Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano

Iniciado por jjrnasa, Noviembre 08, 2017, 06:34:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

Cita de: DjAngus en Noviembre 24, 2017, 12:22:29 AM
Yo soy de Madrid, si necesitas ayuda dame un toque por MP y estare encantado de ayudarte.
Muchas gracias DjAngus te mande un MP

seviniesta

Cita de: hi8aminidv en Noviembre 23, 2017, 10:54:55 PM
Cita de: seviniesta en Noviembre 23, 2017, 12:30:12 AM
Hola a todos.

Llevo tiempo intentando vender mi coche, y al parecer  ya me ha salido un comprador que si todo sale bien,  se llevara el  coche  a mediados de diciembre, por lo tanto vuelvo a retomar la búsqueda del ampera/volt a ver si esta vez no se me chafa el plan de ir a por el coche a Holanda/Alemania, ya que me hace muchísima ilusión.
Me he releído todos los post, posibles para tener bastante claro la operación ya que tengo justo 3 días para ir comprar el coche y volver por carretera a Madrid serán pocos días? iría un jueves en la noche, me quedaría el viernes para comprarlo y sábado y domingo para volver, es precipitado?.

Luego, tengo algunas dudas para ver si alguien me las puede resolver.

1. Una vez llegue a la tienda en Holanda/Alemania, doy la pasta, y luego entiendo que necesito la factura, que me la daría la tienda, pero lo que no entiendo es donde sacar las placas temporales ,  el tema del Soc que debe ser europeo , y el seguro por 15 días?. Con estos documentos ya me podría llevar el coche de vuelta a España?
2. Que suele incluir el seguro temporal?, es a todo riesgo?, en caso de avería al venir a España tendría alguna cobertura de grua, hoteles etc....?
3. Sobre la ITV, que veo que es lo primero que tendría que hacer llegando a España, y viendo que algunos ya han sacado correctamente la ficha técnica para registrarlo en la ITV como coche Electrico y no hibrido, alguien sabe en Madrid que ITV tiene experiencia en ampares/Volt, para que no me mareen con este tema y lo hagan a la primera sin tener que dar explicaciones?.

Gracias de Antemano.

Yo solo te puedo hablar de Alemania, las placas junto con el seguro lo puedes sacar en unas oficinas que hay junto a las misma oficinas de trafico ( es muy fácil) y antes de hacer los papeles, primero seguro, luego papeles y con las placas físicas vuelves a la oficina para que te pongan un sello. Si puedes mejor para 30 días, es solo poco mas de 100€.
El seguro temporal es solo responsabilidad civil y asistencia en viaje para remolcar el coche. NO TIENE reclamación de daños, con lo que si te dan un golpe tendrás tú que reclamar al seguro contrario, no es muy complicado ; pero si farragoso (por desgracia lo sufrí).
Asegurate que en la documentación aparezca la contraseña de homologación de Europa, empieza por la letra "e" seguida de números, el primero es el pais, el 1 para Alemania, por ejemplo: e1*2001/116*02.... Si no lo tiene significa que es importado de fuera de Europa y puede ser carisimo homologarlo y matricularlo.
Gracias por el dato, mi idea es ir a holando, veo muchisima oferta en este pais, asi puedo tener a la mira varios coches por si las moscas no me gustan cuando vaya.
El dato de  la contraseña de homologación de Europa , no lo tenia en cuenta, pero gracias por decirmelo, lo apuntare en las cosas a revisar.


seviniesta

Cita de: EVerto en Noviembre 23, 2017, 01:13:18 PM
Claro que sí hombre, efectivamente no es un drama, si es que además no pasa nunca nada o por lo menos no tenemos noticias en el foro de que haya pasado nada hasta la fecha. Lo importante ademas es que los daños a terceros están cubiertos. Lo que pasa es que yo soy muy riguroso con estos temas y me pongo muy serio  8).

En el peor de los casos, vas al banco a pedir un préstamo y te compras otro, malo será que vuelvas a tener otro accidente y que tú seas el culpable. Hay que ser positivos en la vida.

