Comprar Ioniq PHEV?

Iniciado por loocky_anubis, Noviembre 09, 2017, 10:57:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

loocky_anubis

Buenas señores, hoy he estado en la Hyundai preguntando por este vehículo además del EV, el tema es que el caballero que me ha atendido solo estaba interesado en venderme el Híbrido y no este, por descontado que de primeras el que me quito de la cabeza fue el EV. Entonces tengo varias preguntas con respecto a este vehículo, es verdad que los consumos son altos? He estado leyendo por aquí y no veo que sean altos mi petrolero gasta mucho más (5 l/100 km). Me podríais decir hasta que velocidad se puede circular 100% eléctrico? En modo Híbrido (sin sport) cuánto es el mayor consumo? Se escucha mucho el motor en el interior (mi petrolero es una caja de música) ? De antemano Gracias y os pregunto esto porque no hay ningún canal que tenga estas dudas solucionadas (He mirado el modelo techno, y para mi gusto solo falta que el asiento del conductor sea eléctrico). Saludos a todos!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


miguel1974

Si estas en Madrid te recomiendo que te acerques al conce donde lo compro un forero de aquí llamado Juancho. Creo que está en la calle Alcalá pero no lo recuerdo bien.

Lo que sí recuerdo es que en ese conce me orientaron muy bien y me recomendaron el EV....mientras en otros, por ejemplo en Majadahonda, me mandaron directamente al PHEV....muy decepcionantes algunos comerciales en este sentido.

Da la sensación que los EV son poco conocidos por los comerciales y prefieren ir a lo que manejan mejor. A mí me parece un error pero así es.

Respecto al PHEV yo pensaría en dos cosas: presupuesto y kms que haces al día. Si haces menos de 200 kms diarios y puedes recargar a diario en casa no lo dudes, tu coche perfecto es un EV.

Por otr, si puedes asumir un mayor pago o una cuota más alta lo recuperaras a la larga también con el EV.

No sé si te habrá servido de ayuda, espero que si


Alandith

Yo tengo el PHEV y ya llevo 3200km con él, así que intentaré contestar a todas tus preguntas.
-Los consumos no son para nada altos, yo estoy muy contento. Viajes largos de más de 500km el consumo es de 4,5 (con subidas, en llano el consumo sería aun menor), y ojo que es un 140cv gasolina. Ahora mismo con alrededor de 3200km hechos, llevo de media 3.0L/100km. Viajes de 70km ida 70km vuelta con la batería al 100% yendo en HEV a 120 gasta 2,5 Si quieres fotos de los consumos puedo facilitarlas.
-En modo 100% EV he ido por autovía a 130km/h y sin problemas. Solamente si subes una pendiente pronunciada se activa el térmico.  Pero ya sabes, cuanta más velocidad menos autonomía. Si vas a 120 la autonomía en EV se reduce a poco más de la mitad, pero un phev tampoco está diseñado para que se utilice así.
-El motor térmico se escucha muy poco la verdad, en modo HEV sólo lo noto en pendientes cuando el coche reduce marchas para subir.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarme. Por cierto yo tengo el Style.
Hay que ponerse las pilas...

loocky_anubis

Buenas señores muchas gracias por vuestra atención, yo soy de Sevilla, el trayecto normalmente que realizó es de unos 30 km entre ida y vuelta a mi trabajo, los fines de semana o cuando voy a Sevilla lo máximo pueden ser 60 km entre ida y vuelta tmb, hombre lo peor es buscar sitio para aparcar en Sevilla los fines de semana por la noche y no mucho más por lo que pienso que hasta el mismo EV me valdría. En verano si que a lo mejor se encarga un viaje hacia Huelva, Cádiz, Málaga u otra ciudad colindante por lo que tampoco lo veo lejos, en mi contra no poseo cochera . Pues esto es lo que me hecha para atrás en un EV y me convence más para un PHEV ya que alquilaría una cochera para guardar el vehículo y hablaría para cargarlo (pagando el consumo claro está). Pues bueno esa es mi historia . Tmb os digo que acabo de ver el precio en la web y dónde he estado hoy me sale más caro unos 2000 € y pienso que eso no será muy normal. Gracias.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Alandith

Como te han comentado anteriormente, tu elección depende de tus necesidades de kilometraje. Yo también quería el EV pero tuve que pillar el PHEV, no por problemas a la hora de cargarlo, sino porque suelo hacer bastantes viajes largos durante el año. Y la infraestructura de carga rápida en este país es casi menos que inexistente. Ánimo, decidas lo que decidas son muy buenas compras ambas opciones.
Hay que ponerse las pilas...

nogar

Hola,confirmo.punto.por.punto lo.que dice aladith,yo llevo 4500 km consumo medio desde estreno 3,2. Hago 20 km diarios en electrico puro y viajes de 700 km el.conssumo es.de.4,7 a 130 por autovia,estos.dias con temperaturas de 2/grados al.salir del garage enciende el.termico al ralenti para calefaccion si pones el termostato.a.15 grados no.lo hace pero claro...guantes y abrigo,en recorridos.me llama la.atencion que en el.modo S el.consumo es.contenido,poco mas.que en hibrido y el repris da.gusto..yo tambien queria el.BEV pero viajo varias veces al.mes y no hay infraestructura.el.el plug in es.ideal.para.hacer todos.los.dias menos.de 55/km en ciudad.

