Imposible solicitar Test batería

Iniciado por Nionic, Noviembre 16, 2017, 10:27:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nionic

Hoy recogí el coche de nuevo, cansado de las largas del encargado Oscar en concesionario Gomis Vistahermosa Alicante.
Lo dejé el lunes con cita previa a solicitud de Overlease de nuevo. Me dijeron que seria xosa de 1 o 2 dias máximo. Hoy jueves por la tarde ya hacía 4 dias. Hablando por telefono me comentan que han hecho todas las pruebas y mandado a Overlease....que debería dejarlo por si mañana piden otras pruebas, pero que en principio han mandado todo a Overlwase y están a la espera. Le comento que me lo llevo y que si piden mas pruebas lo vuelvo a llevar. Al recogerlo me hacen firmar una hoja como que me lo llevo antes de realizar todas las operaciones. Que impresentables. Tampoco me dan nada, diven que no tengo derecho, que la batería es de Overlease.
En el contrato se estipula claramente que puedo pedir a concesionario homologado ZE test de capacidad....pero ellos insisten en que no (su abogada).
Yo quiero que hagan test a mi costa para poder reclamar jusicialmente a Overlease, visto que ellos se eternizan y no mandan nada a Overlease, pero no hay forma.
¿Alguien tiene test capacidad batería? Importe? Tiempo?
Mañana pasaré otra vez a pedir presupuesto para test a mi cargo y si no me dan presupuesto pondre hoja reclamaciones.

Fernando M

Llévalo a un concesionario de Renault (Renault Retail).


neo_306

Cita de: Fernando M en Noviembre 17, 2017, 09:51:58 AM
Llévalo a un concesionario de Renault (Renault Retail).

¿Todos los Renault Retail son de la propia matriz?

Ya me extrañaba que no me pusieran ni una pega en el cambio de mi batería.

Nionic

La verdad que lo compré en Renault Retail Group de Valencia, mucho mejor trato pero me pilla un poco lejos.
Estoy buscando perito judicial (quizás electricista más que de vehículos) a través del seguro del coche, para que establezca de forma directa su capacidad a partir de la energía consumida para su carga desde segunda reserva al 100%.
En Renault atención al cliente no me confirman que esté facultado para solicitar test a mi cargo, si existe la operación ni su importe ni estimación de tiempo. Me remiten a Overlease.
Overlease tras informarles me dicen que van a pedir los resultados al concesionario.
Creo que se genera indefensión si incumplen la clausula que me faculta para solicitar a mi cargo test capacidad batería.
Seguiré informando, pero creo que la ITV debería incluir test capacidad batería para los EV, pues circular con un vehículo con escasa autonomía puede ser peligroso.

neo_306

Cita de: Nionic en Noviembre 17, 2017, 10:38:27 AM
La verdad que lo compré en Renault Retail Group de Valencia, mucho mejor trato pero me pilla un poco lejos.
Estoy buscando perito judicial (quizás electricista más que de vehículos) a través del seguro del coche, para que establezca de forma directa su capacidad a partir de la energía consumida para su carga desde segunda reserva al 100%.
En Renault atención al cliente no me confirman que esté facultado para solicitar test a mi cargo, si existe la operación ni su importe ni estimación de tiempo. Me remiten a Overlease.
Overlease tras informarles me dicen que van a pedir los resultados al concesionario.
Creo que se genera indefensión si incumplen la clausula que me faculta para solicitar a mi cargo test capacidad batería.
Seguiré informando, pero creo que la ITV debería incluir test capacidad batería para los EV, pues circular con un vehículo con escasa autonomía puede ser peligroso.

No invoques al diablo...

Yo que tú me iría a un Retail y solicitaría la prueba de batería a tu cargo, sin necesidad de solicitar permiso a Overlease. Cuando yo lo hice con la Kangoo me advirtieron de que si no daba la cifra para cambiar la batería tendría que abonar yo el coste de la prueba, no creo que esperaran que se la iba a abonar sin recibir ni un informe a cambio.

