¿Me sirve el Outlander Phev?

Iniciado por nexus6bcn, Noviembre 25, 2017, 02:54:57 AM

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nexus6bcn

Hola,
Estoy barajando si el actual modelo serviría para el uso diario de mi mujer. Hace 30 Km de subida fuerte por autovía y carretera de montaña.  La bajada es un escenario mucho más favorable.  Con mi Fluence ZE el consumo total del recorrido es de menos de 8kWh. Podéis ver detalles del recorrido aquí http://fluenceze.blogspot.com.es/2017/10/consumo-del-coche-electrico-casos_12.html?m=1
La duda me surge porque el Outlander es mucho menos aerodinámico. En teoría con su batería de 12kWh debería poder completar su ruta cargando sólo en casa...
El objetivo es que esos 60 km sean 100% eléctricos.
¿Qué experiencia tenéis?

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Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

panaer

60 km no creo que los puedas hacer, en las pendientes se chupa la bateria bastante rápido


nexus6bcn

Cita de: panaer en Noviembre 25, 2017, 08:05:00 AM
60 km no creo que los puedas hacer, en las pendientes se chupa la bateria bastante rápido
Si, supongo que en la subida, que son 30 Km, el consumo será superior a 25 KWh/100km...

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Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

carlos2000

Entendiendo que si la subida es fuerte, la bajada lo será también en sentido inverso. Yo creo que sí te dará para ir y venir.

En la subida se "comerá" casi toda la batería pero en la bajada gastará muy poco ( o nada) y podrá regenerar algo. Eso siempre y cuando no abuse de la calefacción, ¡gasta mucha batería!

Mi mujer hace un trayecto parecido pero en este caso son 15 km de subida. Cuando regresa a casa le queda un 30% de batería ... si no ha puesto la calefacción, en ese caso llega con bastante menos.

solarPHEV

Cita de: nexus6bcn en Noviembre 25, 2017, 02:54:57 AM
El objetivo es que esos 60 km sean 100% eléctricos.
¿Qué experiencia tenéis?

Yo realizo con el Outlander PHEV 3 veces por semana un perfil parecido al que propones y puedo afirmar que los 60km no seran 100% electricos.

Sin jugar con los botones Charge o Save, el motor de combustion me arranca a los 25kms cuando he realizado 600 metros de desnivel de subida a un promedio de 60km/h.
En el trayecto de retorno al descender el puerto recargo y voy 20kms mas en electrico.

La conclusion es que con los 9kWh de la recarga al realizar los 600m de desnivel por medio obtengo 45km electricos a 60km/h de promedio.

Saludos!