Reabriendo foro Twizy

Iniciado por Jose Antonio, Noviembre 10, 2017, 09:21:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Antonio

Hola a todos, me presento como un futuro twizero que tiene la intención de comprarse uno, y que me encuentro en esa fase, que supongo la habreis pasado todos, de analizar los pros y los contraS. Lo primero que me llama la atención es la poco aceptación que ha tenido este vehículo sobretodo teniendo en cuenta que, si echas cuentas,es la única opción electrica a la que podremos sacar beneficio económico respecto a los propulsados por ese viscoso elemento que es el petróleo. El Twizy, hoy por hoy, sería el único vehículo capaz de abrir esa "Caja de Pandora" donde la opción electrica bajara los costes de desplazamientos sus propietarios y eso, parece, que no están muy por la labor las emprersas implicadas... Y me explico, ya que todos sus futuros compradores deberemos afrontar una serie de "incomprensibles" limitaciones que le han impuesto a este diminuto vehículo:
Si analizamos sus potenciales compradores, estariamos hablando por un lado de los usuarios urbanos, cuyos pequeños recorridos y kilometrajes no le harian rentable en relación a la mensualidad tan excesiva.
Y por otro lado, aquellos otros usuarios extraurbanos que estuvieramos en ese radio de 60 km (como es  mi caso) también tendríamos que extrañarnos de por qué no se ha terminado de rematar un habitáculo mínimamente confortables, y una amortiguación mínimamente aceptable con el poco coste que ello hubiera generado y sobretodo las quejas que se hubieran ahorrado... Todo esto hace que para hacer interesante este vehículo, no sólo tengas que hacer muchas cuentas, sino tambien bricolage...
Por todo lo anterior me gustaría comentaros algunas dudas que todavía tengo, de alguien que quiere plantearselo como vehículo principal, realizando diariamente con él unos 80km, y asumiendo todas las limitaciones de confort, velocidad o autonomía.
¿Para el uso que quiero darle sería una buena opción o terminaría hasta el gorro de él...?
¿Me aguantaría 60km de mi recorrido más largo sin repostar?
Y por cierto, en el Forotwizy soy incapaz de registrarme, no me aparece la imagen de seguridad. Hay ofertas de ventas que nadie puede contestar. Comunicárselo, por favor.
Saludos


inazio

Hola:
Yo también me presento como nuevo forero y reciente propietario de un Twizy de segunda mano, en Zaragoza.
En el forotwizy tampoco me puedo registrar al no salir la imagen de seguridad.
En Zaragoza, tras muchos años de comercialización del Twizy siguen siendo escasísimos y nosotros lo hemos comprado como alternativa a la moto y por la zona azul gratuita.
Los propietarios del twizy ¿lleváis triángulos de señalización?

Salud


Jose Antonio

Hola Ignacio. Pues ya somos dos nuevos Twizeros. La semana que viene compro mi Twizy, y la verdad es que ya tengo gana de conducirle. El la prueba que le hice me gusto mucho y eso que le hicimos unos 30 km. Despues de todos los malos comentarios que se han escrito de él, debo decir que me asombró gratamente. Con ventanas cerradas apenas da el aire. El ruido a 85km/h es moderado. La amortiguación aceptable. Y la velocidad suficiente para andar por comarcales. Ahora, la autonomía reconozco que es su punto debil pues no debemos superar los 50km del tiró. Pero en mi caso le haré tres recorridos de 30km diarios con sus correspondientes repostages intermedios. Espero que de la talla. Saludos desde Madrid y ya me contarás tu experiencia con él.

mmezo

Aquí un veterano del Twizy (va para 5 años), aunque ahora lo tengo parado.

Intentaré contactar con los administradores de ForoTwizy, del que también soy miembro, para ver si pueden arreglar el captcha y os deja crear una cuenta.

Bienvenidos a ambos.

inazio

Hola:
Gracias mmezo.
La autonomía en ciudad se me queda en 65-70 km guardándome una rallita de batería, pero dudo que llegue a los 80 (es de segunda mano). De todas maneras el pequeño hace  cuatro recorridos al día de 7 km y en cualquier momento lo enchufo en el garaje así que dudo que me quede tirado. En principio no voy a salir a carretera con él.
De momento no tengo intención de hacerle bricos, solo le voy a poner una película solar de parasol que tendré que quitarle en cada ITV :(

Salud

Jose Antonio

Gracias mmezo. Sería muy interesante poder contactar con Forotwizy y compartir experiencias. Además todos los anuncios de compra-venta nadie externo los puede contestar. Me da la sensación de que todo el "mundillo Twizy" está como muy parado. Habrá que ponerlo en marcha, ya que ahora hay nuevas cartas que antes no teníais porque existe la posibilidad de comprar baterias y eso cambia todo. Por cierto ¿que tal esos cinco años? ¿te ha ha dado algún problema?. Saludos

Jose Antonio

Bueno, en vista de que tanto este foro como Forotwizy están "muertos" yo voy a seguir mi camino, aunque sea en solitario, no tengo el más mínimo problema, y con la intención de ayudar a los que vengan detrás, que los habrá.
Cuando tratamos de un coche tan simple como el Twizy, con toda esa infinidad de limitaciones e inconvenientes que tiene, lo primero que debemos tener en cuenta es que todos esos inconvenientes, a la hora de hacer cuentas, se convierten en ventajas. El Twizy además de ser un vehículo 100% ecológico, que esa es su principal función al igual que el resto de coches electricos, ademas podemos lograr que también se convierta en el único ecológico y ECONÓMICO que existe en el mercado, puesto que es el único que gracias a su simpleza podemos amortizar su coste e incluso sacarle beneficio.
¿Y dónde se encuentrar los puntos claves de este vehículo?:

Pues precisamente en esa simpleza, puesto que su COSTE INICIAL (9000 euros) no es muy elevado si lo comparamos con utilitarios de gasolina, y por lo tanto la perdida a subsanar será mínima. Cualquier otro vehículo electrico por el que optemos ya ascenderá a los 20.000. Barrera infranqueable si queremos batir en rentabilidad a los tradicionales de combustión.

