Punto de recarga

Iniciado por Alftopoman, Noviembre 22, 2017, 03:02:30 PM

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Alftopoman

Buenas tardes
Me presento, me llamo Alvaro y estoy considerando la compra de un outlander phev 2017. Podéis aconsejarme acerca del punto de recarga para un parking comunitario? Cual teneis vosotros, la potencia necesaria, si vale con un enchufe normal, si hay que poner otro contador... soy nuevo en esto, no se si se nota ;D
Gracias de antemano

myky_cadiz

Hola Alvaro, yo también soy nuevo por aquí.
Soy propietario de un Outlander PHEV desde agosto, y estoy encantado.
En mi plaza de garaje (comunitario) , he instalado una caja de registro con un diferencial y un térmico de 15 amperios, que alimenta un enchufe  schuko como el de casa.
Al tener un contador digital, he podido sacar la acometida desde el mismo, ya que no es necesario el ICP.
Cualquier electricista capacitado te hará la instalación sin problemas.
Por el tema de los vecinos no tienes que preocuparte, sólo tienes que comunicarlo al presidente de la comunidad.
Espero haberte servido de ayuda.


Alftopoman


rroyo

Cita de: myky_cadiz en Noviembre 22, 2017, 04:49:58 PM
Hola Alvaro, yo también soy nuevo por aquí.
Soy propietario de un Outlander PHEV desde agosto, y estoy encantado.
En mi plaza de garaje (comunitario) , he instalado una caja de registro con un diferencial y un térmico de 15 amperios, que alimenta un enchufe  schuko como el de casa.
Al tener un contador digital, he podido sacar la acometida desde el mismo, ya que no es necesario el ICP.
Cualquier electricista capacitado te hará la instalación sin problemas.
Por el tema de los vecinos no tienes que preocuparte, sólo tienes que comunicarlo al presidente de la comunidad.
Espero haberte servido de ayuda.


mi consejo, es que si puedes lo comuniques en una reunion del garaje, para que conste en el acta, o en su defecto, con copia firmada de recibo, para que conste la notificación

Chichoterremoto

Yo contraté el punto de recarga con IBIL, porque mi garaje esta en el edificio de al lado y necesitaba un contador aparte, sino tu comrcializadora te puede instalar el punto de recarga y ahcen muy buenas ofertas en el precio de la luz. Cosas a tener en cuenta cuando te le instalesn si no lo haces con tu comercializadora (cosa recomendable) que te aseguren que la sección de cable que vas a usar es capaz de dar 10 amperios en el enchufe que pongas, esto es básicamente que cumpal con la regulación vigente. A más metros de distancia necesitaras mayor sección=> mayor precio de la instalación. Ten en cuenta que la calidad de la electricidad va impactar mucho en la vida util de la bateria del coche. Encontes por ahorrar en la instalción puede darse el caso de que tarde mucho en cargar y/o que reduzcas la vida útil de la misma.

Leafyou

Cita de: Alftopoman en Noviembre 22, 2017, 03:02:30 PM
Buenas tardes
Me presento, me llamo Alvaro y estoy considerando la compra de un outlander phev 2017. Podéis aconsejarme acerca del punto de recarga para un parking comunitario? Cual teneis vosotros, la potencia necesaria, si vale con un enchufe normal, si hay que poner otro contador... soy nuevo en esto, no se si se nota ;D
Gracias de antemano
Si necesitas un electricista de confianza, especializado en cargadores de ve (Comunidad de Madrid), me dices.

Esparza

Cita de: Chichoterremoto en Noviembre 27, 2017, 06:36:56 PM
Yo contraté el punto de recarga con IBIL, porque mi garaje esta en el edificio de al lado y necesitaba un contador aparte, sino tu comrcializadora te puede instalar el punto de recarga y ahcen muy buenas ofertas en el precio de la luz. Cosas a tener en cuenta cuando te le instalesn si no lo haces con tu comercializadora (cosa recomendable) que te aseguren que la sección de cable que vas a usar es capaz de dar 10 amperios en el enchufe que pongas, esto es básicamente que cumpal con la regulación vigente. A más metros de distancia necesitaras mayor sección=> mayor precio de la instalación. Ten en cuenta que la calidad de la electricidad va impactar mucho en la vida util de la bateria del coche. Encontes por ahorrar en la instalción puede darse el caso de que tarde mucho en cargar y/o que reduzcas la vida útil de la misma.
La "calidad" de la electricidad no va a afectar para nada a la batería. Si tienes poca sección tendrás menor tensión y en cualquier caso prodría sufrir algo el cargador (raro sería) pero la batería no se entera. Además tardar mucho en cargar no es malo.

Un saludo
Vivan los amperios!!!