Ritxi

Estoy con Fernando y Neo.

Lo de ese concesionario de Alicante me parece impresentable. No creo que sea cosa de Overlease. En el foro no hay ninguna experiencia como la tuya, entonces ¿porqué negar el cambio a un cliente y no a ninguno más?. Además, en mi caso, cuando he pedido el informe de la batería en las revisiones me lo han dado sin problemas.

Antes de meterte en denuncias, ITV y otras historias extrañas, lo llevaría a un sitio de confianza aunque tengas que llevarlo en grúa. Va a ser menos estresante y más rápido. Y mucho más barato que meterte en pleitos.

Akenaton

Seguramente me meto en donde no me llaman, pero vengo siguiendo el hilo desde el principio y que quieres que te diga, a mi me da que el concesionario no quiere hacerte el cambio de bateria, para mi que ni siquiera han contactado con Overlease en ningún momento y te han ido dando largas para ver si te vas a otro Servicio oficial a cambiar la bateria.

Es mi opinion, que conste, pero para mi que es eso.
Donde hay voluntad hay camino...

Nionic

Adjunto repuesta Overlease
Buenos días,

 

Lo que pone en el punto 6.2.3  de las condiciones generales del contrato de batería, es que el cliente puede solicitar un diagnóstico del estado de la batería de su vehículo y que según los parámetros de ese diagnóstico se procederá a cambiar o reparar la batería. La baterías son propiedad de Overlease, sa, ese diagnóstico es confidencial y no es para el cliente. Tanto el diagnóstico como el cambio o reparación de la batería corre a cargo de Overlease, S.A. en caso de que sea inferior a un 75% de capacidad de carga.

 

Ya se le ha confirmado que le van a cambiar la batería pero el informe no es para él, el concesionario iba a enviar el diagnostico a garantías para que procedan a tramitar el cambio de la batería.

 

6.2.3. Capacidad de carga. El arrendador pone a disposición del arrendatario una batería que posee una autonomía suficiente para el período de vigencia del arrendamiento y su eventual prórroga. Dicho umbral de autonomía se ha fijado en un 75 % de la capacidad inicial de la batería. El arrendatario está facultado para, a su cargo, encargar a un centro homologado, que disponga de la señalética Post-Venta ZE y esté autorizado, la realización de un diagnóstico sobre la capacidad de carga de la batería. El arrendador y/o la red autorizada pueden solicitar la realización de dicho diagnóstico; en este caso el coste no corre a cargo del arrendatario.

Cuando el diagnóstico realizado detecte un nivel inferior al umbral estipulado con anterioridad, el arrendador se compromete a sustituir o reparar la batería.

********
Vamos que según ellos aunque lo pagues no tienen por que dártelo.

Parece que van a cambiar la batería!! Ya veremos.
El problema es la falta de comunicación, tracking del proceso. Compras algo por web y sabes donde está, cuando te llega etc.....con Overlease y Renault todo es del siglo pasado, telefono y más telefono, tienes que moverlo tu y amenazar con denunciar o no te hacen caso. Una lástima la verdad. No aconsejo ya a nadie el alquiler. Cruzaré los dedos y rezaré dos padres nuestros.

Leafyou

Cita de: Nionic en Noviembre 18, 2017, 04:17:21 AM
Adjunto repuesta Overlease
Buenos días,



Lo que pone en el punto 6.2.3  de las condiciones generales del contrato de batería, es que el cliente puede solicitar un diagnóstico del estado de la batería de su vehículo y que según los parámetros de ese diagnóstico se procederá a cambiar o reparar la batería. La baterías son propiedad de Overlease, sa, ese diagnóstico es confidencial y no es para el cliente. Tanto el diagnóstico como el cambio o reparación de la batería corre a cargo de Overlease, S.A. en caso de que sea inferior a un 75% de capacidad de carga.



