Bajón rendimiento de batería en invierno (?)

Iniciado por Quele, Noviembre 26, 2017, 08:22:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quele

Gracias, sí, la experiencia en Suecia sí es un buen test sobre el rendimineto en invierno. En fin, paciencia.

Un saludo!

Luisi

Yo ya había comentado este tema en otro hilo. El caso es que ya llevo cuatro inviernos y en todos pierdo unos diez kilómetros de autonomía (sin usar la calefacción, que soy motero) que vuelvo a recuperar en la primavera.
En lo que me he fijado es que en realidad el consumo real no aumenta, lo que sucede es que la batería se carga en menos tiempo (carga menos kilovatios a baja temperatura) Por las tierras de León estamos medio invierno con temperaturas por debajo de 0º C, muchos días cuando, cargo en el trabajo de noche, cojo el coche a las 7 de la mañana a -6º C.
Saludos


Soko

#17
Buenas, yo tambien llevo notando una perdida notable de autonomia en electrico, a la par que un aumento de consumo en gasolina. Mi PHEV es de 2016 y le tengo hechos ya 34.000 Km. Si cuando lo compré he llegado a hacer hasta 44 Km en electrico, llevo ya tiempo que no alcanzo esas cifras ni de coña. He visto reducir la autonomia del coche progresivamente ... 39 ... luego 37 ... 34 ...31 ..., ya no llego a los 30 si quiera, voy por 28-29 km como mucho. Asimismo en autovia he pasado de consumir 8,5 litros a velocidad constante de 120, a los 10 litros de ahora que no hay forma de bajar. Vivo en Sevilla, asi que aqui calefaccion poca. El coche duerme en garaje, asi que por ese lado tampoco. Este viernes lo llevo a la revision, asi que a ver que me dicen.

panaer

Cita de: Soko en Febrero 21, 2018, 09:22:22 PM
Buenas, yo tambien llevo notando una perdida notable de autonomia en electrico, a la par que un aumento de consumo en gasolina. Mi PHEV es de 2016 y le tengo hechos ya 34.000 Km. Si cuando lo compré he llegado a hacer hasta 44 Km en electrico, llevo ya tiempo que no alcanzo esas cifras ni de coña. He visto reducir la autonomia del coche progresivamente ... 39 ... luego 37 ... 34 ...31 ..., ya no llego a los 30 si quiera, voy por 28-29 km como mucho. Asimismo en autovia he pasado de consumir 8,5 litros a velocidad constante de 120, a los 10 litros de ahora que no hay forma de bajar. Vivo en Sevilla, asi que aqui calefaccion poca. El coche duerme en garaje, asi que por ese lado tampoco. Este viernes lo llevo a la revision, asi que a ver que me dicen.


Joer si q es poco ya, ya nos contarás q te dicen en el concesionario soko

elecTrooN

#19
Has usado el watchdog para saber el SOH de la batería que te marca?? Tiene pinta de que llevas un buen desgaste y creo que en taller te pueden hacer un rebalanceo de las celdas.... magia para recuperar autonomía... pregunta en el conce


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

rroyo

Cita de: elecTrooN en Febrero 22, 2018, 12:31:32 PM
Has usado el watchdog para saber el SOH de la batería que te marca?? Tiene pinta de que llevas un buen desgaste y creo que en taller te pueden hacer un rebalanceo de las celdas.... magia para recuperar autonomía... pregunta en el conce


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si, pregunta en el concesionario, a ver que te dicen de ese tema, el mio cumple 4 años después del verano, y cuando lo lleve también a ver que me dicen, a ver si en todos los concesionarios dicen lo mismo, pero yo lo del rebalanceo no creo que lo haga el conce, de hecho, estoy convencido que en los concesionarios, o por lo menos en el mio, de la parte de batería en las revisiones no comprueban nada de nada, y no tienen ni idea de mantenimiento.

