Potencias de carga leaf gen1

Iniciado por Raule_19, Noviembre 14, 2017, 12:45:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raule_19

Hola,tengo reservado el leaf gen2 y me gustaría saber los escalones de kw de carga del leaf.Explicado así,Sería saber si sólo se puede cargar  a 3kw y 6kw o eso que sale en el menu de carga en la pantalla sólo es una referencia para dar el tiempo de carga.Saludos.

Ev Power


Leafyou

Cita de: Raule_19 en Noviembre 14, 2017, 12:45:06 PM
Hola,tengo reservado el leaf gen2 y me gustaría saber los escalones de kw de carga del leaf.Explicado así,Sería saber si sólo se puede cargar  a 3kw y 6kw o eso que sale en el menu de carga en la pantalla sólo es una referencia para dar el tiempo de carga.Saludos.

Ev Power
Es sólo una referencia, puedes cargar a cualquier potencia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk



Raule_19

Cita de: Leafyou en Noviembre 14, 2017, 01:31:27 PM
Cita de: Raule_19 en Noviembre 14, 2017, 12:45:06 PM
Hola,tengo reservado el leaf gen2 y me gustaría saber los escalones de kw de carga del leaf.Explicado así,Sería saber si sólo se puede cargar  a 3kw y 6kw o eso que sale en el menu de carga en la pantalla sólo es una referencia para dar el tiempo de carga.Saludos.

Ev Power
Es sólo una referencia, puedes cargar a cualquier potencia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gracias pr responder prke kiero poner un wallbox regulable e intentar no subir la potencia de contrato.

Ev Power


acorres73

Sin problemas, mira en el foro de instalaciones y veras mucha informacion justo sobre ese tema

Raule_19

Cita de: acorres73 en Noviembre 14, 2017, 03:33:20 PM
Sin problemas, mira en el foro de instalaciones y veras mucha informacion justo sobre ese tema
Gracias

Ev Power


77markus77

Aupa Raule_19:

Yo lo tengo así, seleccionable desde 6A hasta 15A. Funciona ok, menos de 6A no he probado, pero no creo que merezca la pena llegar a esos extremos.

Ahora lo tengo fijo a 12A, porque con eso recupero de sobra desde la 1 hasta las 7 los 11 o 12 kw que gasto cada día para ir al curro (70km a 120 por autopista).

Agur,
Markus

Raule_19

Cita de: 77markus77 en Noviembre 14, 2017, 09:55:33 PM
Aupa Raule_19:

Yo lo tengo así, seleccionable desde 6A hasta 15A. Funciona ok, menos de 6A no he probado, pero no creo que merezca la pena llegar a esos extremos.

Ahora lo tengo fijo a 12A, porque con eso recupero de sobra desde la 1 hasta las 7 los 11 o 12 kw que gasto cada día para ir al curro (70km a 120 por autopista).

Agur,
Markus
Mirando comentarios estoy viendo las pérdidas de energía en las cargas a bajo amperaje y la gente aconseja llegar lo máximo a 32A que es como consigue, según ellos, mayor eficiencia y pérdida de kw pr el camino así ke difícil decisión si dejar el cargador de serie o comprar un wallbox regulable e ir modulando a encontrar el equilibrio.

Ev Power


mmezo

Cita de: Raule_19 en Noviembre 15, 2017, 12:15:21 AM
Cita de: 77markus77 en Noviembre 14, 2017, 09:55:33 PM
Aupa Raule_19:

Yo lo tengo así, seleccionable desde 6A hasta 15A. Funciona ok, menos de 6A no he probado, pero no creo que merezca la pena llegar a esos extremos.

Ahora lo tengo fijo a 12A, porque con eso recupero de sobra desde la 1 hasta las 7 los 11 o 12 kw que gasto cada día para ir al curro (70km a 120 por autopista).

Agur,
Markus
Mirando comentarios estoy viendo las pérdidas de energía en las cargas a bajo amperaje y la gente aconseja llegar lo máximo a 32A que es como consigue, según ellos, mayor eficiencia y pérdida de kw pr el camino así ke difícil decisión si dejar el cargador de serie o comprar un wallbox regulable e ir modulando a encontrar el equilibrio.

Ev Power

El "problema" de los 32A es que son 7,3kW y tienes que tener contratada esa potencia + lo que necesite la casa para funcionar. Si no saltará el limitador.

Mucha gente tiene contratados en casa 3,5 o 4,6kW (15 o 20A). Cada kW extra que contrates son entre 38 y 42€ + impuestos de término fijo al año. Por eso muchos cargamos a 13-16A, para no subir el término fijo de potencia.

Subir a 32A o 7,3kW en mi caso sería añadir 4kW, o casi 200€ más al año de término fijo. Aunque la carga sea más eficiente no compensaría esa diferencia con los km que hago ni de lejos.




Nionic

Pero hay cargadores como wallbox ok que permiten subir casi Amperio a Amperio. Ppuedes cargar a 20A (4.4kw) o 24A....por ejemplo. ¿Lo permite el Leaf?
Además creo que no son 7.4kw (32A) de potencia a lo que llega el Leaf....más bien 6.3kw lo que permite su cargador.

