presentación en este subforo

Iniciado por luxurius, Noviembre 12, 2017, 12:43:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

luxurius

Buenas tardes a todos. Despues de mucho buscar mirar y remirar, soy el orgulloso nuevo propietario de un citroen c zero, de diciembre de 2013 (cumple 4 años en 25 dias), con 18.000 km.

El caso es que no puedo adjuntar fotos.... las subiré a dropbox y podré un enlace mas adelante a ver si soy capaz........

De antemano daros las gracias a todos los que posteais vuestras experiencias y vivencias con vuestros VE ya que sin esa experiencia es muy posible que me la hubieran metido doblada...... en muchos aspectos...

También agradeceros todo el conocimiento acumulado en este foro, ya que me ha permitido conocer mi coche mucho mejor que los comerciales que me lo vendían pudiendo rebatir en muchos casos las "leyendas urbanas" que me contaban, y haber podido elegir el que creo que ha sido el mejor VE dentro de mi presupuesto (veeenga vaaaa digo lo que me ha costado..... han sido 9500 Euros por si a alguien le picaba la curiosidad) y nivel de uso.

Aclarar que me lo han entregado hoy por la mañana (lo compré el jueves pero me lo han traido hoy a Madrid desde Cuenca) y ya he hecho mi primera compra para mejorarlo, he comprado el selector de velocidades del I-Miev en mitsubishi( 97.89€ el comercial me ha hecho un 10% de descuento costaba 109€), y lo tendré para mediados de la semana que viene. Ya os contaré que tal el cambio.

Ya he pedido cita para dar de alta el coche en el registro de VE del ayuntamiento de Madrid. Será el 24 de Octubre.

Por cierto alguien sabe como se solicita la tarjeta VIA T gratuita para este tipo de coches..(tengo entendido que no pagan peajes...)

También tengo pensado sustituir las lámparas (cruce, largas, posición, freno, antinieblas y marcha atras y sobre todo la luz dia) por led, pero eso será para el mes que viene....que este mes ya se nos ha ido el presupuesto. Por cierto si alguien sabe si a dia de hoy existen lamparas P13w (las de luz dia) de led que entren en el foco, estaría muy agradecido por la información.

Pues nada me despido por poco tiempo, y quiero daros las gracias a todos por el conocimiento que aportáis para que cada dia mas el VE sea una realidad en nuestras ciudades. Gracias por todo.

Nionic

Olvida lo de las luces led. Para que no de error en el bus can como bombilla fundida deberán ser leds con resistencia, para que consuma lo mismo, así que cero ahorro de batería y posibles futuros problemas.


DlasEV

¡Enhorabuena! Se ve estupendo, ¡ahora a disfrutarlo!

ghost128k

Cita de: DlasEV en Noviembre 12, 2017, 08:29:45 AM
¡Enhorabuena! Se ve estupendo, ¡ahora a disfrutarlo!
Buenos días. Enhorabuena por la compra, y disfrútalo.  También puedes pasar tu móvil y que te agreguen al grupo de WhatsApp que tenemos los poseedores de trillizos. Te aseguro que hay muchas personas con unos conocimientos bárbaros sobre el coche y sobre todo con muy buen ambiente.  Saludos.


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


luxurius

Cita de: ghost128k en Noviembre 12, 2017, 09:15:51 AM
Cita de: DlasEV en Noviembre 12, 2017, 08:29:45 AM
¡Enhorabuena! Se ve estupendo, ¡ahora a disfrutarlo!
Buenos días. Enhorabuena por la compra, y disfrútalo.  También puedes pasar tu móvil y que te agreguen al grupo de WhatsApp que tenemos los poseedores de trillizos. Te aseguro que hay muchas personas con unos conocimientos bárbaros sobre el coche y sobre todo con muy buen ambiente.  Saludos.


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Pues si.... como puedo pasar el movil al administrador del grupo???

luxurius

Bueno....pues aprovecho para contaros mi primera ruta "comprometedora"  en lo que a autonomía se refiere y lo cierto es que estoy muy contento.