X-MEN

Hola, alguno sabe si el plan Movea 2018 aún existe? Que precios os han dado para el PHEV?

darkhuor

Cita de: X-MEN en Mayo 31, 2018, 07:02:02 PM
Hola, alguno sabe si el plan Movea 2018 aún existe? Que precios os han dado para el PHEV?

Me interesa el tema, ¿cómo van los precios en estas épocas?

Saludos

Piculino68

Cita de: X-MEN en Mayo 31, 2018, 07:02:02 PM
Hola, alguno sabe si el plan Movea 2018 aún existe? Que precios os han dado para el PHEV?
Esta a punto de salir un plan nuevo, el lo vea se agotó casi de inmediato y se que los concesionarios, están haciendo reservas para el nuevo plan. Infórmate en el concesionario.

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


Noiseshaper

Hola, yo tambien estoy interesado en PHEV, por cuánto se podría conseguir? En un par de concesionarios que he preguntado el más barato me ha dicho que 30.000 el Tecno financiando.

romerman

Hola a todos,

Yo estoy en una situación muy similar a la que os habréis enfrentado todos: quiero un BEV pero suelo hacer un viaje largo cada 2 meses, sumando unos 15.000 km al año. Me ha costado mucho aceptarlo pero me temo que tendré que comprar un PHEV. Tengo varias preguntas:

1. ¿Qué hariais en mi caso? Dudaba entre el Kona EV o el Ioniq PHEV.

2. El Ioniq PHEV, ¿es divertido de conducir? Es decir, si necesitas chicha para adelantar responde, qué tal es en paso por curva, etc. Para mí un coche es algo más que cuatro ruedas y un volante.

Muchas gracias por adelantado!

Akenaton

Cita de: luis.romero.tejera en Enero 16, 2019, 04:00:29 PM
Hola a todos,

Yo estoy en una situación muy similar a la que os habréis enfrentado todos: quiero un BEV pero suelo hacer un viaje largo cada 2 meses, sumando unos 15.000 km al año. Me ha costado mucho aceptarlo pero me temo que tendré que comprar un PHEV. Tengo varias preguntas:

1. ¿Qué hariais en mi caso? Dudaba entre el Kona EV o el Ioniq PHEV.

2. El Ioniq PHEV, ¿es divertido de conducir? Es decir, si necesitas chicha para adelantar responde, qué tal es en paso por curva, etc. Para mí un coche es algo más que cuatro ruedas y un volante.

Muchas gracias por adelantado!

Sin haber probado ninguno de los dos coches a priori el Kona EV le da un repaso al Ioniq PHEV tanto en aceleración, como en recuperación, en punta andarán parecidos o quizás mejor el Ioniq, aunque a esas velocidades mejor no saberlo. Ten en cuenta que compraras un electrico puro de 204cv con un hibrido enchufable de 141cv, solo con la diferencia de cv ya sale ganando el electrico, pero es que este, ademas no tiene el "impedimenteo" de la caja de cambios.

Luego ya en comportameinto en curvas quizas el Ioniq gane al ser mas bajo, pero eso sin una prueba especifica seria dificil saberlo.
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos



Cita de: romerman en Enero 16, 2019, 04:00:29 PM
Hola a todos,

Yo estoy en una situación muy similar a la que os habréis enfrentado todos: quiero un BEV pero suelo hacer un viaje largo cada 2 meses, sumando unos 15.000 km al año...

¿Cuantos kilómetros haces cada día? y ¿ese viaje largo es siempre el mismo? En caso afirmativo, ¿cuál es?

DlasEV

Cita de: romerman en Enero 16, 2019, 04:00:29 PM
1. ¿Qué hariais en mi caso? Dudaba entre el Kona EV o el Ioniq PHEV.
Hombre, yo creo que no hay color... no se me ocurre ningún motivo para elegir el Ioniq PHEV antes que el Kona EV, salvo la disponibilidad de unidades, pero aún así, mejor esperar por el Kona.

Akenaton

Cita de: DlasEV en Enero 17, 2019, 08:50:35 AM
Cita de: romerman en Enero 16, 2019, 04:00:29 PM
1. ¿Qué hariais en mi caso? Dudaba entre el Kona EV o el Ioniq PHEV.
Hombre, yo creo que no hay color... no se me ocurre ningún motivo para elegir el Ioniq PHEV antes que el Kona EV, salvo la disponibilidad de unidades, pero aún así, mejor esperar por el Kona.

El Kona creo que lo están sirviendo en unos 3-4 meses, que vamos, que no es el fin del mundo.
Donde hay voluntad hay camino...