El segundo punto clave es precisamente su simple BATERIA. Unica en precio (4500 Euros), y que la convierte en la única que podremos amortizar si la hacemos los kilómetros suficiente. En el resto de coches electricos mínimo se duplicará su precio. Por lo que de nuevo toparemos con esa misma barrera infranqueable que he comentado anteriormente.

Y el tercer punto clave, de nuevo gracias a esa simpleza, es su bajo CONSUMO. puesto que estaríamos hablando de 1euro/100km. Invatible para el resto de electrico, y que haciendo cuentas a lo burro, podríamos amortizar el coste de la batería en apenas 70.000 km.


Si imaginamos esa mítica carrera de hace siglos entre aquella locomotora a vapor y ese carro de caballos, nuestro twizy podríamos compararlo con ese trenecito que empezaría a aventajar mínimamente a aquellos formidables caballos... Debemos tener claro que el futuro será electrico, pero el cambió no sucederá hasta que arrasemos a la combustión en prentaciones y en economía. Y el camino parece que empieza a vislumbrarse. (seguiré contando...)

antonioramirezandreo

Buenas noches, me alegra ver que se habla sobre el "pequeño", somos pocos los que lo tenemos y es difícil ver foros sobre él. Llevo dos años con el Twizy y estoy muy contento de haberlo comprado. Hago entre 30-70 km a diario por que ya son muchos km con él. Como comentáis, no entiendo muy bien que no estén las ciudades atestadas de este vehículo. Casi siempre veo que los petroleros van con un sólo ocupante, les sobraría con un Twizy. Es cierto que la amortiguación es dura, y que si no has cerrado, pasas frío y te puedes mojar un poquito, pero llevando abrigo y bufanda, consigo ir bastante confortable ( vivo en Murcia). Mucha gente que me pregunta, pone cara de decepción cuando les dices que la baterías son el alquiler; creo que este es una de los principales motivos por los que no vemos más Twizy. Es una gozada cuando tengo que aparcar por el centro y no me tengo que calentar la cabeza, el vehículo cabe en casi cualquier hueco. El hecho de no correr más de 85 km/h creo que es un mecanismo de seguridad, pues antes con mi moto no bajaba de 120 km/h, ahora salgo antes. Sería genial tener más puntos de recarga, pero la impresión es que los propietarios de EV estamos en una caminata por el desierto, nadie parece escucharnos ni cuidarnos, así que nos cuidamos nosotros mismos. Por cierto, compré el otro día una máscara Respro que va con filtro antipartículas, para intentar no tragar toda "la mierda" que tiran el resto de vehículos que tengo alrededor.

Jose Antonio

Hola Antonio.
Encantado de hablar con otro Twizero. Al resto parece que se los ha tragado la tierra y por eso he decidido abrirme a otros foros fuera de España. En Francia parece que está la cosa más animada y además es ahora cuando los datos de los que llevan más tiempo son verdaderamente útiles para los que comenzamos pues la durabilidad y fiabilidad tanto de bateria, cargador como del resto de componentes es ahora cuando dan la cara. Saber cuanto nos puede durar una batería es fundamental a la hora de comprarla (que ya existe la opción) o de alquilarla. Yo, puesto que no dispongo de esos datos he decidido alquilarla el primer año, y por ahora el pequeñín va de maravilla. Ya le he hecho los primeros 1000km y en invierno y el resustado ha sido fenomenal. Como bien dices hay que meterle ventanas, en mi caso llevo las Twy Rain y van de lujo. Además le he sellado las rendijas laterales con aislamiento y eliminas la corriente fuerte de aire pero manteniendo el desempañado, y también tengo pedida la alfombrilla, y aquí en Madrid con temperaturas bajo cero y buena ropa de abrigo hasta paso calor. En mi caso le estoy metiendo 3 trayectos de 30km diarios (90km) por comarcales pues además entre ellos dispongo de tiempo suficiente de carga. Aquí es donde realmente se le saca partido al Twizy pero reconozco que coincidan todos estos factores es difícil. Y los 85km para mi son suficientes pues en comarcales con curvas incluso me van frenando los coches. La amortiguación es aceptable en carretera pero la única pega que le puedo sacar es que en badenes tienes que reducir mucho la velocidad si no quieres pegar un bote, pero por otro lado esto le proporciona una estabilidad muy buena en curvas. Bueno, por ahora va todo mejor de lo esperado. Saludos

mmezo

Para los que habéis preguntado, ya está de nuevo accesible forotwizy.com. Se ha migrado de servidor y ha cambiado el administrador. En la migración efectivamente había algún problema con el captcha pero ya debe estar solucionado.