He salido por la mañana desde Parla a casa de mis padres en Getafe (8km) y he comido alli. Luego nos hemos ido mi padre y yo (entre los 2 unos 200kg de carne) hasta el aeropuerto (Salidas terminal T2) a regocer a mi hermano que venía de Lisboa con un compañero de trabajo (creo que unos 31 km). Hemos recogido a los 2 (unos 180kg de carne mas equipaje) hemos dejado al compañero de trabajo de mi hermano en Las tablas (donde vive.... creo que desde aeropuerto unos 16km). Desde las tablas hemos bajado mi padre mi hermano y yo hasta Getafe a dejar a mi hermano y su equipaje (unos 32km) He dejado a mi padre en su casa (3km desde casa de mi hermano), y regresado a Parla (otros 8 km)

En el totalizador de kilometros parcial contaba con 99.4 km, y todavía me quedaban 10 km de autonomía según el ordenador.... todo conduciendo a 80-90-100 por autovía siempre en la zona ECO del marcador..... Conclusión:

Creo que estoy muy contento con la autonomía del coche, a este paso no me bajo de el....el 95% de los desplazamientos van a ser con el "pelotillo"....

Piculino68

Cita de: luxurius en Noviembre 12, 2017, 11:58:01 PM
Bueno....pues aprovecho para contaros mi primera ruta "comprometedora"  en lo que a autonomía se refiere y lo cierto es que estoy muy contento.

He salido por la mañana desde Parla a casa de mis padres en Getafe (8km) y he comido alli. Luego nos hemos ido mi padre y yo (entre los 2 unos 200kg de carne) hasta el aeropuerto (Salidas terminal T2) a regocer a mi hermano que venía de Lisboa con un compañero de trabajo (creo que unos 31 km). Hemos recogido a los 2 (unos 180kg de carne mas equipaje) hemos dejado al compañero de trabajo de mi hermano en Las tablas (donde vive.... creo que desde aeropuerto unos 16km). Desde las tablas hemos bajado mi padre mi hermano y yo hasta Getafe a dejar a mi hermano y su equipaje (unos 32km) He dejado a mi padre en su casa (3km desde casa de mi hermano), y regresado a Parla (otros 8 km)

En el totalizador de kilometros parcial contaba con 99.4 km, y todavía me quedaban 10 km de autonomía según el ordenador.... todo conduciendo a 80-90-100 por autovía siempre en la zona ECO del marcador..... Conclusión:

Creo que estoy muy contento con la autonomía del coche, a este paso no me bajo de el....el 95% de los desplazamientos van a ser con el "pelotillo"....
Enhorabuena por tu autonomía. Son coches geniales y a casi coste cero, que más se puede pedir.

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


mmezo

Enhorabuena por la adquisición. A mi me gusta bastante ese coche.

Y ya desde el primer día "apurando". Ahí, ahí, sin miedo   ;D ;D ;D

Cita de: luxurius en Noviembre 12, 2017, 12:43:31 AM
Por cierto alguien sabe como se solicita la tarjeta VIA T gratuita para este tipo de coches..(tengo entendido que no pagan peajes...)

Eso sólo es en Barcelona/Cataluña. Los peajes de entrada a Barcelona (no sé si otros también) están subvencionados para vehículos eléctricos por el Gobierno Catalán o la Diputación de Barcelona o quien sea, pero en Madrid no tenemos nada de eso.


ghost128k

Buenas noches mándame un mensaje privado con tu número de móvil y se lo pasó al.administrador del grupo.  Ahí algunos de Madrid y alrededores con los que puedes consultar cualquier duda.
Sin ir más lejos hace un mes aproximadamente a un compañero de Madrid se le fastidio una celda del.peugeot ion y entre todos hemos conseguido comprar 12 celdas de Alemania, traerlas a España y empezar el cambio de la celda defectuosa.  Al final psa se ha hecho cargo.del cambio sin coste, pero para que nos hagáis una idea del nivel técnico y humano que hay.
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk


luxurius

Cita de: mmezo en Noviembre 13, 2017, 06:23:50 PM
Enhorabuena por la adquisición. A mi me gusta bastante ese coche.

Y ya desde el primer día "apurando". Ahí, ahí, sin miedo   ;D ;D ;D

Cita de: luxurius en Noviembre 12, 2017, 12:43:31 AM
Por cierto alguien sabe como se solicita la tarjeta VIA T gratuita para este tipo de coches..(tengo entendido que no pagan peajes...)

Eso sólo es en Barcelona/Cataluña. Los peajes de entrada a Barcelona (no sé si otros también) están subvencionados para vehículos eléctricos por el Gobierno Catalán o la Diputación de Barcelona o quien sea, pero en Madrid no tenemos nada de eso.

Que puñeta.... bueno. ya me ahorro bastante en combustible mantenimientos y parquimetros jejeje

fran_pascualin

Moola el pelotillo!
Bienvenido al foro!
Yo paro por Arroyo molinos al sur de Madrid con el mio.
Saludos.