Asi me gusta Everto, gente positiva es la que falta en este mundo. Al final no pudimos ir juntos jeje, se me retraso la venta de mi fluence, a ver antes de terminar el año lo tengo el coche.

seviniesta

No se si alguine se le ha ocurrido, y para cubrirnos las espaldas con el coche, que tal os parece el contratar un seguro mecanico una vez traiga uno el coche de Holanda/Alemania?

He visto en ->atlanticagarantia que aseguran el coche de fallos mecanicos  por menos de 500 euros al año, tambien si te haces socio en  la RACE te dan un seguro tambien mecanico  por algo menos de 130 al año, el problema en RACE es que tiene una carencia de dos meses, es decir tienes apartir del mes 3 te lo cubriria alguna avería. Hoy he llamado para investigarlo, pero se me hace interesante porque  de esta manera cubres algo mas el coche. Alguien ha contratado este tipo de seguros?.

DjAngus

Cita de: seviniesta en Noviembre 24, 2017, 07:52:55 PM
Cita de: DjAngus en Noviembre 24, 2017, 12:22:29 AM
Yo soy de Madrid, si necesitas ayuda dame un toque por MP y estare encantado de ayudarte.
Muchas gracias DjAngus te mande un MP

Hola Seviniesta, no me ha llegado el MP.

seviniesta

Cita de: DjAngus en Noviembre 24, 2017, 11:40:14 PM
Cita de: seviniesta en Noviembre 24, 2017, 07:52:55 PM
Cita de: DjAngus en Noviembre 24, 2017, 12:22:29 AM
Yo soy de Madrid, si necesitas ayuda dame un toque por MP y estare encantado de ayudarte.
Muchas gracias DjAngus te mande un MP

Hola Seviniesta, no me ha llegado el MP.
Gracias, no se que paso, creo que  me he liado y se la lo he enviado a otro  ::), te he enviado ahora mismo uno, muchas gracias

jjrnasa

Hola!.
Después de casi dos semanas con el Volt, no puedo estar más contento con el coche. Es una gozada, y eso que mi otro coche (el que estoy tratando de vender) es un Astra de 4 años con muchisimos extras, pero es otro mundo.
En cuanto a la autonomía y consumo, la batería da normalmente para 47-50 kms, teniendo en cuenta que vivo en una colina y que hago un montón de subidas y bajadas y circulo a una media de 90kms/h. En carretera más plana le hice 66kms sin esforzarme y siguiendo la velocidad del tráfico. El marcador me marcaba 47 al arrancar y ahora marca 51. Está todo bien.
Llevé el coche a Noya Santiago y me hicieron una revisión completa (aceite, filtros y bujías). Fueron 280 euros, pero a la vuelta,usando el motor de gasolina, consumió un 6.4 que es mucho menos del 7.5 que hizo cuando lo traje de Holanda. Parece que el consumo también está en su sitio.
La parte negativa fue que como no llevé la ficha reducida a la ITV de Irún, los papeles de la ITV me llegan el lunes (el día que se acaban mis placas temporales) y la cita con tráfico la tengo el martes 5. Voy a tener que estar 8 días sin el coche...
un abrazo!
Juan

EVerto

Cita de: seviniesta en Noviembre 24, 2017, 08:06:52 PM
No se si alguine se le ha ocurrido, y para cubrirnos las espaldas con el coche, que tal os parece el contratar un seguro mecanico una vez traiga uno el coche de Holanda/Alemania?

He visto en ->atlanticagarantia que aseguran el coche de fallos mecanicos  por menos de 500 euros al año, tambien si te haces socio en  la RACE te dan un seguro tambien mecanico  por algo menos de 130 al año, el problema en RACE es que tiene una carencia de dos meses, es decir tienes apartir del mes 3 te lo cubriria alguna avería. Hoy he llamado para investigarlo, pero se me hace interesante porque  de esta manera cubres algo mas el coche. Alguien ha contratado este tipo de seguros?.

