Presentación usuario Andorra

Iniciado por darlan, Noviembre 20, 2017, 12:02:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

darlan

Buenas!

Me presento por aquí (aunque ya he publicado un tema nuevo, y si conocéis Andorra os agradecería que os pasarais). Soy madrileño y llevo toda la vida ahí, pero me acabo de mudar a Andorra la Vella.

No tengo vehículo y llevo muchos meses pensando cuál comprarme, quiero que sea un eléctrico, pero tengo dudas aún... A ver si me podéis echar una mano.

Para moverme por Andorra, que es prácticamente un pueblo grande, no hay ningún problema de autonomía, con los ion, leaf, soul, etc de 100 y algo de autonomía me iría de sobra, y de segunda mano hay muy buenos precios. Pero el tema es que no tenemos un segundo coche gasolina para hacer viajes, y uno bastante ocasional sería ir a Barcelona a ver a los padres de ella, que está a unos 210-220 km (cuesta abajo). Con la carga rápida de la mayoría de EV nuevos no hay problema en hacer 100 y algo, cargar 30 min y seguir otros 100 y algo. Pero en un viaje largo pues igual se hace pesado y lo alarga bastante. Además puede no funcionar el PR previsto y quedarme tirado, o funcionar más lento y fastidiar la previsión.

Teniendo esto en cuenta os pongo las opciones que tengo y os pido que me ayudéis a elegir la mejor.

A. Comprar un gasolina / híbrido muy barato y esperar 2 o 3 años a que haya más oferta y mayores baterías. El tema es que híbrido no hay muy barato. Lo más barato (nuevo) es el Yaris por 15-16k, y es un coche que está hecho para ciudad, en autovías no es óptimo y sufre, y para sufrir en autovía me compro un eléctrico.
Ahorrando y esperando podría aspirar a un Tesla Model 3, Tesla Model S de segunda mano, próximo ioniq, y próximos VE ya previstos de otras marcas.