Carga en punto de Supercor con Mennekes

Iniciado por loureiro, Noviembre 20, 2017, 08:09:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

loureiro

Hola:

Hoy he usado por primera vez un punto de recarga de Supercor que tengo cerca de casa, y me ha pasado algo curioso:
Para cargar te dan una llavecita y recargas desde una entrada Mennekes. La recarga funciona correctamente aunque lento (es un Mennekes y nosotros solo cargamos con una fase).
El problema que me ocurrió fue cuando intenté desconectar el cable... En mi caso devolví la llave cuando terminé la compra e intenté quitar el cable sin llave: imposible!!.. mientras está cargando aunque desconectes el otro lado no te permite desconectar el Mennekes. Tuve que llamar a los de Supercor que vinieron con la llave y de esta forma se desbloqueó y pude quitar el cable...

En este caso, en el Supercor siempre hay gente y no he tenido problemas.. Mi duda está en que si uso un punto de carga con  Mennekes de los que hay por otros sitios y no están atendidos, me puede pasar lo mismo y puede dejarme el cable bloqueado...

==> Sabeis si me puede pasar ésto en otros puntos de carga no atendidoss??
==> Conoceis como funciona este mecanismo de bloqueo en los Mennekes??

Hasta ahora no había usado la carga fuera de casa, pero ahora quería usarlo con más frecuencia, pero visto lo visto, me da un poco de miedo... pero a lo mejor es infundado...

Gracias de antemano:
                       Manolo

Fer

La mayoría de los conectores Tipo 2 (puede ser Mennekes y de muchas otras marcas, este sí que lo es) es que bloquee el cable mientras la sesión esté activa. Es una característica del Modo 3 en que trabajan esos puntos. Por eso no hay que devolver la ficha RFID hasta que se finalice la carga.


DlasEV

¡Bienvenido al foro!
Así es como funcionan todos los puntos públicos, es una medida de seguridad para que no te roben el cable. El punto de carga se activa con una tarjeta (o llave, app del movil...), entonces bloquea el cable y empieza a cargar. Para desbloquearlo hay que cerrar la sesión pasando de nuevo la tarjeta/llave o parándolo desde la app.
De paso, cuéntanos algo del coche y pon una fotos.  ;)

loureiro

Muchas gracias por la respuestas!!
Yo tengo desde hace ya un tiempo un Outlander PHEV.. La verdad es que estoy muy contento con él.
Por ahora no había usado la carga en sitios públicos, pero le cojí el gustilllo hace un par de semanas que estuve en La Granja donde hay una electrolinera con CHADEMO..cuando volví de comer estaba el coche a tope, tanto que me dió para llegar a casa  (vivo en Las Rozas).Por ello, me decidí a comprar un cable adaptador de Tipo 1 a Mennekes , que estrené hoy , con el resultado que habeis visto en el Foro...

Os paso una foto del coche cargando en la electrolinera de La Granja...La cual aoconsejo.. recargais con unos buenos judiones y cordero.. mientras el coche se carga a tope.. :)  8)


Esparza

Intentemos no usar el CHAdeMO más de media hora, a partir de los 20minutos la velocidad de carga baja y no tiene sentido ocupar un punto rápido (si no hay gente esperando da igual lógicamente). Pero en general dejar el coche en CHAdeMO mientras comemos no es buena idea  ;)
Vivan los amperios!!!

Fer

#5
Así es Pablo, gracias por recordarlo  :).

Los puntos de carga rápida de 50 kW (y a veces los de 22 kW dada la escasez) no son como para dejar el coche desatendido y marcharse más tiempo que el necesario para cargar el coche.

Al igual que enchufar coches que cargan a 3,7 kW en puntos rápidos de 43 kW y dejarlo horas cuando muchos BEV solo los necesitan minutos.

Y mas en PHEV para los que nos es vital cargar. Si no hay nadie, perfecto, pero como no lo sabemos es buena costumbre dejar una nota con el teléfono en el parabrisas por si llega alguien que de verdad lo necesita para proseguir su viaje.

Cada vez somos mas y hay que empezar con buenas prácticas.

loureiro

Totalmente de acuerdo con los comentarios que haceis los dos: aunque la electrolinera tiene 6 puntos de recarga(2 CHADEMO,2Mennekes y 2 CCS ) y cuando estuve solo habia otro coche cargando.
En cualquier caso aprovecho para comentar que la solución del ayuntamiento de la Granja es un ejemplo a seguir: además de tener 6 puntos de recarga , estos puntos están alimentados por energía limpia (techo solar fotovoltaico).

Fer

#7
Tiene dos equipos con tres mangueras, pero ello no quiere decir que puedan cargar 6 coches, sino 2 o  4.

El equipo instalado es un Efacec y si es el QC45 carga a la vez en AC y DC, aunque si tiene carga dinámica podría reducir la potencia de cada manguera.

http://electricmobility.efacec.com/ev-qc45-quick-charger/

También el equipo Circuitor carga a la vez en AC y DC dos coches de diferente tecnología por unidad,

Pero ¿y si los dos coches que llegan son por ejemplo CCS y CHAdeMO o dos del mismo tipo AC o DC? Solo podría cargar uno.