Habría que revisar bien las condiciones de cada seguro porque normalmente ese tipo de garantías mecánicas están pensadas para coches con motor de combustión y cajas de cambio tradicionales, posiblemente no te cubran la batería o una avería grave en el sistema eléctrico.
Lo mejor es que llames al seguro en cuestión y que preguntes a ver si los componentes electrónicos y eléctricos de nuestro modelo estarían cubiertos.

manuchis

Cita de: EVerto en Noviembre 27, 2017, 10:33:04 AM
Cita de: seviniesta en Noviembre 24, 2017, 08:06:52 PM
No se si alguine se le ha ocurrido, y para cubrirnos las espaldas con el coche, que tal os parece el contratar un seguro mecanico una vez traiga uno el coche de Holanda/Alemania?

He visto en ->atlanticagarantia que aseguran el coche de fallos mecanicos  por menos de 500 euros al año, tambien si te haces socio en  la RACE te dan un seguro tambien mecanico  por algo menos de 130 al año, el problema en RACE es que tiene una carencia de dos meses, es decir tienes apartir del mes 3 te lo cubriria alguna avería. Hoy he llamado para investigarlo, pero se me hace interesante porque  de esta manera cubres algo mas el coche. Alguien ha contratado este tipo de seguros?.

Habría que revisar bien las condiciones de cada seguro porque normalmente ese tipo de garantías mecánicas están pensadas para coches con motor de combustión y cajas de cambio tradicionales, posiblemente no te cubran la batería o una avería grave en el sistema eléctrico.
Lo mejor es que llames al seguro en cuestión y que preguntes a ver si los componentes electrónicos y eléctricos de nuestro modelo estarían cubiertos.

Pues hombre, la idea es que se proteja en caso de accidente en la ruta. Si le explota la bateria, pues ojalá la garantía original se lo cubra. Nadie lo cubrirá asi.

jjrnasa

Hola!.
Ya tengo el coche matriculado. Os comento varios errores que cometí por si vale para que alguien no los cometa :).
Como el coche tenía un COC holandés pero en el concesionario me dijeron que tenía COC (así, en general) yo no hice la ficha reducida. Al llegar a Irún, pasé la revisión pero quedaron a la espera de la ficha reducida desde Madrid (y pagué unos 160 euros por la ficha en vez de 50). Todo esto hizo que los papeles de la ITV tardaran como 10 días. Eso sí, llegaron con 21 caballos PERO muy muy claritos, diciendo que el coche era eléctrico de autonomía extendida y que el motor de gasolina no se usaba para tracción. O sea, muy bien por la ITV de Irún pero me comí un retraso innecesario (de haber llevado la ficha reducida que se comenta en el foro, me venía con los papeles en la mano).

Después la reserva de tráfico. Se ve que depende de en que "sucursal" reserves, la espera puede cambiar muchísimo. Así, por ejemplo, reservar en Coruña implica esperar unos 10-14 días. Sin embargo, reservar en Santiago (30 minutos en tren) implica esperar 1 o 2 días (en Santiago tienen cita diferente para gestiones del conductor y del coche, lo que puede ayudar bastante).

Otra cagada. La factura original incluia el número de iva de la empresa exportadora (BIEN), pero no tenía mi DNI (MAL) y mi nombre estaba mal (los dos apellidos cambiados de orden: Nombre, apellido 2, apellido1). Afortunadamente la direccion estaba bien. La falta del DNI por si sola en la factura puede hacer que en tráfico te obliguen a pedir otra factura a la casa (lo que implica un retraso considerable). Eso si, a lo mejor el mismo error es aceptado sin problemas en otra oficina de trafico ... Vamos, que si tenéis algo un poco pocho, podéis probar en varias oficinas.

Otra cosa (que puede parecer una tontada, pero...).Para matricular el coche necesitas el impuesto de circulación. En muchos ayuntamientos te descuentan un porcentaje (en coruña el 75%) por ser eléctrico, pero solamente a partir del primer año (aunque eso lo voy a protestar). Total, que el primer año lo pagas entero (o eso parece). Se paga por trimestres (en Coruña al menos). Si compras el coche a finales de año, pagas un trimestre (unos 50 euros). Si lo compras a principios te comes 200 euros de impuesto. Es mejor comprarlo antes de que acabe el año.