Ya se le ha confirmado que le van a cambiar la batería pero el informe no es para él, el concesionario iba a enviar el diagnostico a garantías para que procedan a tramitar el cambio de la batería.



6.2.3. Capacidad de carga. El arrendador pone a disposición del arrendatario una batería que posee una autonomía suficiente para el período de vigencia del arrendamiento y su eventual prórroga. Dicho umbral de autonomía se ha fijado en un 75 % de la capacidad inicial de la batería. El arrendatario está facultado para, a su cargo, encargar a un centro homologado, que disponga de la señalética Post-Venta ZE y esté autorizado, la realización de un diagnóstico sobre la capacidad de carga de la batería. El arrendador y/o la red autorizada pueden solicitar la realización de dicho diagnóstico; en este caso el coste no corre a cargo del arrendatario.

Cuando el diagnóstico realizado detecte un nivel inferior al umbral estipulado con anterioridad, el arrendador se compromete a sustituir o reparar la batería.

********
Vamos que según ellos aunque lo pagues no tienen por que dártelo.

Parece que van a cambiar la batería!! Ya veremos.
El problema es la falta de comunicación, tracking del proceso. Compras algo por web y sabes donde está, cuando te llega etc.....con Overlease y Renault todo es del siglo pasado, telefono y más telefono, tienes que moverlo tu y amenazar con denunciar o no te hacen caso. Una lástima la verdad. No aconsejo ya a nadie el alquiler. Cruzaré los dedos y rezaré dos padres nuestros.
Qué fuerte!
O sea que el cliente no puede saber el resultado del informe, con lo cual ellos lo pueden manipular a su gusto.
Por fin Antonio, después de todo lo que has defendido el alquiler de batería durante estos años, te das cuenta que no es la panacea.
Suerte con la batalla!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


mmezo

Cita de: Leafyou en Noviembre 18, 2017, 08:20:18 AM

Por fin Antonio, después de todo lo que has defendido el alquiler de batería durante estos años, te das cuenta que no es la panacea.


Cuidado, que igual te dice que el comentario es despectivo, como me dijo a mi no sé muy bien por qué...

ccastine

#10
Cita de: Nionic en Noviembre 18, 2017, 04:17:21 AM
Adjunto repuesta Overlease
Buenos días,



Lo que pone en el punto 6.2.3  de las condiciones generales del contrato de batería, es que el cliente puede solicitar un diagnóstico del estado de la batería de su vehículo y que según los parámetros de ese diagnóstico se procederá a cambiar o reparar la batería. La baterías son propiedad de Overlease, sa, ese diagnóstico es confidencial y no es para el cliente. Tanto el diagnóstico como el cambio o reparación de la batería corre a cargo de Overlease, S.A. en caso de que sea inferior a un 75% de capacidad de carga.

El contrato de Overlease desde luego está plagado de claúsulas que anularía cualquier juez de 1ª instancia. Que la facultad de ejercer la garantía dependa de una información que expresamente le es negada al consumidor, es claramente equivalente a negarle su ejercicio de garantía.

No penseis que los fabricantes de coches, ni los bancos, ni las aseguradoras, ni etc. etc. redactan sus contratos siguiendo las indicaciones de brillantísimos abogados que les asesoran sobre lo que está dentro de la ley y de lo que no. Estoy diariamente en peleas contra las mentadas, y os garantizo que más bien es "hacemos lo que nos viene mejor a nosotros, y si resulta que no es legal denúncianos". Porque ellos saben que se cumple la ley estadística de que dado el bajo porcentaje de clientes que llevan las cosas hasta las últimas consecuencias, les trae a cuenta pasarse la legalidad por el arco del triunfo.

