Que comprobar en un Volt/Ampera de segunda mano

Iniciado por jjrnasa, Noviembre 08, 2017, 06:34:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jjrnasa

Hola,
Estoy pensando ir por fin a por un Volt. Asumo que a pesar de que voy a insistir, el Volt estará sin cargar.
Teniendo en cuenta esto y la experiencia de un montón de usuarios antes, que debo mirar en un Volt de segunda mano antes de comprarlo?
Por ahora tengo una lista de cosas por revisar y una idea inicial de una "metodología" para mirarlas.
Las cosas salen principalmente de los comentarios de Everto (y posteriores) en el hilo http://foroev.com/index.php?topic=7500.msg64956#msg64956 . Otras cosas salieron de https://speakev.com/threads/guide-to-buying-a-second-hand-ampera.26041/

   - revisar estado del chasis para descartar que no haya tenido un siniestro grave. (ESTO COMO SE HACE???)
   - revisar que no pierda líquidos o fluidos de ningún tipo.
   - revisar que funcione el cargador ocasional (Así se también que funciona el cargador del coche)
   - funcionamiento del aire acondicionado
   - funcionamiento del lector de CDs
   - ventanillas eléctricas
   - conducir con retener para escuchar el motor.
   - ver si las lunas son originales
   - ver tornillo aleta puerta conductor, que debería ser de la pintura original (esto no lo doy entendido)
   - ver si soltando el volante, va recto
   - acelerar a dolor en eléctrico. debería tardar 4 segundos hasta los 50 kms/hora.
   - comprobar la puerta de carga, la batería de 12voltios. La original es ACDelco 47P7YR. Da muchos problemas cuando pierde fuerza.

Sobre la metodología:
   - arrancar el coche en montaña y mientras carga (unos 15 minutos) la batería. escuchar el motor
   - conectar un ODBII y comprobar la batería (esto no se como se hace, supongo que se podrá, ayuda!!)
   - revisar aire acondicionado, ventanillas, cds, ver las lunas, el tornillo de la puerta (si averiguo que es)
   - después de tener algo de carga, conducir un rato, acelerones para ver la potencia del motor (4 seg 50kms/h), el volante que siga recto cuando suelto, ruidos, etc.
   - probar el cargador y la puerta de carga.

Tengo un montón de dudas.
- como compruebo la "salud" de una batería con un ODBII?
- me dejarán conectar un ODBII en el coche, para empezar?
- como reviso si hubo accidentes o eso del estado del chasis (soy algo negado para ver detalles)
- es sensato volver con el coche a 230km/h de crucero sin conocer el coche bien (por si hay algún fallo de dirección o frenos que desconozco) o por si el motor lleva tiempo parado y le doy demasiada caña, o simplemente me estoy pasando?

un saludo
Juan

DjAngus

Creo que son demasiadas cosas, te has saltado de revisar el libro de revisiones, lo mejor es que lo pruebes que des una vuelta con el vendedor y sin musica y afina el oido y que todo funcione cuando lo arranques, pantalla menus, mandos y el estado del coche si tiene algun golpe o arañazo etc.
Si tiene algo mal ya te lo diran cuando pases la itv.
Un saludo.


jjrnasa

Hola,
El libro de revisiones asumo que lo mandan antes, junto a las fotos del coche. En mi caso lo mandaron.

Por cierto debe ser uno de los más veteranos del foto (193.000 kms) y Volt negro, como es nueva tradición en Galicia :).
Es un Volt SIN navegador ni altavoces Bose. Pensé que no se vendían en Europa (si en USA) pero este es así.
Lo de tener claro que ver es para ver los defectos antes de pagarlo. Cuando lo pase por la ITV ya no tengo vuelta atrás. Lo vende una empresa de exportación y no hay garantía que valga.

Si alguien tiene curiosidad las fotos son estas:
https://www.dropbox.com/sh/qpojtbeon633jyr/AABA5dZ1dSfLvwRCBIGlSys1a?dl=0

Lo voy a buscar el lunes.

