Bajón rendimiento de batería en invierno (?)

Iniciado por Quele, Noviembre 26, 2017, 08:22:57 PM

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Quele

Hola buenas, hace un par de semanas, desde que ha empezado a hacer algo de frío, me ha pegado un bajón exagerado el rendimiento de la batería. Si hasta el momento (el coche lo recogí en junio, KM0 matriculado en febrero, con 4000 km) me daba para unos 40/45km, ahora apenas llego a los 20. El coche lleva 14.000 km en 9 meses. Estamos en Girona, o sea que mucho frío tampoco. Total, mañana pido hora al taller sin más tardar.

¿A alguien más le ha dado un bajón la batería al bajar temperaturas? ¿habéis consultado a taller temas semejantes? Imagino podré pedir un test de batería y reclamar lo que proceda. Os cuento.

Saludos.

Leafyou

Es normal que baje, aunque si dices que un 50%, eso es mucho. A mi me baja un 20% pero sólo cuando el coche ha estado fuera. Si sale del garaje, no le afecta. Procura dejarlo al sol durante el día.


Esparza

Baja algo, si duerme en garaje inapreciable, si duerme fuera no creo que más de un 10%. Un 20% es pasar de 45 a 36km, Leafyou seguro que te baja tanto? Quele lo que comentas rarísimo y desde luego no es por frío. Mantennos informados.
Vivan los amperios!!!

Leafyou

De 140km a 120km, aproximadamente. Pero en condiciones de frío, lluvia, viento.

panaer

El mio tb se ha notado, salia de casa con casi 45 y ahora suelo salir con 37 y haciendo el mismo recorrido me sobraban 15 y ahora llego a casa con sólo 6, tengo que decir que duerme en garaje pero durante el día se pasa a la sombra sobre 14 horas

Esparza

Tampoco es que en Madrid haga un frio brutal pero yo no lo noto apenas, no será que ponéis la calefacción aunque sea suave?  ;D
Vivan los amperios!!!

grag

Seguro que no será por poner la calefacción programada?  A mi es lo que más me fastidia del coche.  Como salte la calefacción una vez haya acabado la carga, se come una línea de la batería, pero la autonomía me baja de 50 a 20 (porque ha hecho 0 km consumiendo esa línea).
Luego lo compensa y realmente sí hace unos 45, pero la autonomía da el susto.

Por cierto, para mi lo de la carga temporizada tiene un gran fallo en no permitirme elegir cuando va a ACABAR. Yo no quiero decirle cuándo tiene que empezar a cargar - quiero decirle cuándo quiero que acabe!  Mi lavadora es capaz de gestionar eso!

De nuevo...cosa de software poco pulido.

Quele

Hola, muchas gracias por el interés y los comentarios.

El viernes me paso por taller... pero, efectivamente, he comprobado que el tema calefacción/climatizador afecta y mucho. Si la apago me sube unos 10 km de autonomía. No sé si tengo nada programado, que sepa yo no.  ¿Cómo calentáis pues el coche sin tirar de batería? ¿Es esto posible? Recuerdo que algun hilo habla de ello, lo revisaré.

Saludos!

Bultagas

Si tu coche lleva el volante y los asientos calefactados, ponlos y verás como muchas veces no es necesario poner la calefacción. No estoy muy seguro pero creo que ambos funcionan con la batería de 12V

MITSUW

Como que no te deja el fin de la carga----- igual igual que la hora de comienzo, hora fin.

grag

Cita de: MITSUW en Noviembre 30, 2017, 09:13:53 PM
Como que no te deja el fin de la carga----- igual igual que la hora de comienzo, hora fin.

Puedes configurar solo la hora fin, sin configurar la inicio?
Si es así, genial, pero yo pensaba que tenías que decirle cuando iniciaba, y podías forzarle también cuando acababa como máximo...pero yo lo que quiero es que el coche decida lo más tarde que tiene que iniciar para acabar a la hora que yo lo necesito, y que no acabe antes porque si no la calefacción programada tira de batería.

Salvator

Hola
Yo también he notado una bajada de la batería últimamente con el frío,  de hacer unos 45 km aproximados en la zona de Madrid Norte que hay mucho desniveles o vaguadas a  hacer 40 Km. No pongo la calefacción e intento aprovechar muchos las inercias jugando con las palancas.

Si os sirve de referencia, tiene  34,7 Ah 91,3 % de batería con 16.000 km. tiene un año, esperemos que no vaya bajando mucho más la misma.
Saludos
 

Quele

Buenas, en taller me han hablado también de la climatización. De hecho, ya he comprobado los últimos días que sin abrir la calefacción he vuelto a la autonomía habitual. 

Como tengo la primera revisión en un par de meses, luego me harán test de baterías, según hemos hablado.

En fin, algo sin duda mejorable para los ingenieros nipones. Una bomba de calor independiente de las baterías o algo que se le parezca que no castigue la ya justita autonomía. Me pregunto cómo se lo hacen por ahí arriba, donde hace frío de verdad...  ???

Saludos


catacreck

Yo hago pocos km (35 km) pero como soy nuevo no sé si es normal o no ya que aún no sé cómo funciona todo.

twido

El frío o invierno afecta mucho a este coche, Yo vivo en Suecia, osea que la temperatura ambiente en invierno suele estar entre +3 y -5 grados, esto quiere decir que uso la calefacción un rato y eso tira de las baterías según lo caliente que lo pongas, yo lo pongo a 20 grados y enciende el motor pero solo por un par de minutos y ya luego se apaga; aparte de eso las baterías pierden su autonomía normal por bajas o muy altas temperaturas, en mi caso por bajas, osea que en verano siempre iba y venía en full eléctrico y hablo de 26 kilómetros ida y vuelta, ahora con la programación de la calefacción en las mañana que tira de bateria + calefaccion unos 5 minutos mientras conduzco + la perdida de autonomía por el frio ya no hago el mismo recorrido en electrico al 100% ahora lo hago en un 80% mas o menos.

Esto no es un fallo que te puedan arreglar, esto es totalmente normal y tienes que vivir con ello.
Outlander PHEV 2014  Azul Celeste