Test AutoBild, autonomías en invierno

Iniciado por Greybeard, Enero 05, 2014, 01:49:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Lo he visto en otro sitio, en la fuente original no leo los datos:

http://www.autobild.de/artikel/elektroautos-im-wintertest-4508538.html

Cito lo que he visto:

CitarLa alemana Auto Bild ha testado VE's en condiciones invernales. El frío disminuye la autonomía considerablemente:

Tesla Model S, batería de 85 kWh, autonomía según los anuncios: 502 km, autonomía en test de invierno: 206 km (-59%)
Nissan Leaf , batería de 24 kMh, autonomía según los anuncios: 199 km, autonomía en test de invierno: 69,1 km (-65%)
BMW i3 , batería de 21,6 kWh, autonomía según los anuncios: de 130 a 160 km, autonomía en test de invierno: 61,4 km (-53...-62%)
Mitsubishi i-MiEV, batería de 16 kWh, autonomía según los anuncios: 150 km, autonomía en test de invierno: 61,3 km (-59%)
Renault Zoe, batería de 22 kWh, autonomía según los anuncios: de 100 a 150 km, autonomía en test de invierno: 58,9 km (-40...-61%)

Si alguien tiene más info o puede informar de cómo se han hecho las pruebas, que nos cuente.

Bipo

Bullshit. Conozco del foro de Tesla a muchos noruegos que hacen más de 300 km sin problemas (bastantes más,  casi 400) sin recargar. Prácticamente lo mismo que en verano.
Disfrutando de la movilidad Z.E.


RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Habria que ver las condiciones del test.

Por ejemplo, no es lo mismo hacer el test justo despues de recargar, con la bateria caliente, que cargar, dejarlo 24 horas a la intemperie y hacer la prueba.

Enviado desde el móvil


Bipo

Igual los han testado subiendo un puerto... En ese caso por cada 100 m de subida hay que restar aproximadamente 7 km de autonomía a mayores. Al bajar recuperarían unos 4 km por cada 100 m de bajada.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Greybeard

Por eso digo que quiero saber las condiciones del test.

Por ejemplo, puede ser cargar el coche, aparcarlo en la calle, mínimas de -20 ºC, a la mañana arrancar el coche para que la calefacción vaya calentando el coche mientras vamos preparando el desayuno, 20 minutos después montar en el coche calentito y ponerse por la autovía a 130 km/h.

No es mi tipo de uso, pero sé de gente que hace precisamente eso, y lo considera uso "normal". Y si lo hace con el térmico ¿porqué no va a hacerlo con el eléctrico?

Por supuesto, haciendo eso el térmico tampoco gasta precisamente lo que anuncia, claro...  ;D

Fernando M

Según hoy a las 03 Enero publicado edición del Auto Bild de Alemania, en la que esta "prueba", incluso ha hecho con el título, lo que sigue es que las condiciones de la prueba - y por adelantado, ya podemos decir, de la realidad, estos son casi tan lejos como la luna al sol. .

Fue probado en y alrededor de un paso de montaña en el Defereggental en Austria. Fue no sólo hinaufzujagen la carretera con curvas de montaña para el manejo de la evaluación lo antes posible, la potencia de calefacción se puso a prueba después de un arranque en frío sin precalentamiento (algunos coches eléctricos ofrecen el coche a través de aplicaciones de teléfonos inteligentes ya para calentar de antemano, por ejemplo).

http://hyyperlic.com/2014/01/schock-reichweite-von-elektroautos-bricht-bei-auto-bild-kaelte-test-drastisch-ein/4926


Antonio B

Yo hecho en falta el Fluence ZE. El eterno olvidado...............
Pero teniendo en cuenta que el Leaf lleva la batería dentro y no en los bajos........el Fluence estaría como el leaft o un poco menor.......... Esa disposición de la batería creo que puede ser buena en invierno..........en contra de lo que muchos creen.

Yo, cuando salgo del garaje y la batería se va calentando por chuparle energía, la autonomía me sube algo......y se nota bastante..............haces kilometros y la autonomía sube y sube poco a poco..........o por lo menos no baja al ritmo que haces kilometros.