OPINIÓN LLANTAS

Iniciado por wildbeats, Noviembre 13, 2017, 04:57:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wildbeats

Cita de: manuchis en Noviembre 21, 2017, 02:31:55 PM
Molan! lástima perder el loguito de la marca.

Gracias

A mi sinceramente no me produce eso mucho trauma, ya que el centro de las llantas que tiene actualmente le dan un aspecto más deportivo al coche, podría ponerle el centro de las mías ya que creo que coinciden pero están muy desgastados.

hi8aminidv



Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

wildbeats

Cita de: Bipo en Noviembre 21, 2017, 10:58:59 PM
Qué tal los consumos?

Buenas noches en un principio según el que me las montó pesan menos, hoy lo he notado pq las ruedas derrapan cuando he tenido que salir con fuerza de un semáforo, con respecto al consumo todavía no lo he podido comparar ya que hoy he ido a más velocidad de la que normalmente voy por tener prisa, pero tiene pinta de que va a aumentar un poco la autonomía, en estos días os comento, un saludo

Bipo

El hecho de que derrape tiene más que ver con el compuesto de la goma... ¿Cuáles has montado?

Dudo que las llantas pesen menos que las de magnesio originales 😅
Disfrutando de la movilidad Z.E.

wildbeats

Cita de: Bipo en Noviembre 22, 2017, 07:30:44 AM
El hecho de que derrape tiene más que ver con el compuesto de la goma... ¿Cuáles has montado?

Dudo que las llantas pesen menos que las de magnesio originales 😅

Con una aceleración igual no derrapaban tanto y por eso pienso que las llantas pesan menos además como dije anteriormente el chico que las montó me comentó lo mismo, el neumático es el mismo que tenía con las otras llantas.

Saludos

mmezo

Disculpad mi ignorancia, pero ¿qué diferencia de peso puede haber entre unas llantas, incluso de acero y otras?

¿Creéis que una diferencia de 20kg, por decir algo y supongo que es pasarme, puede tener repercusión en el consumo o el agarre, teniendo en cuenta que el coche pesa seguramente bastante más de una tonelada? *

Entiendo que acelerar las llantas más pesadas consumirá más energía por el mayor momento de inercia, etc, pero también pueden aportar más en regeneración en los eléctricos. Si hablamos de consumo en carretera, que van a velocidad relativamente constante, supongo que la influencia del peso será incluso menor.

Por supuesto que si cambiar de llanta implica cambiar de neumáticos entonces sí veo que pueda tener un efecto notable por la anchura, el perfil, el compuesto, el dibujo,...

Como digo son reflexiones que me hago sin tener ni idea, por eso pregunto. Si el efecto es notable me gustaría que alguien explique por qué.

Gracias

Akenaton

Cita de: mmezo en Noviembre 22, 2017, 06:21:23 PM
Disculpad mi ignorancia, pero ¿qué diferencia de peso puede haber entre unas llantas, incluso de acero y otras?

¿Creéis que una diferencia de 20kg, por decir algo y supongo que es pasarme, puede tener repercusión en el consumo o el agarre, teniendo en cuenta que el coche pesa seguramente bastante más de una tonelada? *

Entiendo que acelerar las llantas más pesadas consumirá más energía por el mayor momento de inercia, etc, pero también pueden aportar más en regeneración en los eléctricos. Si hablamos de consumo en carretera, que van a velocidad relativamente constante, supongo que la influencia del peso será incluso menor.

Por supuesto que si cambiar de llanta implica cambiar de neumáticos entonces sí veo que pueda tener un efecto notable por la anchura, el perfil, el compuesto, el dibujo,...

Como digo son reflexiones que me hago sin tener ni idea, por eso pregunto. Si el efecto es notable me gustaría que alguien explique por qué.

Gracias

El peso de las llantas es muy importante para las prestaciones de un coche, es de los pocos elementos de un coche llamado peso no suspendido, es decir que el peso existente en una llanta a proporción con otro elemento llamado peso suspendido es superior.

Un ejemplo, el asiento del conductor es peso suspendido y la llanta peso no suspendido, si ambos pesan los mismo, una reducción del peso del 50% en el asiento apenas se notara, sin embargo esa misma reducción de peso en una llanta será más palpable.

Como siempre se ha dicho, como corres mejor?? Con 50kg en la espalda o con 25 kg en cada pierna??  ;D, pues eso....
Donde hay voluntad hay camino...

wildbeats

Buenos días:

Aquí una pequeña explicación de como influye el peso de las llantas en el consumo del coche.

Saludos,

https://www.neumaticoslider.es/consejos-neumaticos/influencia-del-peso-de-las-llantas


mmezo

#24
Gracias a ambos por las informaciones. ¿Hay algún sitio donde cuantifique el ahorro en función del peso de la llanta?

¿De qué orden de magnitud estamos hablando por ejemplo al cambiar de llantas de acero más o menos estándar a una de aleación normales? (para una conducción normal, no de carreras con grandes acelaciones y frenadas). ¿Qué creéis que sería más aproximado, un 0,1%, un 1% o un 10% de ahorro?

Nionic

Pues yo veo horrible cualquier llanta de 5 radios. Con 4 y 3 son hasta menos feas. Deberian estar prohibidas con 5 radios, son todas dañinas a la vista (excepto las del Ferrari Testarrosa por tema histórico).
Imagino que el tema ET y tornillería (mm entre tornillos) te coincide. Que ET y mm tornillería tenian las llantas de origen?
Para un EV cuanto más cerrada la llanta, mejor. Siendo híbrido quizás no importe tanto.
Los fabricantes van muy atrasados. No sacan nada para EV. FABRIQUEN: Llantas ligeras (aluminio, magnesio, carbono..), altas y estrechas. Lo más cerradas posible tipo model 3 con tapas, o dinámicas como Renault eolap.
Mejor aun si permiten aligerar buje, frenos y aro exterior como el prototipo de Continental.

Miestras sigan fabricando llantas de aleación que pesan el triple que las de chapa no pienso cambiar nada. Si encontrase llanta de chapa de aluminio en 16 pulgadas nuevas, como las que fabricó citroen para solventar la falta de par motor en sus XM y que están tan buscadas por la gente que sabe y hace rally. Pero están agotadas 😂
me tiraba a lo loco

Akenaton

Cita de: mmezo en Noviembre 23, 2017, 04:08:40 PM
Gracias a ambos por las informaciones. ¿Hay algún sitio donde cuantifique el ahorro en función del peso de la llanta?

¿De qué orden de magnitud estamos hablando por ejemplo al cambiar de llantas de acero más o menos estándar a una de aleación normales? (para una conducción normal, no de carreras con grandes acelaciones y frenadas). ¿Qué creéis que sería más aproximado, un 0,1%, un 1% o un 10% de ahorro?

Pufff ahí ya me pillas la verdad, no te puedo dar un dato certero y real, solo podría decirte de gente que lo ha probado ha bajado consumos de entre 0,2 y 0,5 l/100km pero como digo, son estimaciones porque hay muchos elementos que influyen en el gasto de combustible y aunque si que hay una ganancia no sabría decirte cuánto.
Donde hay voluntad hay camino...