Un abrazo
Juan

DjAngus

Por la fotos tiene buena pinta, lastima el roto del asiento, seguro que hay un tapicero que te lo apaña por poco dinero.
Lo del tema de la garantia, como comentas no te la dan y si te la dieran seria local y pagando, aparte por kms tampoco tienes la garantia oficial, para hacer kms tienes coche para rato los hay con 300.000kms.
Ahora hay otro en blanco un poco mas equipado pero con muchos arañazos hay que pulirlo por fuera.

Lo que si me ha gustado de este vendedor es el detalle de las fotos, te pone un enlace con mas fotos y al detalle de todos los defectos.

Que lo disfrutes y aprovecha a la que bajas a pasar la itv en Irun, eso si, llama antes para pedir cita.

PD:Si alguno se anima a pasar la itv en Irun en Sabado, que sepa que no hay ingeniero para firmar la ficha tecnica y paseito en valde o te esperas hasta el Lunes.

hmillan

¿de donde eres? igual puedes quedar con alguien que tenga un volt o un ampera y en persona es mas facil explicar cosas.

1 el  coche no pilla 230km/h asi que no vas a poder volver a esas velocidad , no pasa de 160

2 mira el tipo de neumáticos,  en holanda muchos calzan neumáticos de invierno.....

3 buscaría un coche con el libro de revisiones pasadas

3 con la app de android mygreenvolt y un adaptador bt odb2 puedes ver mastantes cosas, y con otra app  "torque" puedes ver los errores

4 estudia los retrovisores, suelen estar golpeados, un poco delicados

5 en la info de energía del coche, puedes ver el consumo medio de gasolina a lo largo de toda la vida del coche. El que yo he comprado tenia un consumo de 3,2l/100km mas a me nos habrá realizado la mitad con batería, la mitad con gasolina. Yo fui con un amigo y el suyo tenia un consumo de 5,9l/100km ese casi no a usado la batería, la tendrá nueva, pero el dueño de ese coche me imagino que lo ha cuidado poco, si  no se preocupaba de cargarlo, que gasta 8 veces menos que con gasolina.... poco habrá mirado el aceite niveles y tal..

Suerte, estos coches salen bastante bien, están bien hechos, pero son complicados, no falla por buena construcción pero no son sencillos, 2 motores electricos, 1 motor termico, 3 embragues.....

EVerto

Hola Juan, te has organizado un checklist bastante complejo pero está bien que te lo plantees de este modo, mejor pecar en exceso.

Lo primero si vas el lunes 13 a por el coche, intentaremos quedar como sea este fin de semana y te enseño mi Volt para explicarte en vivo como revisar los puntos mas importantes de este coche.

1. este vendedor expone fotografías detalladas de todos los defectos externos e internos del coche. No creo que te lleves ninguna sorpresa en ese punto.

2. para mi lo mas importante es que el coche tenga todo correcto para poder hacer el viaje de vuelta a Galicia (quedarte tirado de camino sería una pesadilla, tendrías que pagar una grúa para traer el coche hasta España). Revisar todos los niveles de líquidos, el estado de las ruedas y verificar que el coche no haya sufrido ningún siniestro grave (esto ultimo te lo explicaré delante del coche porque es complicado de ver si tiene el chasis tocado). Exige al vendedor que en la factura de venta se detalle que el coche no ha sufrido ningún siniestro grave.

3. Verificar el estado de la batería (en tu caso es muy importante). Exige al vendedor el día antes, que el coche tiene que estar cargado al 100% cuando llegues (en mi caso sí que lo tenían cargado). Al conectar el OBDII al coche con la aplicacion MyGreenVolt debes revisar el valor de SoC (state of charge), en mi coche con el SoC al 100% la carga real de la batería está al 85% (13,6kW) de los cuales 10kW son para circular con el coche y los otros 3.6kW los reserva el sistema para proteger la batería de una sobredescarga (lo que falta hasta los 16kW totales es la parte que no se carga para proteger la batería de una sobrecarga). Si encuentras un valor que difiera mucho de esas cifras.... muy mal asunto. Te dejo una captura del estado SoC de mi coche.