Soko

Cita de: rroyo en Febrero 22, 2018, 12:53:34 PM
Cita de: elecTrooN en Febrero 22, 2018, 12:31:32 PM
Has usado el watchdog para saber el SOH de la batería que te marca?? Tiene pinta de que llevas un buen desgaste y creo que en taller te pueden hacer un rebalanceo de las celdas.... magia para recuperar autonomía... pregunta en el conce


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si, pregunta en el concesionario, a ver que te dicen de ese tema, el mio cumple 4 años después del verano, y cuando lo lleve también a ver que me dicen, a ver si en todos los concesionarios dicen lo mismo, pero yo lo del rebalanceo no creo que lo haga el conce, de hecho, estoy convencido que en los concesionarios, o por lo menos en el mio, de la parte de batería en las revisiones no comprueban nada de nada, y no tienen ni idea de mantenimiento.

En respuesta a todos comentar que no he usado el whatchdog, no funciona con el OBDII que tengo (Xtool II). Comentare lo del balanceo y a ver que tal, pero opino como rroyo, en mi concesionario la verdad es que no se ni como se atreven a revisar el coche porque no tienen ni idea de como funciona. Cada vez que les preguntas algo tecnico se quedan en blanco.

Saludos.

Esparza

Olvidaros de lo del balanceo. El BMS balancea en cada una de las cargas completas que hacemos, si la batería está degradada está degradada, los milagros no existen. La autonomía que comentas es ridícula, muy raro, mantennos informados.
Vivan los amperios!!!

elecTrooN

Lo llaman así pero en realidad creo que es hacer lo mismo que hace el ampera, usar ese 30% de reserva para que parezca recuperas autonomía peeeeeroooo, no hay reserva de potencia di la necesitas después en una subida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esparza

Cita de: elecTrooN en Febrero 24, 2018, 03:39:45 PM
Lo llaman así pero en realidad creo que es hacer lo mismo que hace el ampera, usar ese 30% de reserva para que parezca recuperas autonomía peeeeeroooo, no hay reserva de potencia di la necesitas después en una subida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estás seguro de eso? lo has comprobado con un OBDII? Dudo que sea así. Deben resetear el calculador al valor de fábrica, pero con los ciclos volverá a ajustarse al valor real.
Vivan los amperios!!!

elecTrooN

No, seguro no estoy. Es lo que le he creido entender al YouTuber australiano al que le han hecho el proceso y el watchdog le volvía a mostrar 100% de SOH


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Soko

Bueno, ya he llevado al coche a la revisión y varias cosas que comentar. La primera, en palabras coloquiales: ni puto caso sobre el consumo y la bateria. Ellos van a lo suyo, la revision de turno y no se salen de su "hoja de ruta". Yo creo que es que no tienen ni idea, pero bueno. Del resultado de la revision me dicen que "todo normal" y por mas explicaciones que busques, nada. Muy amables pero no indagan. Por cierto, en esta segunda revision en la que todo era "normal" me han soplado 350 €. Menos mal que estaba todo corecto. No obstrante y para ser honestos despues de la revision he notado un poquito mas de autonomia electrica: estaba en 29 km y ahora hago 35, bueno, algo es algo. El consumo de gasolina tambien se ha reducido: de 10 l/100 ahora hago 9. Supongo que algo habran ajustado, pero no te dicen qué. Como punto favorable el coche sigue funcionando como un tiro, pero creo que es gracias a los japoneses que lo fabricaron, no al servicio de mantenimiento.

Asi esta la cosa y asi la emos contado

Cita de: Esparza en Febrero 22, 2018, 03:30:43 PM
Olvidaros de lo del balanceo. El BMS balancea en cada una de las cargas completas que hacemos, si la batería está degradada está degradada, los milagros no existen. La autonomía que comentas es ridícula, muy raro, mantennos informados.

pacomitsu

yo estoy en canarias y las temperaturas en invierno no descienden demasiado. He observado que con 15000KM tengo una reduccion de aproximadamente 5KM, comparado con el de hace unos meses, ademas midiendo la carga en KW/h mediante contador solo para el cargador, observo que carga casi 1KW/h menos.