Homologacion estacion carga

Iniciado por nesck, Noviembre 16, 2017, 04:08:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nesck

Hola, estoy por comprarme un Zoe y me han dicho a la Renault que si monto una estacion de carga en casa me lo tienen que homologar una empresa para que cubra la garantia en un posible daño, yo lo veo muy extraño... que me podeis decir de eso? en casa tengo una instalacion electrica nueva, es un chalet, y 8kw de potencia contratados, evidentemente la instalacion me la haria mi instalador acreditado de confianza pero dicen que no puede ser... tambien me han recomendado una estacion de carga de 16a, yo queria poner una portatil como fija a 32a max regulable. Que opinais¿?

Fernando M

Hola. Esto pasaba hace cinco años y la gente acababa comprándose un Leaf.


nesck

Hola Fernando, gracias por responder,no acabo de entender tu respuesta. Porque un Leaf ?

Ahora sigue siendo asi? es normal que lo hagan? o es cosa del concesionario?

miguel1974

Si el instalador te lo hace bien no tienes que tener ningún problema.

De todas formas puedes mirar con Endesa por ejemplo y te dan un producto llave en mano

Leafyou

Cita de: nesck en Noviembre 16, 2017, 04:08:08 PM
Hola, estoy por comprarme un Zoe y me han dicho a la Renault que si monto una estacion de carga en casa me lo tienen que homologar una empresa para que cubra la garantia en un posible daño, yo lo veo muy extraño... que me podeis decir de eso? en casa tengo una instalacion electrica nueva, es un chalet, y 8kw de potencia contratados, evidentemente la instalacion me la haria mi instalador acreditado de confianza pero dicen que no puede ser... tambien me han recomendado una estacion de carga de 16a, yo queria poner una portatil como fija a 32a max regulable. Que opinais¿?
Jaja, ni caso, en un chalet, te compras un buen wallbox, si controlas un poco de electricidad, te lo instalas tú sólo, es lo que yo hice y te sale una instalación baratísima. También puedes llamar, como tu dices, al electricista de confianza.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Fer

#5
Lo del ZE ready pasó a la historia. Compra y monta lo que mas te guste, eso si, de calidad.

En una vivienda particular no hay problema, un buen instalador te lo monta rápido y barato.
La idea de usar un portatil regulable 6 a 32 A es excelente. Yo tengo dos y es lo mejor.
Y teniendo 8 kW (entiendo monofásico) y para ese coche es una buena elección.

Como fijo lo mejor el Circuitor e-Home con control de potencia por CirBeOn, de ese modo el coche cargará a lo máximo que pueda quitando lo que en cada momento consume la casa

Lee en el foro, hay muchisimo escrito

Y siempre sea el que sea, con manguera incorporada tipo 2

nesck