Leafyou

Cita de: mmezo en Noviembre 15, 2017, 06:01:03 PM
Cita de: Raule_19 en Noviembre 15, 2017, 12:15:21 AM
Cita de: 77markus77 en Noviembre 14, 2017, 09:55:33 PM
Aupa Raule_19:

Yo lo tengo así, seleccionable desde 6A hasta 15A. Funciona ok, menos de 6A no he probado, pero no creo que merezca la pena llegar a esos extremos.

Ahora lo tengo fijo a 12A, porque con eso recupero de sobra desde la 1 hasta las 7 los 11 o 12 kw que gasto cada día para ir al curro (70km a 120 por autopista).

Agur,
Markus
Mirando comentarios estoy viendo las pérdidas de energía en las cargas a bajo amperaje y la gente aconseja llegar lo máximo a 32A que es como consigue, según ellos, mayor eficiencia y pérdida de kw pr el camino así ke difícil decisión si dejar el cargador de serie o comprar un wallbox regulable e ir modulando a encontrar el equilibrio.

Ev Power

El "problema" de los 32A es que son 7,3kW y tienes que tener contratada esa potencia + lo que necesite la casa para funcionar. Si no saltará el limitador.

Mucha gente tiene contratados en casa 3,5 o 4,6kW (15 o 20A). Cada kW extra que contrates son entre 38 y 42€ + impuestos de término fijo al año. Por eso muchos cargamos a 13-16A, para no subir el término fijo de potencia.

Subir a 32A o 7,3kW en mi caso sería añadir 4kW, o casi 200€ más al año de término fijo. Aunque la carga sea más eficiente no compensaría esa diferencia con los km que hago ni de lejos.
El Leaf carga a 6,6 kW, con tener 6,9 kW contratados es suficiente, incluso puedes poner la vitro o el horno a la vez.
De 4,6 a 6,9 son 2 tramos que suponen unos 100€ al año, pero además de la eficiencia de carga, te da rapidez. En 2 h tienes carga para 100 km, si necesitas el coche por la tarde por ejemplo.  Evidentemente si no hay necesidad, no merece la pena, puedes cargar incluso a 2,3 kW por la noche con el ladrillo y te ahorras el wallbox.
Otra ventaja es que por la noche, las tarifas horarias más bajas  de PVPC duran entre 2-3 h y al programar el coche en esas horas, sale más económico aún.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Raule_19

Cita de: Leafyou en Noviembre 15, 2017, 08:50:02 PM
Cita de: mmezo en Noviembre 15, 2017, 06:01:03 PM
Cita de: Raule_19 en Noviembre 15, 2017, 12:15:21 AM
Cita de: 77markus77 en Noviembre 14, 2017, 09:55:33 PM
Aupa Raule_19:

Yo lo tengo así, seleccionable desde 6A hasta 15A. Funciona ok, menos de 6A no he probado, pero no creo que merezca la pena llegar a esos extremos.

Ahora lo tengo fijo a 12A, porque con eso recupero de sobra desde la 1 hasta las 7 los 11 o 12 kw que gasto cada día para ir al curro (70km a 120 por autopista).

Agur,
Markus
Mirando comentarios estoy viendo las pérdidas de energía en las cargas a bajo amperaje y la gente aconseja llegar lo máximo a 32A que es como consigue, según ellos, mayor eficiencia y pérdida de kw pr el camino así ke difícil decisión si dejar el cargador de serie o comprar un wallbox regulable e ir modulando a encontrar el equilibrio.

Ev Power

El "problema" de los 32A es que son 7,3kW y tienes que tener contratada esa potencia + lo que necesite la casa para funcionar. Si no saltará el limitador.

Mucha gente tiene contratados en casa 3,5 o 4,6kW (15 o 20A). Cada kW extra que contrates son entre 38 y 42€ + impuestos de término fijo al año. Por eso muchos cargamos a 13-16A, para no subir el término fijo de potencia.

Subir a 32A o 7,3kW en mi caso sería añadir 4kW, o casi 200€ más al año de término fijo. Aunque la carga sea más eficiente no compensaría esa diferencia con los km que hago ni de lejos.
El Leaf carga a 6,6 kW, con tener 6,9 kW contratados es suficiente, incluso puedes poner la vitro o el horno a la vez.
De 4,6 a 6,9 son 2 tramos que suponen unos 100€ al año, pero además de la eficiencia de carga, te da rapidez. En 2 h tienes carga para 100 km, si necesitas el coche por la tarde por ejemplo.  Evidentemente si no hay necesidad, no merece la pena, puedes cargar incluso a 2,3 kW por la noche con el ladrillo y te ahorras el wallbox.
Otra ventaja es que por la noche, las tarifas horarias más bajas  de PVPC duran entre 2-3 h y al programar el coche en esas horas, sale más económico aún.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Yo tengo entre ceja y ceja el E-Home 32A tipo2 de circutor ke se regula d 5 en 5 amperios además de poder añadir un toroidal para regular a la baja en caso d consumo en casa.Adjunto foto ejemplo.

Ev Power