Total, ya tengo el coche matriculado, con la pegatina de 0 emisiones (sin matarme nada, lo hicieron todo ellos).
Sigo contentísimo con el coche.

Un abrazo a todos y todas!
Juan

manuchis

Felicidades. En Barcelona es similar respecto al ITVM, yo pague como unos 16€ por matricularlo en septiembre.

Saludos!

DjAngus

Me alegro que lo tengas ya matriculado, respecto al COC, hablo por mi, en mi caso yo compre el Ampera y no tenia el COC para la Itv, hable con un concesionario de Opel en Madrid en el cual les habia comprado hace dos años un Opel Astra y les pedi si podian conseguirme el COC del Ampera y la respuesta fue positiva y no me cobraron nada por el, eso si el COC te lo dan en aleman, me parece una pasada que cobren 160€ por una ficha reducida.
Para futuros propietarios de Volt o Ampera intentarlo en cualquier concesionario de Opel, solo os pediran una fotocopia de la documentacion y os ahorrais un dinerito.

DjAngus

En Madrid ITVM 14€ ultimo trimestre con la deduccion del 75%.

ccastine

Cita de: jjrnasa en Diciembre 05, 2017, 10:23:13 PM
Otra cosa (que puede parecer una tontada, pero...).Para matricular el coche necesitas el impuesto de circulación. En muchos ayuntamientos te descuentan un porcentaje (en coruña el 75%) por ser eléctrico, pero solamente a partir del primer año (aunque eso lo voy a protestar). Total, que el primer año lo pagas entero (o eso parece). Se paga por trimestres (en Coruña al menos). Si compras el coche a finales de año, pagas un trimestre (unos 50 euros). Si lo compras a principios te comes 200 euros de impuesto. Es mejor comprarlo antes de que acabe el año.

El prorrateo por trimestres del impuesto de circulación al matricular el vehículo es en todos los ayuntamientos, de manera que si matriculas el 1 de octubre pagas un trimestre igual que si matriculas el 30 diciembre.


Respecto a no poder acogerte a la bonificación en Coruña hasta el año que viene, leo..

https://www.coruna.gal/portal/es/servicios/tramites-y-gestiones/tramites/pagina-de-detalle-de-tramite/impuesto-sobre-vehiculos-de-traccion-mecanica-ivtm-solicitud-de-beneficios-fiscales/contenido/1453621040141?argIdioma=es

Plazo de presentación:
La solicitud puede realizarse a lo largo del ejercicio, no obstante, y de acuerdo con lo establecido en el art. 19.2 de la Ordenanza General de Gestión la aplicación de los beneficios fiscales en tributos locales requerirá la petición escrita de la parte interesada y surtirán efectos, al tratarse de un tributo de devengo periódico, desde el devengo inmediato siguiente a la misma, siempre que en dicho momento se reúnan los requisitos exigidos para su disfrute. Excepcionalmente, en el caso de las bonificaciones, si se desea que surtan efectos en el mismo período impositivo en que se produce la matriculación, la solicitud deberá presentarse en el plazo de un mes desde esta. Una vez concedida, la exención o bonificación, no es necesario renovarla a menos que haya variado la situación de la persona interesada o bien las condiciones del vehículo.

Comento lo subrayado:
- Como suele ser habitual se trata de una bonificación rogada, lo que supone que no se aplica de oficio y hay que solicitarla.
- Aplica a partir del ejercicio siguiente salvo que, según dice ahí, se solicite en el 1º mes. Yo lo que haría sería rogar la bonificación en el mismo momento del alta del impuesto, me parece la manera más práctica de intentar tenerla desde el primer día.

jjrnasa

Voy a pedirla antes del mes y reclamar después la devolución. Sin embargo, es imposible pedirla con el primer pago. El impreso de pedirla no lo tramitan sin la matrícula. La matrícula no la tramitan sin haber pagado antes el impuesto de circulación... y las personas de ventanilla no se mueven de la norma.
Total, pedirla ahora y reclamar a conciencia después :).
La verdad, pense que este truco de Coruña de no admitir la exención (al menos facilmente) el primer año, lo tenían todos los ayuntamientos... Veo que no.
Un saludo!
Juan