo con el seguro de frontera.

Lo mejor es que hables con tu agente de seguros y que te informe de todo este asunto como hice yo en su día.

La empresa que gestiona estás polizas de exportacion en España es: https://www.ofesauto.es/

manuchis

Pues tampoco es taaaaan dramático. Toda mi vida tuve solo seguro contra terceros. Dado que los coches suelen estar en muy buen estado, que suceda un accidente realmente es tener mala suerte o mal manejo. Siempre puede pasar, pero es un riesgo que es fácil de correr.

EVerto

Claro que sí hombre, efectivamente no es un drama, si es que además no pasa nunca nada o por lo menos no tenemos noticias en el foro de que haya pasado nada hasta la fecha. Lo importante ademas es que los daños a terceros están cubiertos. Lo que pasa es que yo soy muy riguroso con estos temas y me pongo muy serio  8).

En el peor de los casos, vas al banco a pedir un préstamo y te compras otro, malo será que vuelvas a tener otro accidente y que tú seas el culpable. Hay que ser positivos en la vida.

hi8aminidv

Cita de: seviniesta en Noviembre 23, 2017, 12:30:12 AM
Hola a todos.

Llevo tiempo intentando vender mi coche, y al parecer  ya me ha salido un comprador que si todo sale bien,  se llevara el  coche  a mediados de diciembre, por lo tanto vuelvo a retomar la búsqueda del ampera/volt a ver si esta vez no se me chafa el plan de ir a por el coche a Holanda/Alemania, ya que me hace muchísima ilusión.
Me he releído todos los post, posibles para tener bastante claro la operación ya que tengo justo 3 días para ir comprar el coche y volver por carretera a Madrid serán pocos días? iría un jueves en la noche, me quedaría el viernes para comprarlo y sábado y domingo para volver, es precipitado?.

Luego, tengo algunas dudas para ver si alguien me las puede resolver.

1. Una vez llegue a la tienda en Holanda/Alemania, doy la pasta, y luego entiendo que necesito la factura, que me la daría la tienda, pero lo que no entiendo es donde sacar las placas temporales ,  el tema del Soc que debe ser europeo , y el seguro por 15 días?. Con estos documentos ya me podría llevar el coche de vuelta a España?
2. Que suele incluir el seguro temporal?, es a todo riesgo?, en caso de avería al venir a España tendría alguna cobertura de grua, hoteles etc....?
3. Sobre la ITV, que veo que es lo primero que tendría que hacer llegando a España, y viendo que algunos ya han sacado correctamente la ficha técnica para registrarlo en la ITV como coche Electrico y no hibrido, alguien sabe en Madrid que ITV tiene experiencia en ampares/Volt, para que no me mareen con este tema y lo hagan a la primera sin tener que dar explicaciones?.

Gracias de Antemano.

Yo solo te puedo hablar de Alemania, las placas junto con el seguro lo puedes sacar en unas oficinas que hay junto a las misma oficinas de trafico ( es muy fácil) y antes de hacer los papeles, primero seguro, luego papeles y con las placas físicas vuelves a la oficina para que te pongan un sello. Si puedes mejor para 30 días, es solo poco mas de 100€.
El seguro temporal es solo responsabilidad civil y asistencia en viaje para remolcar el coche. NO TIENE reclamación de daños, con lo que si te dan un golpe tendrás tú que reclamar al seguro contrario, no es muy complicado ; pero si farragoso (por desgracia lo sufrí).
Asegurate que en la documentación aparezca la contraseña de homologación de Europa, empieza por la letra "e" seguida de números, el primero es el pais, el 1 para Alemania, por ejemplo: e1*2001/116*02.... Si no lo tiene significa que es importado de fuera de Europa y puede ser carisimo homologarlo y matricularlo.

DjAngus

Yo soy de Madrid, si necesitas ayuda dame un toque por MP y estare encantado de ayudarte.

seviniesta

Muchísimas gracias x todas las respuestas, empezaré la búsqueda intensa, para mediados del próximo mes tengo que tener ya el coche  localizado. Aparte de autoscout24, mobiliario sabéis de más plataformas para localizar coches en holanda?
Seguiré todos vuestros consejos y nuevamente gracias amigos¡¡¡


seviniesta

Cita de: manuchis en Noviembre 24, 2017, 07:24:03 AM
Prueba exportwagen.eu

Se ven bien los coches que tienen aqui, aunque tengo un maximo de 12.000 euros por el coche, sere ingenueo??. Gracias por la info