Modo S

Iniciado por nogar, Noviembre 26, 2017, 10:28:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nogar

Hoy he vuelto de hacer unos 300km de carreteras nacionales y he utilizado mucho el modo S , los cambios me los hacia casi a 5000 vueltas ...lo poco que lo había utilizado me sonaba que cambiaba mas alto de vueltas pero sobre 3500..si no cambias manual con las levas o el carril del cambio las reducciones de sexta para abajo las hace en automático pero las subidas de primera a sexta las hace casi en la zona roja..os ocurre lo mismo? O es que aun no lo se manejar xdios..

nogar

Por cierto! Tira que es la leche en modo S ;)


Alandith

Cita de: nogar en Noviembre 26, 2017, 10:30:50 PM
Por cierto! Tira que es la leche en modo S ;)
Y también consume mucho más, yo es que el modo Sport sólo lo utilizo cuando tengo que incorporarme a autopista y necesito toda la potencia del coche. De resto ni lo huelo...
Hay que ponerse las pilas...

Piculino68

Cita de: nogar en Noviembre 26, 2017, 10:28:47 PM
Hoy he vuelto de hacer unos 300km de carreteras nacionales y he utilizado mucho el modo S , los cambios me los hacia casi a 5000 vueltas ...lo poco que lo había utilizado me sonaba que cambiaba mas alto de vueltas pero sobre 3500..si no cambias manual con las levas o el carril del cambio las reducciones de sexta para abajo las hace en automático pero las subidas de primera a sexta las hace casi en la zona roja..os ocurre lo mismo? O es que aun no lo se manejar xdios..
En modo s es para que seas tú quien decida cuando cambiar, eso si, sino cambias tu , lo hace el a las 5000 vueltas. Pero usa las levas para subir o bajar la marcha cuando tu lo consideres.

Enviado desde mi ASUS_Z017D mediante Tapatalk


nogar

He estado haciendo pruebas y os cuento:
Si circulando en modo ev/hev pasas a modo S y no tocas las levas ni el carril el Ioniq utiliza los 2 motores y el cambio es automático alrededor de 3000\2800 rpm ,también reduce el solo,en la pantalla veréis una S fija en lugar de la D.
Si tocas las levas o el carril estando en  modo S se convierte en modo S Manual,desaparece la S de la pantalla y en su lugar el coche te aconseja la marcha que debes llevar,en este modo SI sube hasta 5000 rpm para hacer el cambio si antes no lo realizas tu con las levas o el carril.
Para salir del modo Smanual hay que volver a D obligatoriamente.En conclusión:
Modo D : puedes ir en Ev o en Hev pulsando el botón
Modo S : puedes ir en cambio automático con corte a 3000. rpm
Modo S manual. : el mas deportivo,corta a 5000rpm si antes no lo haces tu con levas o carril
En modo S  siempre te carga la batería apreciablemente,el consumo en modo S automático no supera los 6 litros,en modo S manual se puede disparar a mas de 8..
Muy contento de tener el Pehv,te permite varios modos de conducción y cuando regresas a modo EV es una gozada.
Disculpas el tocho pero espero que le sirva a quien se lo este pensando o tenga dudas,actualmente tengo 5500 km y no lo he reseteado,el consumo medio que tengo es 3,1.

Akenaton

Nogar, que significa cambiar con el carril??!!
Donde hay voluntad hay camino...

nogar

Al colocar la palanca del cambio hacia la izquierda se activa el modo S, en esa posición un toque hacia adelante cambia una marcha hacia arriba por ejemplo de 1era a segunda,un toque hacia atrás reduce una marcha...hace la misma función que las levas en el volante.esa posición en S es lo que llamo "carril".

Akenaton

Cita de: nogar en Noviembre 30, 2017, 02:03:00 PM
Al colocar la palanca del cambio hacia la izquierda se activa el modo S, en esa posición un toque hacia adelante cambia una marcha hacia arriba por ejemplo de 1era a segunda,un toque hacia atrás reduce una marcha...hace la misma función que las levas en el volante.esa posición en S es lo que llamo "carril".

Jejejej, ok, ok
Donde hay voluntad hay camino...

Carlos PHEV

Hola,
he estado haciendo alguna prueba con el modo S, tenéis que saber que cuando la batería está en la zona gris, NO PERMITE el modo S automático y solo permite la forma manual; además en caso de una subida prolongada el coche irá haciendo uso también de la batería hasta agotarla completamente y ¡¡se pierde el motor eléctrico!!, con lo que supone de caída de potencia. Resumiendo, si queréis usar el modo S para recargar es mejor no esperar a que la carga de la batería esté en la zona gris.

nogar


Alandith

Modo S, lo habré usado dos veces en 5000 km que llevo jejeje...
Hay que ponerse las pilas...