Leafyou

Cita de: ccastine en Noviembre 19, 2017, 01:37:49 PM
Cita de: Nionic en Noviembre 18, 2017, 04:17:21 AM
Adjunto repuesta Overlease
Buenos días,



Lo que pone en el punto 6.2.3  de las condiciones generales del contrato de batería, es que el cliente puede solicitar un diagnóstico del estado de la batería de su vehículo y que según los parámetros de ese diagnóstico se procederá a cambiar o reparar la batería. La baterías son propiedad de Overlease, sa, ese diagnóstico es confidencial y no es para el cliente. Tanto el diagnóstico como el cambio o reparación de la batería corre a cargo de Overlease, S.A. en caso de que sea inferior a un 75% de capacidad de carga.

El contrato de Overlease desde luego está plagado de claúsulas que anularía cualquier juez de 1ª instancia. Que la facultad de ejercer la garantía dependa de una información que expresamente le es negada al consumidor, es claramente equivalente a negarle su ejercicio de garantía.

No penseis que los fabricantes de coches, ni los bancos, ni las aseguradoras, ni etc. etc. redactan sus contratos siguiendo las indicaciones de brillantísimos abogados que les asesoran sobre lo que está dentro de la ley y de lo que no. Estoy diariamente en peleas contra las mentadas, y os garantizo que más bien es "hacemos lo que nos viene mejor a nosotros, y si resulta que no es legal denúncianos". Porque ellos saben que se cumple la ley estadística de que dado el bajo porcentaje de clientes que llevan las cosas hasta las últimas consecuencias, les trae a cuenta pasarse la legalidad por el arco del triunfo.
+1

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Akenaton

Claro es que eso se podría extrapolar a más cosas que a día de hoy las vemos ridículas, es decir, tú te compras un secador de pelo, lo pruebas en casa y no funciona, lo llevas para que te lo descambien y te dicen, nos lo quedamos para probarlo, te llaman, vas a recogerlo y dicen, si funciona llévatelo porque sería el enchufe de tu casa, te lo llevas y sigue sin funcionar, incluso en otro enchufe, lo vuelves a llevar y te dicen que vuelven a quedar con el para probarlo, te vuelven a llamar y te dicen que te lo lleves porque seguro que no le has dado bien al botón, y tú dices, bueno, yo quiero ver qué pruebas le hacéis para a vosotros o funcione y a mí no, y ellos te dicen, que no, que las pruebas no las puedes ver, es de locos no??? Pues lo mismo pasa con la garantía de overlease.
Donde hay voluntad hay camino...

Ritxi

Cita de: Nionic en Noviembre 18, 2017, 04:17:21 AM

Lo que pone en el punto 6.2.3  de las condiciones generales del contrato de batería, es que el cliente puede solicitar un diagnóstico del estado de la batería de su vehículo y que según los parámetros de ese diagnóstico se procederá a cambiar o reparar la batería. La baterías son propiedad de Overlease, sa, ese diagnóstico es confidencial y no es para el cliente. Tanto el diagnóstico como el cambio o reparación de la batería corre a cargo de Overlease, S.A. en caso de que sea inferior a un 75% de capacidad de carga.


El texto en negrita no viene en el contrato por ningún lado. No sé quién se lo habrá inventado.

neo_306

#14
Cita de: Ritxi en Noviembre 19, 2017, 05:08:59 PM
Cita de: Nionic en Noviembre 18, 2017, 04:17:21 AM

Lo que pone en el punto 6.2.3  de las condiciones generales del contrato de batería, es que el cliente puede solicitar un diagnóstico del estado de la batería de su vehículo y que según los parámetros de ese diagnóstico se procederá a cambiar o reparar la batería. La baterías son propiedad de Overlease, sa, ese diagnóstico es confidencial y no es para el cliente. Tanto el diagnóstico como el cambio o reparación de la batería corre a cargo de Overlease, S.A. en caso de que sea inferior a un 75% de capacidad de carga.




El texto en negrita no viene en el contrato por ningún lado. No sé quién se lo habrá inventado.

En el mío tampoco viene.