jjrnasa

Muchas gracias a todos!.
-Sobre la velocidad, me despisté un poco. quería decir a 130kms/h, no a 230 :)
-La ITV, aun no estoy seguro de si la pasaré en IRUN o cerca de Coruña. Lo hablo con EvErto este fin de semana.
-Las revisiones están pasadas.. de una manera peculiar (se ven en las fotos que mandé). Llegados a un punto solo pasaban las revisiones cada 40.000 kms mas o menos para cambiar aceite y demás. En todo caso, como no tiene garantía... me vale.
el coche es de renting, siempre estuvo en una empresa. Fue comprado en junio de 2012 (creo recordad) y se deshicieron de el 5 años mas tarde, acabando en esta empresa de venta para exportación. Me parecen unos antecedentes sensatos.
-Sospecho que el coche (con 40.000 kms al año) uso más bien el motor de gasolina que el modo eléctrico. Me parece bien porque yo voy a hacer lo contrario :D
-Everto, gracias por el ofrecimiento!. A ver si nos podemos ver el fin de semana por Coruña y gracias por el comentario de niveles y demás.
- Lo de poner en la factura que no tuvo accidentes graves no me preocupa tanto como ver yo si está bien. Básicamente, siendo una tienda de exportación ni creo que pueda hacer nada si resulta que el coche tenia un accidente, ni tienen porque saber si tenía accidentes. Verlo yo me permitiría pasar del coche antes de pagarlo.
- Sí que quiero ver el estado de la batería pero no creo que tenga problema por la antigüedad del coche. Hay coches con mas de 560.000 kms que mantiene consumo en eléctrico (de lo que supongo que se deduce que no perdieron batería).

Hay un problema nuevo en el coche, gracias a las fotos de alta calidad. Las ruedas son las originales (que cutres los de renting) y esas ruedas dan muchos problemas https://speakev.com/threads/factory-fitted-michelins-falling-apart.20180/page-4
siendo inseguras. A ver que me dice el vendedor (no se si me las cambiará gratis, si me cobrará...).

Un abrazo!
Juan

EVerto

sobre las ruedas, en el canal de MacVoltio, tiene un vídeo donde se ve que le cambia las ruedas originales con 95.000 kms (Michelin Energy saver) y aun tenían surco para poder circular muchos mas pero claro... estaban secas y con grietas, cosa que es muy peligrosa. Yo no me la jugaría, diles que te las cambien por unas ruedas buenas, no vale la pena arriesgarse a hacer un viaje de tantos kms con unas ruedas en mal estado, nunca sabes lo que te vas a encontrar de camino.

jjrnasa

Si, además solo hay dos formas en las que las ruedas originales hayan vuelto al vehículo tras 190.000 kms:
- ellos las usaron hasta que no eran válidas, las cambiaron y guardaron, y las volvieron a poner ahora
- ellos no las usaron (porque vieron algún problema), las cambiaron y las guardaron y las vuelven a poner ahora.
En cualquier caso, yo no hago 2000 kms a 130 por hora con unas ruedas que alguien consideró que no eran válidas y que además pueden reventar en cualquier momento...

un abrazo
Juan

alonsoj

Cita de: jjrnasa en Noviembre 10, 2017, 10:22:09 AM
Si, además solo hay dos formas en las que las ruedas originales hayan vuelto al vehículo tras 190.000 kms:
- ellos las usaron hasta que no eran válidas, las cambiaron y guardaron, y las volvieron a poner ahora
- ellos no las usaron (porque vieron algún problema), las cambiaron y las guardaron y las vuelven a poner ahora.
En cualquier caso, yo no hago 2000 kms a 130 por hora con unas ruedas que alguien consideró que no eran válidas y que además pueden reventar en cualquier momento...

un abrazo
Juan

Estando totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho sobre las ruedas, hay un supuesto mas, y es que en esos países se usan ruedas de invierno y quizá puedan no tener tantos Km.

No obstante yo las cambié nada mas comprar porqué se veían viejas, no gastadas...

Suerte

EVerto

Finalmente estuve con Juan el sábado enseñándole el coche y todo lo que debía revisar para asegurarse de que podía volver con seguridad desde Holanda.
Las ruedas finalmente me dijo que le iban a cambiar solo dos que son las que traía de origen el coche, las otras dos ya estaban cambiadas y no había peligro.

Espero que tenga buen viaje de vuelta y en breve el mismo nos contará su experiencia.


pandarojo

Cita de: jjrnasa en Noviembre 09, 2017, 12:14:20 AM

Es un Volt SIN navegador ni altavoces Bose.


El Volt de las fotos SI que tiene navegador, se ve en los botones DEST y NAV, además en la pantalla de la consola central tiene el navegador abierto.

Por cierto, como va o ha ido todo?

Un saludo.

jjrnasa

Hola!
Compré el volt. Estoy volviendo y espero llegar mañana por la noche.
Bueno:
- Las ruedas me las cambiaron por las de otro volt.
- El coche tiene navegador y bose
- el coche da gusto, a pesar de estar llevándolo a gasolina todo el rato este viaje.
Malo:
- Me pareció que acabó muyrápido los 17 kms, pero estaba probándolo (acelerones, frenazos). llevaba la climatización a tope.
- A pesar de que pedí el volt cargado, me lo dieron con 17kms solo (dijeron que se había ido la luz).  entregaron un ampera a otro gallego el mismo día.
-Pusieron el volt a cargar un momento y se encendió la luz verde delante del coche (no intermitente, fija)... No vi luz en el punto de carga (creo) pero ahora me planteo si estaba cargando.... El visor no cambió.
Con el motor de gasolina carga, porque lo puse en modo montaña y tras apagarlo aparecieron 18 kms (que casualidad, casi lo que llevaba cargado cuando me lo dieron...). O sea. Batería tiene :D.
Ahora no se yo si carga, si no carga porque no va el cargador (que puede ser porque es el naranja) o no carga por algo interno (la carga del motor de gasolina no tiene nada que ver con la carga de cable, no?)
En todo caso, lo sabré en breve :)
Otras cosillas del coche menos importante (para mi):
- tiene roces.
- las llantas están mucho peor que en las fotos con mucha pintura caída.
- el asiento tiene eso desgastado. la alfombra del conductor esta agujereada donde el talón.
Un abrazo y muchisimas gracias a todos, en especial a Everto.
Juan

cexgonm


- El coche tiene navegador y bose  (TODOS LO LLEVAN, al menos mi AMPERA)
- el coche da gusto, a pesar de estar llevándolo a gasolina todo el rato este viaje.
Malo:
- Me pareció que acabó muyrápido los 17 kms, pero estaba probándolo (acelerones, frenazos). llevaba la climatización a tope. (Eso es normal....)


-Pusieron el volt a cargar un momento y se encendió la luz verde delante del coche (no intermitente, fija)... No vi luz en el punto de carga (creo) pero ahora me planteo si estaba cargando.... El visor no cambió.  (CORRECTO LUZ VERDE FIJA CUANDO carga, Al acabar la carga y estar a tope se  pone a parapdear un tiempo y luego se apaga)

Con el motor de gasolina carga, porque lo puse en modo montaña y tras apagarlo aparecieron 18 kms (que casualidad, casi lo que llevaba cargado cuando me lo dieron...). O sea. Batería tiene :D.
Ahora no se yo si carga, si no carga porque no va el cargador (que puede ser porque es el naranja) o no carga por algo interno (la carga del motor de gasolina no tiene nada que ver con la carga de cable, no?)
En todo caso, lo sabré en breve :)
ESTA CORRECTO, en motaña lo carga hasta unos 20km, como estabas en 18 por ahi se queda

¡Que lo disfrutes!

manuchis